El Molino - Serie Nuestra Gente

¿Recuerdan las filotas que se hacían en el molino?
Las señoras platicando y pasandose las recetas de cómo hacer que los tamales estuvieran más englutidores, obvio apoyando su ollota de maíz en el apoya ollas... diseño de "Don Chilo" el señor del molino. El molino sigue dando jale... y aunque es en temporadas cuando la gente va a moler, el pinole sigue siendo el chingón de la temporada.

A ver si les trae recuerdos, personalmente yo recuerdo que en esa barrita me sentaban cuidando la olla del maíz mientras iban por la otra al carro... yo metía mis manos porque me gustaba la sensación... acto seguido mi mamá se encabronaba porque sabía que lo había hecho.


Comentarios

  1. Lo recuerdo jajaja, esperar que mi abuelita se descuidara para meter la mano y sacar unos cuantos granitos para morder, bueno no sabian a palomitas pero si me entretenian mientras esperabamos el turno, recuerdo vagamente las vanquitas pero entonces eran beneficios propios de los adultos uno debia acomodarse donde pudiera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie