Torneo Abierto de Ajedrez "Ciudad Madera" 2010

¿Recuerdan el Torneo Maderense de Ajedrez?... pués se convocó a bastante raza del estado. Gente de Juárez, Chihuahua e inclusive visitantes internacionales. Cómo no soy periodista, no tengo los resultados (jeje...) pero espero que los organizadores me los manden por correo ó los peguen en los comentarios (yo los pegaré en la próxima actualización). Saludos a toda la raza, inclusive a los que desconcentramos y no dejamos jugar por estar hablando.

ACTUALIZACIÓN 11 ABRIL
Gracias a Iván Valdez que nos hizo llegar la información oficial, copio y pego el resultado de la contienda, comentada por José Portillo. Me da gusto que haya tenido este impacto:
"Un saludo cordial a todos:

Me embarga una emoción positiva que quiero compartir con todos ustedes: la felicidad de haber obtenido el éxito total en la organización y celebración del Primer Torneo Abierto de Ajedrez "Ciudad Madera". Los resultados obtenidos superaron nuestras expectativas. Fue un triunfo en las dimensiones organizacional, deportiva y turística. Como organización efectiva logramos que hubiera representación de cuatro países. De Perú estuvo el Gran Maestro Internacional Emilio Córdova; de Cuba, la Maestra FIDE, con tres normas para Maestra Internacional, Yanira Vigoa; de Estados Unidos, el niño Gaspar García quien siendo mexicano está afiliado a la federación de ese país; el participante mexicano más fuerte del torneo fue el Maestro Internacional Roberto Martín del Campo. En lo deportivo, este comité colocó a uno de sus jugadores en el primer puesto de su categoría: la niña Laura Gallardo. La promoción turística de esta región también fue grandemente favorecida. Nuestros visitantes, quienes aparte de los países mencionados venían de Sonora, Cd. Juárez, Cd. Chihuahua, Gómez Farías, San Juanito y Cauhtémoc, expresaron su admiración por la belleza de Madera. Los entrenadores comentaron su intención de regresar junto con los padres de sus alumnos para que éstos últimos tuvieran la oportunidad de conocer la región.

Dimos un gran ejemplo de organización, trabajo y voluntad. Sentamos los precedentes para que en lo futuro las autoridades ajedrecísticas en el estado propongan a Ciudad Madera como sede para campeonatos estatales, campamentos de alto rendimiento y muchas otras actividades deportivas.

Quienes deben ser incluídos entre los merecedores de reconocimiento somos todos los maderenses. Nosotros en el comité simplemente hicimos nuestro trabajo.

La clasificación final fue:

1er. Lugar : G.M. Emilio Córdova (Perú)
2do Lugar : M.I. Roberto Martín del Campo (Chihuahua)
3er Lugar : M.F.F. Yanira Vigoa (Cuba)
4to Lugar : Luis Miguel Tarín (Chihuahua)
5to Lugar : Alfonso Rascón (Chihuahua)
6to Lugar : Ivette García (Chihuahua) [7mo en la clasificación general]
7mo. Lugar : Efraín Chacón (Chihuahua) [8vo en la clasificación general]

Ganadores de premios especiales:

Mejor jugador del estado de Chihuahua sin título : Allan Martínez (Cd. Juárez)*
Mejor jugador del municipio de Madera sin título : José Portillo (Madera)**
Mejor jugador menor de trece años de sexo femenino, sin título : Laura Gallardo (Madera)***
Mejor jugador menor de trece años de sexo masculino, sin título : Gaspar García (Chihuahua)****

* quedó en cuarto lugar en la clasificación general.
** quedó en 12 lugar en la clasificación general
*** lugar 36 en la clasificación general
**** lugar 14 en la clasificación general

Nuestro más sincero agradecimiento a quienes hicieron posible este triunfo.

José Portillo Parra
secretario técnico del Comité Municipal de Ajedrez de Madera, Chihuahua"


Comentarios

  1. El ajedrez nunca ha sido de mi agrado, me aburre la verdad; pero este tipo de torneos y eventos son muy buenos para que los chamacos desde pequenios se interesen por esto, y no les pase lo que a mi que ni a sombrerasos entra. bien por el organizador de esto, y ojala q las participaciones sean mas para futuras ocasiones, es importante promover el convivio y competencia sanas y mentales.

    ResponderEliminar
  2. Excelente y va desde la asociaicon municipal de Ajedrez de Chihuahua, una felicitacion al comite municipal de ciudad amdera. Excelente Evento.

    ResponderEliminar
  3. Una felicitaciòn al Comite Municipal por la organizaciòn del evento, estuvo excelente!!!

    ResponderEliminar
  4. excelente evento y sobre todo el trato que recibimos de lujo........ la verdad que vuelvan hecer otro

    ResponderEliminar
  5. gaspar garcia morales28 de abril de 2010, 16:44

    estoy muy contento de haber participado en un evento tan competido ytan bien organizado. gracias por todo y esperamos el proximo. me mandan la convocatoria. atte. gaspar garcia morales

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos los comentarios agradables, enaltece entonces el orgullo de haber contribuído un poco en ésto publicando la nota. Saludos a los organizadores a José Portillo y Edgar Erives que esto los motive para que se vaya fortaleciendo la institución que han ido armando.

    ResponderEliminar
  7. SIN PALABRAS...........EXCELENTE TORNEO.LOGISTICA EXCELENTE,SEDE EXCELENTE,ALIMENTACION DE PRIMERA,PREMIACION DE LUJO,ARBITRAJE SIN PALABRAS.POCAS VECES Y POCOS TORNEOS A LOS QUE HE ASISTIDO CON MI EQUIPO REUNEN EXCELENCIA.ES POR ELLO QUE FELICITO AL EQUIPO DE EL COMITE DE AJEDREZ DE CIUDAD MADERA POR ESTE TORNEO DE AJEDREZ Y QUE LO HAGAN TRADICION PORQUE ADEMAS DE ESTO SE PROMUEVE CIUDAD MADERA COMO PUNTO TURISTICO.LAS AUTORIDADES DEBEN DE APOYARLOS YA QUE FUE EXITO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA,SOLAMENTE EXITO.
    !!!UNA INVITACION A LOS ENTRENADORES DE CUALQUIER DEPORTE QUE CONSIDEREN CIUDAD MADERA PARA CONCENTRACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.

    ATENTAMENTE
    CLUB CAPABLANCA DE AJEDREZ CHIHUAHUA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie