El encuentro de 2 mundos

La fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua inició con dentro de sus filas con el instituto de ciencias, que posteriormente se hizo facultad de Ingeniería y dentro de su lema se lee: Naturam subjeit aliis, cuya traducción más literal se nos fué entregada cómo la canción de, que acompañaba todo evento organizado por nuestros profesores, "Subyugar a la naturaleza para el beneficio del hombre" (de hecho es la única traducción que conozco... por lo tanto es la más literal). Esto me lleva a pensar en algo: estoy construyendo un basurero... esperemos que sea manejado tal cual debe ser, porque ahí cerca vive este correcaminos. ¿Son entonces estos 2 mundos totalmente contrapuestos uno del otro? Tal cual civil, debo pensar un poco más allá no seriamos una civilización sin la presencia de aquella vieja subyugada. Interesante cómo ha cambiado el pensar comunal desde los años 50. Por favor ayuda a qué este correcaminos pueda vivir... adopta un emo, nonono... ese no era (me ví reflejado en un post de La Marce...). Ya hombre, reciclen, usen menos el auto y todas esas pequeñas cosas que construyen un mundo mejor y sin tanto calentamiento global.

Comentarios

  1. Creo que la combinación hombre - naturaleza puede cohabitar, solo es cuestión de llevar un equilibrio, bueno eso creo.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pensar en el mas pequeño de los seres vivos, es lo que nos hace grandes.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo viene a mi mente el concepto "desarrollo sostenible" aplicable a cualquier empresa humana con los recursos naturales. Por otro lado, el concepto de desarrollo pregonado por la cultura occidental es diametralmente opuesto al desarrollo espiritual y de armonía en el que algunos pueblos originarios de América creían, hoy en día los conservacionistas (románticos ó de ciencia) vuelven a la filosofía de vida o cosmogonía de estos antiguos pueblos (Jefe Sealth, toltecas, etc.).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie