Respeto y Educación

Precisamente después de "recuerdos pubertos" y del Explicador (los 2 post anteriores a éste). Hoy fuí a entrenar voleibol con el equipo femenil de la secundaria, hace bien recordar esos tiempos del gimnasio. Me doy cuenta que respeto es una palabra ajena a la ideológia común. La duela del gimnasio no esta al 100% en su estado, no es propiamente por falta de mantenimiento es por falta de respeto. Lepes que como piojos se meten a la cancha mientras se esta entrenando... con pantalón y con zapatos llenos de tierra. La tierra y las piedras tienen a la duela del gimnasio más rayada que los discos de "Exitos de los 90's" del disco. Lo más curioso es que el entrenador del equipo de futbol (que por el frío entrena en el gimnasio) esta presente. Generalmente veo a la bola de lepes iguales, faltos de respeto.

Al salir entran a entrenar los leñadores, de los jugadores nuevos y no diré nombres. El wey haciendole pedo a una lepa de las que acababan de entrenar... muchos dirán que ya alcanza el timbre, pero pués el wey sobrepasa fácilmente los 22. Sueno un poco asustadizo pero ejemplifican mi punto, no hay necesidad, menos como una figura pública. El año pasado me quedé impresionado del profesionalismo de Ever Taylor, de Briseño... que aunque traigan sus fans, cuidan una imagen pública. Sonrien a las fotos como jugadores de basquet bol de un equipo digno. El pedo del respeto, de la falta de éste, es que ya se puede fácilmente generalizar "LA GENTE NO RESPETA". Por eso estamos jodidos... ¿Necesitaremos acaso algún Porfirio Diaz que venga con un lema de "Órden y Progreso"? ¿No podemos imponer estos 2 términos nosotros solitos?

Vengo muy desepcionado... en serio. Si se pregunta ¿Qué tiene que ver el explicador con éste tema? Es que voy a ponerle lo que algunos profesores del primer mundo han implementado para quedar claros en los puntos.

El siguiente video es de una universidad gringa. El profesor toma una laptop de un alumno - confiscada previamente - la mete en una hielera, y la vacía una lata de nitrógeno líquido. Después... la arroja contra el piso a lo que complementa diciendo: NO TRAIGA LAPTOS A MI SALÓN DE CLASES ¿Digo mi punto claro? Gracias...


Quedé impresionado por el estatus de deportistas que los antiguos leñadores dejaron en claro en la temporada pasada. Pero con pendejos como este... se me quitaron las ganas de seguirlos con la cámara. Saludos a los que reconozco como amigos: Erick Perez, Cesar Briseño, Ever Taylor, Axel Bencomo (aunque estos 2 ahora anden con Gomez), el Chino... etc.

Iré este fin de semana y traeré fotos, de la gente, de la porra. Desde ahorita digo que no los seguiré ahora con el entusiasmo que me tenía ahí la temporada pasada.

Comentarios

  1. ¿Enojado? ¿molesto? ¿decepcionado? creo que los puntos que tocas son importantes; la falta de respeto de la gente hacia un patrimonio deportivo de la comunidad; la falta de "profesionalismo" deportivo; lo que pasa es que, también muchos deportistas se creen muy alsaditos y galanes por el hecho de ser jugadores de algun equipo que representa a la municipio, estado o país, lo que provoca que muchas chavitas se alucinen y emocionen al verlos; creo que el "coquetear" de antes no terminaba más que en una foto con el jugador más guapo del equipo o con los negros que traen de USA, (yo lo hice), pero hoy, siento que ese "coqueteo" es ya sinónimo de que pegan chicle, se van por unas chelas y hasta reparticion de "nalguitas" (como dices tu) y estos "weyes" creen que con todas puede ser asi ...entonces, creo que si estamos jodidos, no nos sabemos respetar a nosotros mismos, ¿cuando demonios vamos a saber respetar lo que no es nuestro sino de una comunidad en la que vivimos y con la que convivimos?

    ResponderEliminar
  2. Obviamente no es lo mismo que la chavita llegue llevada hasta ahí por el hecho de tomarse una foto con el más guapo. Él con el profesionalismo y la madurez suficiente para obedecer a tomarse la foto... y ya, hasta ahí. Él como la parte madura y consciente sabe los límites que puede tener una relación así. Si la chavita ya no está tan chiquita y nace de ahí una relación, adelante, digo, interacciones humanas, es válido y hasta bonito.

    Pero esta chavita iba saliendo del entrenamiento, ellos sentados en la banca, ella buscando sus cosas (para cambiarse e irse). Y éste wey diciendole: güerita... chula... hey hey... él no siendo un chavito y ella con 15 años. Ahí creo que hay una imagen muy diferente, y lo comento porque conociendola, le ví la cara de querer salir de ahí. De pena, de que ella no quería ser señalizada así (y cómo fue parte del equipo que entrené la conozco, y obviamente la protejo).

    Del otro tipo de interacción, de que las chavitas se acerquen pidan una foto. Nace tal vez de la imagen de famoso que él pueda tener. Es un tema comun y recurrente... todas alguna vez fantasearon con algún famoso, pero es con una imágen. Inclusive como hombre uno fantaséa con alguna famosa y tengo que aceptar que muchas veces la mujer es más conscienzuda de no meterse con pubertos que un hombre no meterse con pubertas. Se dan casos que rompen la regla pero si generalizamos, tengo todavía esa percepción.

    ResponderEliminar
  3. UUUUYY....


    TEMA DELICADO PERO COINCIDO CON BETA. DESGRACIDAMENTE PASA ESO MUY SEGUIDO EN NUESTRA COMUNIDAD Y NO SOLO EN EL BASKETBOL AY TA EL BEIS Y PASA LO MISMO, A VECES HE DICHO YO BUENO Y QUE LES VEN? Y NO FALTA AMIGAS QUE ME DICEN ES QUE TU ERES UN ENVIDIOSO, TIENES COMPLEJO DE INFERIORIDAD ETC, ETC, ETC. PERO DE SER IMAGEN PUBLICA A YA DIRECTAMENTE TIRARLE EL CAN A UNA NIÑA, POR QUE AUNQUE COMO DICES TU YA ALCANZAN EL APAGADOR CREO QUE SI NO SE VALE.

    A VECES EN MADERA NOS FANATIZAMOS EN LOS DEPORTES Y HACEMOS DE ALGO QUE PARA NADA ES IMPORTANTE UN PEDO MUNDIAL, SI LO VEMOS POR EL LADO BUENO EN UNOS AÑOS TENDREMOS MUY BUENOS PROSPECTOS DE BEISBOLEROS Y BASKETBOLISTAS,TODOS ELLOS SEMILLAS DEJADAS AQUI EN NUESTRA AMADA TIERRA, JEJEJE A LO MEJOR SUENO SARCASTICO PERO POS MUCHAS VECES ASI COMO HAY CHAVITAS QUE SE DAN A RESPETAR HAY OTRAS QUE DE PLANO NOMAS LES DICEN RANA Y BRINCAN Y PUES BIEN DICE LA CANCION "LA CULPA NO ES DE LA ESTACA SI EL SAPO LLEGA Y SE ENSARTA" Y DESGRACIDAMENTE ESTO ES ALGO QUE VA EN AUMENTO

    ResponderEliminar
  4. mira ahora no voy a comentar con mi blog
    por que no quiero que sepan quien soy
    y no creo que lo descubran.
    Yo antes me gustaba jugar mucho Basketbol (en realidad no se
    como se escriba y me da weba ponerlo en el google para que me corrija)
    y pues fue una pasion que tuve la cual perdi por la clase
    de idiotas que hay como lo comentas
    no voy a hablar de nombres pero esas personas a como yo veia
    se creian la gran mamada para jugar siempre le hacian menos
    a uno o varios entre algunos otros aspectos.
    Mi punto es que si hay jugadores buenos
    no tienen por que crecerse tanto sino simplemente
    portarse con sencillos que es como dan una buena imagen
    al igual que tener una etica o un respeto por lo que nos rodea
    algo como lo que has dicho y pues creo que me sali mucho de tema
    pero en fin...
    Blablabla...

    ResponderEliminar
  5. sabes anonimo anterior, muchas cosas han cambiado; muchas para bien y otras para mal; no se en que punto, se perdió la pasión por el deporte y la disciplina; no sabría identificar culpables; lo único que puedo pensar es lo triste que representa ver esos cambios; antes, antes las cosas en deporte eran mejores, eramos competitivos y nos apasionabamos por lo que nos gustaba y por ganar, hoy, pareciera que se busca esa popularidad sólo para alimentar egos y buscar cosas materiales; antes las cosas se hacían por amor al deporte y hoy pareciera que por amor a la lana o las ventajas de la popularidad; por eso siempre me cayeron mal en mis tiempos de estudiante los chicos y chicas populares, aunque no niego que ser popular y llamar la atención fue algo que en algún momento desié ¿o desee?; pero después te das cuenta que hacer las cosas para uno mismo es mejor; y que mala onda que las acciones y la basura mental de los demás nos provoque alejarnos de las actividades que nos gustan; en fin, México y su cultura necesitan un ajuste de valores; la cual, pienso, deberá comenzar de hoy en delante en los hogares de las nuevas generaciones, aquellas generaciones que hemos identificado que hay cosas por mejorar, y pues, de poco a poco los que creemos en las buenas costumbres, ir quitando la basura que nos molesta tanto y de las cuales comentamos en los blogs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie