Pendejez

Ya habiamos tenido este título para algunos de mis post anteriores. Cierto es que muchas veces cometemos las cosas de cierta manera que no obtenemos beneficio alguno a cambio, inclusive caemos en algún daño. Peor que esto es cuando descubrimos que las cosas andan mal y nuetro intento de remediarlas es áquel que las mantiene jodidas. Un ejemplo de esto fué el primer emperador Chino, áquel que construyó el ejercito de Terracota, quería convertirse en inmortal. Para esto consumío elixires con tanto mercurio que lo mandaron a chinar a su madre (la hizo más china).

Para cuestiones más palpables y en las cuales hemos estado más en contacto; las faltas de comunicación, las suposiciones tomadas como hechos, y las actitudes agresivas (ante nuestra imposibilidad de darnos cuenta que hacemos mal) nos llevan directamente al error.

Recuerdo un caso específico:
El automóvil iba a 120 kph, el pavimento mojado y las malas condiciones de la carretera eran factores qué, no hace falta ser ingeniero para darse cuenta, propician el adelgazamiento de la tolerancia hacia errores humanos. Algún primo mío iba manejando, de regreso al terruño por cierto, le comento: "We... bajale, no esta tan bueno el pedo" y recuerdo la respuesta más pendeja qué pudo haber actuado: En ese momento voltea hacía mí, suelta el volante con ambas manos para hacer la expresión de levantar los hombros mostrando sus palmas y me dice: "¿Quée?" instante seguido el auto tomó un altibajo (de los que casi no hay) a lo que tuvo que responder apretando el volante rápidamente. No pasó nada más que el puro susto. Mi punto aquí es que: en ocasiones somos tan egolatras que sobreconfiamos en nuestra posición de expertos o de lo que consideramos tener controlado.

No esta de más decir que el carro en el que ibamos ya no existe, ya que fué factor de suerte que se lo llevara la chingada, no fué en esa ocasión.

Ahorita estoy en contacto con las mismas actitudes, Monterrey es la ciudad del país con más accidentes viales y las actitudes son exactamente las mismas. Nomás llueve y la tolerancia se hace más pequeña.

La pendejez también se aplica en otros aspectos ¿Qué historias conoces similares?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua