Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Leyendo otra vez a Guffo (quién tiene entradas - y no son las del pelo - muy controversiales), me topé con este link: Conspiración Masónica para Eliminarme. Y sin meterme en pleitos de que los masones esto y los que no son son unos pendejos... etc... etc... me salieron varias dudas. Personalmente me han insinuado que si me gustaría pertenecer, nunca se ha hecho abiertamente la invitación. No sé si rompa alguna regla con decirlo al público. A los que lo hicieron gracias, muy amables al considerarme (también me han invitado al Coro de la Iglesia, al Verde, al PAN y al PRI... los del PRD creo que han comprendido que definitivamente de izquierda no me considero), creo que fui politico y respetuoso al decir que no. Aunque comprendo que para algunas personas este tema es causa de pasiones fuertes, para otras de fanatismos. Por eso entiendase que mi opinión es solamente eso: Mi Opinión, y que no intento ni busco herir ningún sentimiento de algún pinche sentidito. Mi postura ante la masonería ha sido bastante libre, simplemente creo que mis ideales no se guían por un juicio más grande que el que yo mismo les impongo. Entonces el pertenecer a algo que no comprendo me da miedo ya que tendría que ceder terreno(que ahorita no comprendo) ante los juicios de estas organizaciones que se caracterizan por ser rígidas y muy protocolarias(imaginen si con los saludos son herméticas y seguramente han de castigar a quienes hablen de sus saludos). Es por eso que he seguido mi filosofía simple de ir creando mi propia versión de los hechos.

Bueno dentro de todo esto que pongo aquí claro, para evitar desviarnos con esas discusiones ofensivas, quisiera hacerles una pregunta (al público en general). Todo el mundo habla que el "hermano Juárez" (Benito Juárez), Sir Isaac Newton, Leonardo DaVinci, inclusive Obama... han sido Masones de altos rangos... pero ¿Alguien conoce hombres y mujeres ilustres que esté comprobado que no eran masones? O es que ¿Será cierto que es un requisito ser Masón para quedar impreso en los libros de Historia?

De los que sospecho que no eran (ya que nunca he leído que lo fueran) son:
  • Ernesto Guevara (el Che)
  • Isaac Asimov
  • Federico Nietzsche
  • Julio Cortázar
  • Charles Bukouski
  • Borges
  • Octavio Paz
  • Pablo Neruda
  • Pancho Villa - Famoso era, independientemente su historia
  • Entre otros...
Obviamente saldrán algunos que busquen cancelar de la lista a los sospechosos, pero esa no es la pregunta:

¿Conoce usted un personaje obligado en la historia que se compruebe que no fuera masón?


Reitero comentarios con intencion de disgregar, ofender y provocar odios serán borrados inmediatamente, ya que como dije en algún post de la Marce no quiero que mis hijos sean feo y pendejos... como algunos anónimos que tengo. Otros anónimos en cambio han sido muy útiles para este blog y lo han embellecido con su presencia (por eso sigue la opción de aceptar comentarios anónimos).

Comentarios

  1. Sea masón, cristiano, rosacruz, teosofo, budista, palomayombe, judio, ¿Qué más da? simplemente hicieron lo que hicieron, lo importante es su contribución a la humanidad y ya. Siguieron su propia filosofía como tu, quizas, como tu se ufanaron de que los invitaron a ser parte del opus dei o los caballeros de colón o alguna cosa de esas, quizas... algun dia formes parte de alguna elite mejor que la tuya propia, quiza

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... pos si, lo que importa es la aportación. Y creo que propiamente no iba por ahí el ufanarse (a madre me dí un clavado al diccionario) de que me habían invitado. Yo creo que algunos muertitos se los han adjudicado con el paso de los años, como una publicidad histórica... pero sólo diciendo disparates. Digo... aquí entre compas.

    ResponderEliminar
  3. TENGO SOSPECHAS QUE OCTAVIO PAZ TAMBIEN FUE MASON, PUES LO SOSPECHE CUANDO LEI UNA OBRA ''LEER POESÍA HOY'' QUIZA ESTE MUY EQUIVOCADA...

    ResponderEliminar
  4. Juan Domingo Peron no era mason (por eso cambian los nombres de las calles con cada gobierno de turno, al menos en Mendoza, Argentina, ha pasado)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el dato... saludos hasta Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Muchos personajes que han pertenecido a la masonería han negado su pertenencia y también pueden solicitar su no mención. Por supuesto que pueden hacerlo. Es su derecho.ESO QUEDA SOLO ENTRE MASONES!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario... Ramiro Toro, es cierto eso que dices.

    ResponderEliminar
  8. Yo sostengo que absolutamente TODOS los pensadores influyentes están vinculados a la masonería. De Borges, el Che, Asimov, Neruda, Nietzsche, y en realidad de ninguno, me cabe la menor duda. Sólo basta con informarse de los hilos que teje la masonería y ahí se darán cuenta de que, aún indirectamente, lo controla TODO. Su cosmovisión lo impregna todo. La medicina, la psicología, la política, los medios de comunicación, la educación, etc.; todas sirven para lo mismo, adoctrinamiento de las masas. Los masones son los libres, "los iluminados". Obviamente, el resto del mundo está en tinieblas y el resplandor que ellos llaman claridad son los destellos del "ángel de luz". Como declara La Biblia en la primera de Juan capítulo 5 versículo 19: "El mundo ENTERO está bajo el poder del Maligno" (Biblia Latinoamericana). Por eso Apocalipsis 12: 10 dice que el Diablo "el seductor del mundo entero" está en la tierra. Analizando el panorama mundial y la degradación de que tenemos constancia durante el último siglo, ¿queda alguna duda? Jehová Dios tiene su organización en los cielos y en la tierra, y eso fue lo que Satanás deseó desde un principio, ¿Hay alguna duda de que lo ha conseguido? La masonería y la religión falsa son su medio de gobierno. Divide y reinarás...

    ResponderEliminar
  9. No creo que Pablo Neruda haya sido mason en el poema Aqui estoy dice "Aunque colaboréis en la opinión y en la MATONERÍA
    Aunque cada día cultivéis con mayor atención vuestra bilis y vuestra mierda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh mira... puede haber algo de eso.

      Sigo creyendo que se han achacado algunos logros ajenos a la masonería, como promoción. Jajajaja...

      Eliminar
  10. he leido al menos 12 libros de isaac asimov, y me en contrado pasajes que no son una alusión a la masonería sino que son un mero saludo de un mason a otro. por ejemplo en bóvedas de acero, la señora del detective esta en una organización que promovía charlas semanales, y que habían diseñado señas para reconocerse entre ellos, asimov dice que esta organización tiene dos niveles una para masas y otra para la toma de decisiones. por otro lado en la saga de la fundación escribe la palabra masonería como una especie de confidencia .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Madera Empata la Serie