Tecnologías del Siglo Pasado: El Disquette

En estos días le dí unas pequeñas clases de computación o de "Windows" (cómo anuncian cualquier curso sobre manejos de sistemas operativos y/o programas básicos) a mi sobrinita de 9 años a través del chat. En esta ocasión, le estaba explicando el trabajar con imágenes, es decir cómo guardarlas y/o compartirlas a través de la última versión del Messenger (que es la 2009).

La conversación:
Yo: cuando alguien te mande una imágen la puedes guardar haciendo click en el disco que sale en la parte de abajo... aquí.
Ella: ¿Disco?
Yo: Disquette...
Ella: Disquette?
YO: El cuadrito ese que sale en la parte de abajo... con otro cuadrito... esperame.

MI SOLUCIÓN:


(solución digna de la tecnología de punta en edición de imágenes, favor de fijarse que usé 2 colores...)

Ahora resulta que los disquettes son arcaicos y "del siglo pasado", los tiene que conocer, en el banco es de ley que tienes que llevar tu disquette para pagar el IMSS, ya que no aceptan memorias.

¿Qué pudiera esperar si le digo que su tía (mi hermana) guarda discos de acetato de Katy la Oruga y los Beatles... ?

P.D. Favor de leer "disquettes" con su más fino y puro español, da reteharta risa el como se oye y la cara que ponemos al decirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie