Cabronas... ¿Nacen o se Hacen?

En una reciente conversación ha salido la siguiente duda. Por favor, lea bien lo que pregunto. ¿Será acaso cierto que una mujer emocionalmente afectada por relaciones malinterpretadas se haga ella misma una Cabrona?

Entendiendo como Cabrona aquellas que terminan en historias tristes y cantando canciones de Paquita la del Barrio...

En el caso contrario, cuando el hombre es el que termina emocionalmente afectado termina siendo un ser castrado. Para ser cabrón basta solamente con no comprender la naturaleza femenina... y algunas creencias más.

Por favor no quiero que se malinterprete, hay definiciones de cabronas relacionadas a mujeres independientes - favor de no confundir - Estas mujeres independientes, fuertes y Pensantes son realmente mujeres en su plenitud de definición por lo tanto yo no las considero Cabronas. Busco a cabronas de aquellas que buscan incomodar por incomodar, intencionalmente joden la vida de los hombres a través de un odio inexplicable, por un odio sexista.

Comentarios

  1. Edgar mi vida, por fin soy parte de tu Blog ! ja ja ja Ntc quiero pensar que soy una mujer pensante y en plenitud jeje... respecto a tu post mira el comentario de cabrona y mi etiqueta personal no es porque halla tenido una relación fallida a mis escasos 19 años las relaciones que he tenido no han sido malas y menos inconclusas todas a tenido su tiempo y han terminado algunas mal y me han roto el corazon, y otras bien dejando una bonita amistad, al respecto de mi definición personal de cabrona es saber omo tener cosas con un hombre y que siendo una "dama" puedes batear de la manera mas diplomatica a alguin sidad de lastimarlo o bien coquetearle sin ser una zorra, digo a eso me referia.
    ahorita no tengo ni un amor platonico ni una mala vida sexual por eso no me e frustrado ni e comenzado a ser una jodevidas, pero quienes esten en ese caso las comprendo y se que la mayoria de las mujeres rebeldes como yo hariamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, definitivamente no entras en la definición de cabrona. La pregunta esta excluye tu caso. Y al final de cuentas ¿Las cabronas se hacen a través de las malas experiencias? ¿Son un montón de venganza escondida entre sus motivos?

    ResponderEliminar
  3. No hay mujeres cabronas, hay hombres pendejos que se dejan manipular por mujeres que saben como hacerlos caer en sus garras; o bien, y si dices que hay mujeres cabronas pero que saben lo que quieren, porque lo hacen y hacia donde quieren llegar; entoncen no son cabronas, son inteligentes, y yo me considero dentro del grupo de mujeres que despues de haber sufrido un golpe en el corazon, de que me hayan "jodido" mis sueños pude levantarme y demostrarme como mujer cuanto valgo, pude haber sido una "jodevidas" pero opte por valorarme más como mujer y creo; que tu al igual que yo, sabemos a que me refiero, sino, no estariamos juntos tu y yo al día de hoy; por cierto, este fin de semana te extrañe muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. Insisto... ninguna cae en la definición de cabronas que busco. Pondré un ejemplo, existió alguna vez una discusión entre el joven ingeniero y yo, en el lugar donde yo trabajaba, quién ya tenía un hijo. Discusión ¿Por qué siendo él ya un castrati involuntario llegó a su casa y su llave no abria? La forma más sutil que tuvo su esposa de decirle que quería el divorcio fué cambiandole la chapa y negarse a enseñarle a su hijo. Hasta que los abogados hicieron un pequeño trato. No puedo decir que él tiene toda la razón y es un santo, pero qué "cabrona" por brincarse los métodos de arreglo de conflictos, la reacción fuerte e innamovible protege a un asunto empapado en miedos e inseguridades. Todavía me pongo a pensar que una mujer despechada puede tomar esas afirmaciones de verdad. Y hacerse una mujer que odie a los hombres, porque es común que este tipo de mujeres tome de estandarte rápidamente a Paquita la del Barrio y termine por ser una "malcogida" como les dicen los albañiles de las obras en que he andado.

    Cabe mencionar que el asunto se arregló. Cada quién tomó más el rol que le correspondía.

    ResponderEliminar
  5. Y una mujer, puede ser cabrona si pasa esta escena:
    "Sólo te quiero para que en las noches tengamos encuentros fisicos y punto" - te quiero enamorar - no, ya te dije para que te quiero, tómalo o déjalo - no , no acepto - ok, no quieres eso, no lo tendrás, se vistió y se preparaba para irse, la detiene el pelado y le dice "esta bien acepto" y ella con la mano en la cintura le dijo "no, ahora yo soy la que no quiere" y se fue...

    ResponderEliminar
  6. No, no sería cabrona. Sería inflexible solamente. Esa escena sería mezclar sentimientos, ella desde un inicio no quería que fuera físico solamente... él abordó erroneamente el tema. Ya que de lo emocional lo quería llevar al físico y desprenderse de la otra parte. Ella comprendió por qué él estaba ahí, y con la dignidad que toda mujer debe tener, decisió. Porque el sentimiento no se da por lástima.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente no queria enamorarse,la mujer al igual que el hombre, cuando solo busca sexo lo puede tener, sin mezclar sentimientos; tenemos ese derecho también y en veces la mujer se topa a hombres que buscan enamorarse, así como hombres que solo buscan sexo se topan a mujeres que quieren enamorarse; tal vez buscaba algo con el hombre equivocado. Pero ¿a poco no es mas bonito tener una relacion con amor, sentimientos y demás?

    ResponderEliminar
  8. Sabía que iba a haber algunos comentarios en este post, pero no sabía cuanto.

    ResponderEliminar
  9. Jaja, nada más no se vuele; me has dado una idea, la pondré en mi blog lero lero...:D

    ResponderEliminar
  10. bueno yo creo que todos tenemos un cabron que llevamos dentro y hay que ser cabrona cuando sea necesario.a mi me encabrona sobremanera cuando una mujer soltera la tachan de cabrona porque se mete con un casado pues si el tipo no respeta a su esposa pues la chica menos no creen, finalmente si ella es soltera se falta solo a ella misma a nadie mas.. pero lo peor no es eso.. lo peor es que tambien somos cabronas si estamos casadas y ponemos el cuerno a el tipo nI quien lo señale. y como este podria poner miles de ejemplos en donde la mujer, sin importar quien sea culpable es una cabrona. y todavia hay quienes dicen que ya no hay discriminacion hacia las mujeres.. POR FAVOR!!! ABRAMOS LOS OJOS!!!

    ResponderEliminar
  11. ay por dios una cabrona es depende del cristal con que se mire pero a mi parecer una verdadera cabrona es una que se siente santa y que es una mosquita muerta.. las demas acciones que hagas por muy malota que seas seguramente son para defender lo que tienes de alguna zorrita o defender lo que uno piensa o simplemente porque alguien te cae mal el asunto es que no debemos de ocultar "el cabron que todos llevamos dentro"

    ResponderEliminar
  12. Interesantes estos últimos comentarios. Aunque podrían definirse en "dependiendo del cristal conque se mire" o según su definición de Cabrón o Cabrona.

    Con respecto a las que son cómo gatas bocarriba defendiendo al marido de invasoras de hogar. Según mi punto de vista el hombre tiene mucho que jugar dentro del pleito. Él es el que propicia que una mujer externa pueda meterse en su matrimonio. Al hombre que busca las casadas comúnmente no se le castiga ante la sociedad, a la mujer sí. Aunque no se trata de buscar culpables, cómo hombres necios y mujeres dejadas... Creo que cualquier caso de infidelidad es comprobable y es causal de divorcio. Si alguno de los 2 lo comete indica la falta de compromiso NO A LA ESPOSA, sino a su hogar. Es una salida fácil y carente de caracter para no arreglar los problemas que pueden nacer entre su esposa y él. Los problemas vienen en muchos empaques. Es decir, no existirían las busca casados si hubiera hombres que respeten a la madre de sus hijos.

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. por eso me encanta tu blog y definitivamente estoy de acuerdo en que si hay quien se meta en un matrimonio segura e invariablemente es porque se le esta permitiendo y aunque hay que defender la union, uno como PERSONA debe de darse cuenta hasta que punto hacerlo pues si tu pareja no te apoya en el cuidado definitivamente ya no hay nada que hacer... a lo que yo me refiero esque la sociedad, incluidas las mujeres mismas, nos tachamos de cabronas en todos los casos, deberiamos de ser solidarias con nuestro genero pues somos taaaaan machistas las mismas mujeres que no nos permitimos avanzar. y es tan senCillo como ser libres y felices sin juzgar a nustro projimo. o juzgarlo no como hombre ni como mujer sino como INDIVIDUO.

    ResponderEliminar
  14. Infinidad de veces me recomendaron "POr que los hombres aman a las cabronas" - jamás lo leí ni lo leere - su contraportada es una tanto aburrida y carente de sentido lógico entre ser mujer, estar con un hombre y aceptarse. Vivimos en una sociedad que parece suciedad más bien, es bueno toparte con gente q aun cree en los principios, valores y trabajo en equipo durante las relaciones, matrimonios o noviazgos, esos son los que si funcionan, se da una sinergia y apoyo; hombres y mujeres tenemos cosas buenas y malas, la suciedad marca como normales y correctas ciertas acciones; es bueno no ser parte del rebaño, y ya sea a través de un blog, una chat o una platica en persona toparse con gente inteligente que sabe debatir, da esperanzas para luchar por un mejor mañana. Como dice mi papá: "Hay que saber ponerle estilo a la vida"... Saludos a los o las anonimas, al 5 pilas y a shegar; definitivamente la caña de azúcar me gusta cada día mas. Es mejor alcanzar casi los 20 comments por blog, platicando de estos temas y no sacandole la garra a un persona completamente identificada en un blog, ¿no crees?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie