No necesito oirlo... lo siento en el pecho (2)

Para aquellos amigos míos que siguen el blog y conocen a Emeric, la operación será hoy Sábado 6 de diciembre. Una breve explicación fué recibida en el mail de los que lo contamos como uno de nuestros contactos:

"mañana va a ser mi cirugia del implante a las 7 am... como ven!!

ya tenemos recaudado alrededor de 60 mil de los 100 mil que tengo que juntar!!, y para los que no sepan, todavia puedo seguir pagando aun despues de la operacion,
espero que para el año que entra hacerles actividades creativas mas padres, para recaudar lo que me falta, jejeje

para los que quieren saber en que consiste la operacion del implante coclear... el aparato consta de dos partes, uno interno, que es el que me implantan en la cirugia, y otro externo que es el que va a regular y captar los sonidos para mandarlos al aparato interno...


Una intervención de implante coclear es una operación delicada pero poco traumática para el paciente y la evolución postoperatoria relativamente simple. La técnica quirúrgica consiste en introducir una guía de electrodos en la cóclea y un receptorestimulador detrás del oído. Ambos componentes no son visibles exteriormente.
La operación, que se realiza bajo anestesia general, suele durar alrededor de una hora y media y 3 hrs, el período de hospitalización es de cuarenta y ocho horas sin que se lleguen a producir molestias muy importantes. En el momento de la operación se puede comprobar la funcionalidad del implante, mediante lo que se denomina la telemetría.

Aunque la tecnología del implante coclear es bastante segura, debemos saber que es
posible que se produzcan fallos. Las causas de los fracasos son variadas y entre ellas se incluyen fallos técnicos y otros de tipo médico. La reimplantación del implante coclear es considerada por el médico, como una cirugía sencilla; resulta más problemático el efecto que este hecho pueda causar en el sujeto y/o en la familia que pueden pensar, además de la preocupación por tener una nueva intervención quirúrgica, que no tendrá las mismas posibilidades de recuperación que con el primer implante.

Posterior a la cirugía y cuando la cicatrización es completa, que se produce a las cuatro semanas aproximadamente, se procede a la adaptación de los componentes externos.. El procesador de sonido necesita una adaptación para cada individuo. A este proceso se le llama programación o mapa de sonidos, en el cual y por medio de un programa informático se van analizando los umbrales mínimos de estimulación y máximos de tolerancia en cada una de las frecuencias fijándolas a continuación dentro de esos límites. El mapa que se realiza no es definitivo, puede cambiar y mejorar con el uso del implante por lo que son necesarias revisiones posteriores para ajustar y obtener el mejor rendimiento auditivo.

Realizar la programación en un adulto puede ser relativamente fácil ya que éste puede expresar cuando comienza a escuchar y si le resulta más o menos agradable. En el caso de un niño resulta más complicado, habrá que motivarle y condicionarle a un tipo de respuesta a la vez que observar con mucha atención su conducta ya que cualquier movimiento o cambio en la expresión puede dar pistas importantes sobre su audición.

En esta fase de programación, y en el caso de los niños, es muy importante dar orientaciones a la familia para que observen el comportamiento del niño ante los sonidos ya que será de gran valor para hacer modificaciones en el mapa auditivo e ir mejorando la calidad de la audición. y el rendimiento de desarrollar la habilidad para escuchar y discriminar los sonidos del paciente depende mucho de él mismo, ya que como cada individuo es diferente, puede adquirir esa habilidad despues de un tiempo de terapias de habilitacion, o rehabilitacion si es un niño. En un adulto puede variar las ganancias de 2 meses a un año. solo para que sepan jejejeje, ya que muchos esperan que oiga superbien despues de la cirugia... por lo que ven, no es tan facil como parece, nada en la vida es gratis, hay que luchar por ello...

pero recuerden... "NOTHING IS IMPOSIBLE"

Emeric " - Recuerden el post aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua