Privacidad en la Vía Pública

Hoy ando medio huevas así que seré lo más breve, la cuestión es la siguiente:
En el último juego de los leñadores retraté a mucha gente, una de esas personas amiga mía "Juana" le llamaremos ficticiamente para proteger su identidad. Ella me vió cuando le tomé la foto y digamos que su expresión fue algo muy diferente a una sonrisa. Ahorita acabo de tener ésta conversación
(click para agrandar)

Si abren la conversación se darán cuenta que digo que esa misma discusión lleva ya como 20 años teniendose. Para un fotografo ¿Hasta donde llegan sus derechos de fotografíar gente?

Si usted anda en la calle en calzones y yo le tomo una foto ¿Podría usted demandarme?
- Mi argumento sería: ¿Para qué sale así a la calle?

No se sienta agredido, digo... yo soy quienes creen que fotografíar a alguien en un lugar privado es de lo más deplorable y carente de moralidad. Así que no espere ver fotos voyeur en éste blog (al menos que la foto merezca ser publicada). Borro el nombre de ella para protegerla (no quité la foto, porque hay más gente que volteó y a lo mejor le gustaría verse en ésta página).

No crea que empezaré a editar fotos para borrarlos, lo hice en esta ocasión para mostrarles que es algo que se me hace un poco exagerado (las fotos se afean mucho con pedazos faltantes) y sin entrar en las creencias ajenas (lo digo desde mi punto de vista) se me hace algo infantil. Entiendo que mis derechos terminan donde empieza su paranoia para que no le robe el alma... si a lo mejor la próxima vez se tapara la cara al salir a la calle se vería algo así:

(si se les pudiera leer los labios ellas estarían diciendo: (poner voz de mujer como en el chiste de Polo Polo de "Mimí") "nosotras no queremos salir en Shegarlandia")

(foto extraída de: http://arabiasaudita.pordescubrir.com)

Comentarios

  1. Pues que se quede en su casa y asi no le toman fotos!!

    ResponderEliminar
  2. y que tiene de malo que le tomen una foto? Piensa que son los paparazzis y la pueden usar en contra de su vida privada? Que paranoica!!

    ResponderEliminar
  3. pues el temor es que hay gente morbosa
    eso a mi me pasa que son unos saca la garra
    y cosas asi y es mas hasta hacen fotomontages y los soben al facebook
    y pues e slo mismo que no les guste que les tomen video
    porque los suben a youtube
    asi que tenga cuidado cuando anden haciendo pendejadas y borracho
    por que un idiota te tomara video y seras famoso jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie