06 diciembre, 2009

Bloquear y/o Eliminar Publicidad en el Messenger

A partir de la versión 8.0 del windows messenger, aparece un cuadrito debajo de tu lista de contactos que reproduce en flash anuncios, que la mayoría no son molestos. Digo, los ves pasar y todo esta bien... hasta que se escucha un latido del Melate. Para la gente que utilizamos la tarjeta de sonido para grabar programas de radio (;D... o robarnos canciones nuevas), tenemos que bloquear todos los sonidos que reproduce el sistema operativo, que no sean los que queremos grabar. Entonces es muy molesto que al abrir el messenger aparezca en el fondo el tum tum tum... del melate que se reproduce cada 20 segundos.

Existen 2 formas de hacer esto:

No. 1
Con el click derecho en los anuncios pulsamos "reproducir" para pausar el ciclo de comerciales. Pero esto tendríamos que hacer cada vez que abrimos el messenger.

No. 2 y Definitiva
Existen programas para bloquear publicidades, algunos muy buenos, pero pues brotan nuevas formas de zezgarlos. Se pueden bajar versiones del messenger donde la linea de comandos que inserta la publicidad esta eliminada, aunque no confío que no se haya dañado algo más del programa, tengamos en cuenta que es como subirse a un carro modificado. Ya no estamos 100% seguros que el carro responda como fué diseñado.

Hay una forma más simple y relativamente definitiva, es bloquear manualmente la dirección que usa el messenger para subir las publicidades. Esta forma servirá hasta que ellos no cambien esa dirección.

Paso No. 1 - Abrir el archivo hosts donde se guardan estas direcciones:
Click en Inicio - Ejecutar (también funciona la tecla de windows + "r")
Escribir en el cuadro de diálogo (sin las comillas)

"notepad c:\windows\system32\drivers\etc\hosts"

Puede seleccionarlo, click derecho "copiar" y donde lo vaya a pegar, click derecho "pegar" (método conocido como Copy-paste)

Esto nos abre en el block de notas ese archivo, aparecen muchas lineas que no vamos a pelar y al final vienen escritas unas lineas alineadas a la izquierda. DESPUÉS de todo lo que hay ahí, pegamos lo siguiente tal y como esta en negritas a continuación:

127.0.0.1 rad.msn.com
127.0.0.1 a.rad.msn.com
127.0.0.1 b.rad.msn.com
127.0.0.1 view.atdmt.com

Ahora solo falta guardarlo... Si al darle "Guardar" no pregunta nada. Lo único que falta es reiniciar el messenger y disfrutar que sólo saldrá el monito verde que dice: "Windows Live Messenger". Importante es fijarse que no se debe guardar como .txt.

Si no lo deja grabar, es probable que tenga windows vista y como no corrió el archivo como administrador no lo dejará reemplazar el archivo hosts. Si no es administrador del sistema no podrá hacerlo, inicie sesión como administrador.

Hay varias formas de hacerlo. Guarde el archivo en otro lugar y desactive "ocultar extensiones para archivos conocidos" en las opciones de carpeta (puede acceder a través del panel de control a estas). Una vez que lo guardó, se verá así:

hosts.txt

renombreló y quitele el .txt y dejelo "hosts" simplemente.

Después vaya a la dirección "c:\windows\system32\drivers\etc\"
ya sea navegando por el sistema o copiando la dirección en una ventana del explorador de windows. Luego ahí copiela y le saldrá la ventanita de aceptar (esa que se pone oscura toda la pantalla) que le sale a los administradores del sistema.

Listo... reinicie el messenger ya sea saliendo del programa (ojo... no nomás cerrando sesión, tiene que cerrar el programa) y volviendolo a iniciar. Si no sale completamente del programa puede abrir el administrador de tareas (click derecho en la barra de tareas) y buscar el proceso del messenger y cerrarlo. Ojo si cierra algunos procesos del sistema provocará inestabilidad. Si no le entendió a esto del administrador de tareas mejor reinicie y se evitará andar cerrando servicios y procesos internos.

Espero y les sirva.

P.d. Shegarlandia no se hace responsable porque se le haya apendejado y mandó a la goma su compu... Si no entiendió lo que aquí esta escrito puede buscar la ayuda de un profesional. Para ponerse en contacto con Shegarito ya se la peló porque en esto yo no soy un profesional... jejejeje..

4 comentarios:

  1. jajajaja, es tu objetivo eliminar cuanta cosa del msn, de hotmail, etc te quite tiempo valioso; como esa publicidad. No se si a ti te haya pasado que en veces, entras a paginas, y te aparece una publicidad que no puedes eliminar, como que se mueve la imaginen cuando mueves el cursor, a mi me paso con una publicidad del PRD cuando salia la niña esa fasti...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... neta. Odio la publicidad agresora, comprendo que ahora el internet se mueve a través de esta y de las donaciones. Pero no tienen porque ser molestas. Esa publicidad que dices del PRD - que también odié - se quitó con un complemente del firefox llamado "ad blocker" sirvió chido... pero el messenger no corre en la misma plataforma del firefox así que me la pelé. Hasta que descubrí ese truquito.

    He dicho, me caga que la compu crea que piensa sola. Qué el word piense que escribiste mal algo... grrrrr.

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    una vez tenia conectada
    a todo volumen la computadora a unas bocinas porque estaba escuchando musica y cuandos acabo que estaba en
    el msn derrepente se oian los latidos
    y yo todo asustado pense que habian fantasmas tocando la pared pero nada
    que era esa madre XD

    ResponderEliminar
  4. Hijo... su computadora estaba poseída por el virus del melate. Jejeje, suele pasar, a mi me pasó que en un programa de radio de Mariela (mi hermana) quedó grabado de fondo... por 5 min. pensé que era parte del fondo que le tenían en el radio.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Barra de Navegación

Tus Datos de Navegación

Sign by Danasoft - Shegarlandia Technologies

Ésta página se vé mejor con resoluciones mayores a 1024 pixeles de ancho y en Mozilla Firefox 20 o posterior.