Sabes que Eres de Madera Cuando...

A ver paisanos... me llegó este mensaje a la bandeja de entrada de mi correo, y lo que haré será hacer comentarios acerca de los puntos y algunas pequeñas actualizaciones:

" Sabes que eres maderense cuando.....

1.- Sales de tu pueblo y te llaman 'pinocho' - curioso que este blog se llamaba -- Pinocho intentando hablar en Serio --

2.- Conoces a la perfección el modelo, marca y color del medio de transporte de cada maderense o vacacionista que visita la ciudad. - Usualmente no somos tan fijados, pero sí... es cierto.

3.- Vas a 'las clandes ' con 'la chiva' o si tienes mas de 25 años ibas con 'la chata' - Sniff sniff... yo conocí a ambas, jejeje.

4.- Te mueres por una superlobo (hamburguesa no pick up) - Pues tanto tanto de morirme por una, pos no. Prefiero las de brontosaurio, de ahí mismo de con el Lobo.

5.- Vas al ISSSTE porque el pisto está mas barato. - Costumbre que me heredó el Pequeño Gran Gusanito Ermitaño Feliz con su relato.

6.- Sabes el significado de frases como: 'ira el otro...' , ' vas a seguirrrrrrr' o ¨era boy¨ - Además de: "'Ta Loco?". Por algo dicen que estamos piratones, creo que los culpables son: Pancho León, Susu, Shugar, Mayelo... entre muchos otros.

7.- Después de que cerraron los expendios alguien dice: yo se donde venden sotol. - Mis amigos no son así, ellos dicen: "en mi casa hay vino de consagrar".

8.- Has tenido sexo en el lienzo charro, en el panteón, o en la palapa. - Nahuerachi, la bolsa, la presa, el 8, la cruz verde, la mesa de parra... todos son lugares que me han contado estan interesantes para este tipo de turismo.

9.- Dices: 'el fiesta es de nacos' o 'el rodeo es de fresas'. - Mmmm... esto necesita actualización, ya hay de todos pa' todos.

10.- Tienes un amigo(a) en Denver. - Y/o primo, hermano, tío, cuñado... etc... etc..

11.- A los niños les dices 'lepes'. - O Cabrones, escuincles, huicholes, hediondos o por esa cochina costumbre hablarles por su nombre... jeje, no, no es cierto. Es común eso de "lepe".

12.- Cuando eras niño odiabas cuando tus papás te decían: orale cabrón! a partir leña que ya se terminó. - Pa' que me crean que si es curiosidad local.

13.- Piensas que la distancia mas larga en el mundo es desde la campesina hasta el barrio americano. - En esta difiero, pero güeno... habrá sido alguien que no ha ido del gas a la bellavista.

14.- Cuando ves a René Chávez le pides que te tome una foto. - Chávez ya ni se le ha visto, ¿Qué habrá pasado con él?... Ahora le gritamos "¡María!..." al Fresco.

15.- Los domingos son de 'dar la vuelta en la tercera' - Ya no se puede... ahora la vuelta comrpende también a la 5ta. (aunque el otro día ví un wey que se aventó 2 cuadras hacia "abajo" por la tercera).

16.- Vas a las 'ferias' aunque te llenes de zoquete los zapatos. - Y estas hasta la chingada que el juego más emocionante sea el traban.

17.- Hay que ir a la escuela anque esté nevado. - Y ahora en estas vacaciones por la influenza los primeros en agarrar carretera fueron profes.

18.- Presumes Huápoca, la presa peñitas, las cuarenta casas y la trucha arcoiris - Y las cabañas Don Chuy.

19.- Sales a la calle y en 10 minutos fácilmente cuentas a 10 personas que padecen de sus facultades mentales. - Yo no... yo no necesito salir de la casa... je, no es cierto familia.

20.- Tu mejor equipo de beisbol son los SUPER VENADOS de Madera (aunque en realidad no lo sean) - O los Leñadores... aunque ahora ellos si estan peleando una final.

21.- Te preguntas ¿porque tanto misterio con las capuchinas? - Saludos a ellas por cierto.

22.- Tipico, cuando sales a la calle lo primero que te encuentras es a la CAMARONA O MUÑECA ARRUMBADA. - O a likis y a Chuyito.

23.- Si el domingo no tienes gasolina ni mueble te vas al Paricutín y duras un chorro sin comprar nada. - Je... por eso eres camarada del "paisa", puesto que te ve ahí sentado sin comprar nada.

24.- Si no traes gasolina te paras enfrente de la 2228. -

25.- En los discos los hombres se paran en la puerta de la entrada del fiesta o del rodeo esperando a que las mujeres los inviten a bailar en vez de ser ellos. - Nuestras viejas son bien aventadas.

26.- Cuando pasa un suceso a los 5 minutos ya se entero todo el municipio ejemplo: choques, embarazos, trampes, etc... - Antes veíamos al mini con la cámara a madre detrás de los tránsitos."

Comentarios

  1. jaja si es cierto el likis todo el dia en la calle jajjaajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii elllos siempre pero quien demonios es la camarona o la muñeca arrumbada mii no las konocee kienes son neta??

    ResponderEliminar
  3. Pués ha de ser una bien buena pero muy fea y la otra muy chula pero tirada al catre... jejeje... honestamente no sé. Pero Chuyito y Likis son iconográficos de la tercera.

    ResponderEliminar
  4. Alo...


    Que buena onda que diste con este blog de perdición (¿wtf?).
    Pues en realidad es un blog de puras fotos de mi banda y las aventuras que tenemos cada vez que nos juntamos.

    Tengo otro blog por si gustas pasar, te metes a mi perfil y ps ahi sale...

    No tengo chanza ahorita de leerme tu blog, pero con gusto en cuanto pueda me vuelvo a hechar la vuelta...
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. y lo mejor es que los que vamos de visita podemos ver todos esos puntos en dos dias ;) saludos desde jz!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie