Error 104

¿Has tenido la inquietud de cómo cambiar al mundo?


La cuestión es la siguiente:
Lo creo posible sí y sólo sí:
1.- Los Administradores no sean mexicanos (y si lo son que sean de esa pequeña parte que aún tiene principios).
2.- Los métodos de control (y garantía) para que los recursos sean destinados a proyectos que realmente cambién el mundo no cuesten más que el 2% del monto total. Esto teniendo en cuenta que habrá que considerar que el monto corrompa a uno que otro; la selección debiera quedar en manos de alguien que haga esto no por dinero sino por que realmente este convencido de cambiar al mundo.

Razones por las cuales lo veo muy dificil:
1.- Las 2 razones de arriba se alejan mucho a la realidad.
2.- En muchos países subdesarrollados (cómo el caso de México) el mercado capitalista no tiene las condiciones de competencia para crear un mercado justo. Se aplaude cuando superempresas absorben las posibles competencias. O si no es así que alguien me explique ¿Por qué en mi natal Madera Movistar no ha puesto alguna antena?
3.- De la gente que veo día a día un 90% le daría en la madre a esos 104 dolares aprovechando que "ya esta a 15 pesos!"...

En fín, lo de ayer sólo fué un episodio... Dalay hermanos... Dalay.
Aunque sigue abierta la invitación de la cerveza, realmente no la tienen que pagar sólo con que me acompañen en la plática.

Comentarios

  1. Como egresado de la facultad de ingeniería debes haber leído esta frase antes (palabras más, palabras menos):

    Siempre he tratado de cambiar al mundo, pero jamás he tratado de cambiarme a mi mismo. Anónimo.

    ResponderEliminar
  2. La había escuchado, y comprendo el prejuicio que reflejo. Algunas frases que se decían antes cómo sabiduría popular se comprueban a través de descubrimientos cientificos.

    Un ejemplo claro de mi punto es la frase:

    Para aprender hay que olvidar - No sé quién la dijo, y también palabras más palabras menos. Los hechos comprueban que la distribución de nutrientes en el cerebro de un bebe hace que se tengan que desconectar conexiones cerebrales para establecer nuevas, esto distribuye de una manera más eficiente y necesaria los nutrientes en las conexiones (sinapsis) que nos salvarán la vida.

    Todo este choro es... comprendo que pudiera chocar en mis prejuicios... lo malo es que acepto haber perdido la fe en el sistema, aún cuando lo necesario sería adaptarme... proceso que no tiene por qué ser fácil.

    ResponderEliminar
  3. Je... supongo que a eso te referías, no?... o a qué viene la frase?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie