La Politica y el Facebook

¿A quién no le ha llegado una invitación de Borruel, Sabino, Duarte, Pérez Cuellar, etcétera... etcétera... a través de la conocida red social del "Facebook"?

Es ahora la nueva estrategia... llegarle a los jóvenees que recién cumplen con la edad legal para votar y así encasquillarlos en un partido. Es bien sabido que es el movimiento de los Frentes Juveniles y departamentos de recluteamiento.

Estos jóvenes que se unen a la causa por principios sociales, desconocen en su mayoría la principal estructura de los lineamientos del partido al que están inscritos. Tienen en la sección de "Muro" de su perfil pláticas de eventos sociales y fotos de la última reunión con el candidato.

Es bien conocido que los partidos ven en esta sección un importante movimiento de masas e invitan a que los más jóvenes de su voto duro participen e inviten a sus conocidos de edades similares.
¿Pero qué tiene de malo que un joven se sienta parte activa de la política?
Edades que van desde los 18 hasta los 25 son caracterizadas por ser edades de autodescubrimiento (pensamiento idealista define a la crisis de 1/4 de siglo), socialmente estamos perdonados en estas edades a cambiar de opinión. Y es que para quienes pueden generar una carrera política o gusten de hacerlo tienen que pensar que desgraciadamente nuestro sistema político parlamentarista apoya más a la popularidad que a la fortaleza de la propuesta.

Dentro de los que han cambiado de opinión están:
- El Peje. Quién iniciara tomando pozos petroleros en Tabasco con banderas del tricolor.
- La antigua banca del PRD (generalizando, pues a finales de los 80-90 hubo una migración considerable del PRI hacia esos lados)
- Elba Esther Gordillo. Quién después de estar peliando la presidencia nacional del prí... hiciera su propio partido y moviera al SNTE a través de su calidad de jefa vitalicia.
- El caso más local, Ernesto Vargas. De varias candidaturas por la presidencia municipal por el PRI ahora anda por el PRD...

No digo que sea malo meterse, ni cambiar de opinión, allá usted si lo hace. Lo que digo es que no se meta tanto. Y siendo un poco honesto con uno mismo ¿Por qué cree usted que ellos hayan cambiado de partido? ¿El nuevo partido se ajustaba más en sus principios que el antiguo? o ¿Obedecen más a intereses propios? (no es necesaria su respuesta... tómela como pregunta retórica)

Personalmente considero varias cosas:
1. Aún no tengo formulada una propuesta política que sienta que pueda apoyar a través de mi esfuerzo. Es por eso que no, no quiero pertenecer a ningún partido.
2. Actualmente la democracia no es algo que me llame la atención, de 100 personas no se hacen un sabio. Entonces nada me garantiza que el más popular sea, por orden del número de seguidores, el mejor para el puesto.
3. El trabajo como servidor público ya lo he conocido, lo conocí a muy temprana edad, y quedé desilusionado. Me sirvió para aprender que en la política las relaciones humanas valen más que las acciones. Me pasó en la ciudad capital, no sé si aquí pase igual y honestamente no quiero averiguarlo.

A los candidatos, el que gane tiene que borrarse esos colores al entrar. Por favor, hágan por que Madera crezca... que al final de esto es la más mencionada pero la menos atendida. Si requieren de mis servicios, dentro de lo que esté a mi alcance, los ofrezco por mi pueblo, no por su partido.

P.d. Ahora me invitó una chavita del 89 a un evento a través de Facebook: "Reunion Importante Con Nuestra Candidata a Cindico ...!!!!"

Me sorprende que a sus 20 años cumplidos, no se haya fijado en los letreros que están pegados por toda la ciudad... en donde síndico va con "s" y con acento en la "i". Pero pues así es esto... ya ven que inclusive servidores públicos históricos caen en tal apartado. Y no sé si se acuerde del "Que viva Josefa Ortíz de Pinedo" o del "Celebrando el aniversario número equis equis palito palito" de algunos eventos públicos dentro del municipio. Y ¿Qué esperar de aquél dicho de campaña que ha quedado impreso como "lo correcto": "mexicanas y mexicanos"?; siendo que mexicano no tiene género, incluye al mexicano con pito y al mexicano con vagina... recuerden que existen ingenieros mujeres.

Mire... tómelo cómo una crítica... decida usted si quiere entrar a un partido para salir en las fotos con el político que tiempo después abuchearán... bájelos de ese pedestal de ser los chingones. Los chingones generalmente son incomprendidos.

Comentarios

  1. Pero no era equis equis, palito palito, sino tachita tachita, palito palito dijo mi papa y por cierto como andas grillero y politico pero te apoyo XD

    ResponderEliminar
  2. Cierto... era tachita, tachita... jejeje... Hijole no sé que me pasa... hasta queriendo aligerar el blog voy y meto las 4... pero bueno, discúlpeme usted querido lector.

    ResponderEliminar
  3. Odioooo que me lleguen esas invitaciones, es suuuuper tedioso eso, divertida la cuestion del "cindico" para que veas, prueba viviente de que no tienen ni la mas minima chingada idea de lo que hacen; tu post me recordo esta experiencia que tuve yo el anio pasado:

    http://betaenelpaisdelasmaravillas.blogspot.com/2009/09/los-politicos-mexicanos-del-manana.html

    Nuestros "lideres politicos" deben entender que para ganar y convencer al pueblo, usar los medios mas populares no sirven de mucho; llegar a los mil amigos de juan charrasquiado candidato para no se que, no quiere decir que realmente sea el mero mero para que gane.

    ResponderEliminar
  4. Mira... el año pasado - en el post de Beta - también dije eso de los sabios. Soy como el Maestro del pequeño Saltamontes... no paso de lo moda con lo mismo y lo mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie