Hoy por la Mañana... Hablando de Política.

Hoy por la mañana el blog amaneció muy denso... creo que tiene una pequeña gripe por lo que pasó con lo de las elecciones. Hay algo que me gustaría presentar, aunque personalmente creo que es un poco prematuro. Detras de los microfonos se decían algunas cosas interesantes referentes a lo que voy a decir. Mi punto de vista sobre lo que pasó en estas elecciones es el siguiente:

- No importa quién haya ganado en la diputación local. La democracia presenta un sistema de rotatividad de élites, ahora quedó la élite priista al mando, los que quedaron bien con la candidata ahora esperan el favor de regreso. Todo esto es tan malo como bueno.

- Hablé acerca de implementación de mecanismos regulatorios... tal cual empresa. Según mi punto de vista el gobierno debe cambiar en su estructura, funcionar con las habilidades de una empresa horizontal, órganica, flexible. El problema aquí es mucho más profundo de lo que se ve. Veamos una pequeña reseña de lo que me refiero:

1. Una de las organizaciones a la que se le han cargado más sindicatos son las organizaciones públicas - centralizadas y desentralizadas -. El sindicato es un organismo con el permiso de ser parcial, que cuando alcanza un estado estático se vuelve inutil y va creciendo hasta hacer necesario un organismo igual del otro lado de la balanza. Cuando llega el estado del que hablo vemos casos de huelgas (cómo la de Luz y Fuerza del Centro) que se piden cosas tan rídiculas como Delfinoterapias para los hijos de los sindicalizados... cosas por el estilo.

En este punto me gustaría recordar las pequeñas enseñanzas que muchos olvidamos - hay muchas esta es sólo un solo ejemplo -:

Del himno nacional mexicano:
"...Más si osare un extraño enemigo
Profanar con su planta tu suelo
Pienso ¡Oh patria querida! Que el cielo
Un soldado en cada hijo te dio... "

Esta estrofa del himno me inflaba el pecho cuando estaba niño. Sentía que la patria vestida con un manto blanco se me aparecería traía hacia mí un rifle y me recordaba que era mi turno de expulsar a un ser sin rostro... a un extraño enemigo. Ahora a mis 25 años (y aún hablando idealistamente) veo que a la patria le serviría mejor mi trabajo, a aquella señora vestida de blanco. Este trabajo siendo por ella dignificaría a cada uno de los que se rosan de él. El extraño enemigo se convirtió en los saboteadores de la patria, de aquellos que se dicen mexicanos y no hacen lo mejor por la patria, hacen lo posible por encontrar los recubecos legales para permanecer en un capitalismo de cuates. Buscan tener un amigo en gobierno o uno externo y realizan cualquier tipo de trabajo para exigir el pago de la mayor cantidad posible. Sin importar que lo que realmente se requería era un trabajo bien hecho. Y acepto que a lo largo de mi vida alguna vez me equivoqué.

Reitero hablo idealistamente. Y en teoría un sindicato no tendría por qué existir. La patria en su pago debería de ver hacia sus hijos, en la mejor conversación acertiva jamás presenciada. A esa edad denotaba uno que el presidente municipal era "automaticamente" el ser más sabio del pueblo.

Estos sentimientos que sentí por mi patria a mis 10 años... me los desintegro la democracia, la partidocracia, el capitalismo de cuates (cómo lo llamó Denisse Dresser), no dudo de la capacidad de algunos que se encuentran en el medio, es el medio aquel que hace que sienta añicos de la esperanza. Yo voté por Esperanza Marchita... (soy del distrito 2228, y se contabilizó como candidato no registrado... eso fué porque ninguno de la casilla sabe que Esperanza Marchita es un nombre ficticio - desde ahí se vuelve dificil la explicación de mi punto de vista) El que haya habido muchos votos con leyendas son bríos de propuestas, propuestas que con los crayones sin puntas y en una boleta sobresalen de los bordes de la hoja, además que LOS COLORES DE FONDO MOLESTAN.

No quiero sonar fatalista cómo el señor Perez Ontiveros, no creo que si no quedó Vazquez ya valió pito todo esto. O cómo Rafa que ve que ninguno acendido al sistema pueda dar la protección a los hijos de la patria por igual. No creo que el gobierno tenga que mantener a la patria, creo que muchas partes de la patria no se han encargado de alimentarla. Lo que deja a los desrepresentados (o carentes de representación) en posiciones de una mala calidad de vida... que raya en atentado en contra de los derechos humanos.

Al inicio de este punto hablaba de que el gobierno funcione como una empresa, no se me asusten no soy panista tampoco. Una empresa es un organismo tan vivo como sus integrantes, se establecen metas, se presentan registros; áquel que no cumple con su objetivo es sujeto a ser despedido, reubicado, se busca la calidad en las relaciones y en los resultados, hasta existen organizaciones que las certifica. Yo quisiera un gobierno que en vez de mantener al compadre del presidente, mantuviera a los que realmente son los mejores para el gobierno, quienes hagan mejor el trabajo. Que presenten metas por alcanzar, y que se corten las cabezas de quienes estorban en el funcionamiento óptimo.

Puedo seguir escribiendo... y digo, la mayoría de esto es de mi corazón latiente... - en el radio hice referencia a Sir Wiston Churchil sobre esto... - y es que cómo he dicho, gracias por preguntarme, pero aún no tengo una propuesta bien definida, y no quiero casarme con nada de lo que he dicho: ya que también aprecio el valor del aprendizaje. Esto último comentado por el último comentario anónimo de la entrada de "Shegarito analista politico"... No creo que las palabras definan tu destino, ya que es de sabios equivocarse, eso en una empresa se llaman acciones correctivas.

Soy ingeniero civil y en mis obras se han hecho los seguimientos de obras que debían hacerse... estos me permitieron saber cuando necesitaba cambiar de estrategía para cumplir mis metas. Lo mismo pienso de mi vida... de mi destino.

Gracias por sus comentarios, este escrito no es para sofocar los comentarios, que honestamente sentí un poquito erosionantes, demasiada cuestión. No me incomoda responder, pero pregunten cosas sin ese tono tan analista propio de un reportero o de un fiscal.

Seguirían mas puntos que presentaré en algún post posterior. Para haber empezado a hablar de esto enfrente de un microfono creo que me fué bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie