Oro... Simplemente un Metal

La razón por la cual el oro es un metal precioso es por el hecho de que es dificil conseguirlo. Regla simple de oferta y la demanda, casualmente es el mejor conductor de electricidad, pero no esta muy lejos del cobre que es - comparado con el oro - mucho más barato. Y que gracias a los superconductores se ha dejado de utilizar en las computadoras.

Aunque "el hambre" haga hacer maldades y que los amigos de lo ajeno se roben las instalaciones de agua de un kinder para venderlas pa' los chemos y guamas de la sema. No, no me equivoqué... así dicen ellos: "dame pa' un taco". Honestamente la mayoría de esos tacos son de mucha "verdura".

En "The Big Picture" publicaron unas muy buenas fotos del mundo que gira alrededor de éste: un simple y excaso metal. Capaz de poner la atención en un pueblo que nadie apostaba por él hace unos 15 años y que hoy es capaz de dividir amistades por sólo dar opiniones, y de tener la prosperidad del municipio en su poder. Hablo del Mineral de Dolores (por si no me entendió) por lo menos por las experiencias locales. Las fotos del artículo son a nivel mundial y reflejan una realidad global. Vealas, analícelas y disfrutelas; espero que lo hagan reflexionar un poco.


A man holds a spoon full of gold leaf, ready to eat it with his sushi at the "Seven Sushi Samurai" Sushi of the Year awards 2009 at the Olympia exhibition center in west London, on November 14, 2009. The gold leaf was an ingredient in last year's winner Mitsunori Kusakabe's entry. (LEON NEAL/AFP/Getty Images) #

Un hombre sostiene una cuchara llena de hoja de oro, listo para comerlo con su sushi en los premios del Sushi "Seven Sushi Samurai" 2009. La hoja de oro fue un ingrediente en la entrada del ganador del último amo Mitsunori Kusakabe. - Traducción Edgar Ríos -

Comentarios

  1. No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es romper la piñata!!!!...jejeje

    Interesante y bonito muy bonito el oro, pero la manera en que las fotografias, muestran como lo obtienen y en que se procesa, te pone a pensar que tal vez por eso es tan valioso, debe de costar muchas vidas humanas obtenerlo de las minas, ¿viste la pelicula "Blood diamond"? debe ser algo parecido...

    ResponderEliminar
  2. HOLA EDGAR:
    SOY TOMÁS ORTEGA, ESPERO QUE ME REUCERDES, NO CREO QUE SEA MUY DIFICIL HACERLO. SOLO FELICITARTE POR TU BLOG, ME PARECE INTERESANTE LO QUE ESTAS HACIENDO CON ÉL, Y ADEMÁS CREO QUE NOS DAS EJEMPLO A MUCHOS PARA COMPARTIR LA RIQUEZA DE NUESTRA TIERRA, LA QUE NOS VIÓ NACER Y CRECER. UN SALUDO A TI Y A TU FAMILIA.
    SALUDOS DESDE MADRID.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Tomás.
    Claro que me acuerdo, ¿Como has estado? ¿Qué se siente hablar en "jolines" (allá con los primos Españoles)? Gracias por los saludos, igualmente con los tuyos. Cuidese y pués siga mandando fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie