Primer Crítica del Libro - José Portillo Parra

"...El bloguero Edgar Ríos es quien ha generado las expectativas más recientes con la publicación en el próximo mes de un libro de su autoría que tiene todos los atributos posmodernos: es un pastiche de fotografías, historias, artículos de opinión, comedia y otros elementos; una creación de hiperrealidades, que no se detiene ante el simulacro; un producto tecnológico quasicyberpunk, y; una muestra fidedigna de pensamiento rizomático y descentramiento..."


¡Tránguense eso!... aunque todavía no entienda que quiso decir este caón.

El arriba expuesto es un parrafo extraído de la conferencia expuesta por José Portillo Parra durante el Encuentro Internacional de Escritores de Ensayo y Crítica Literaria en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua el 20 de Mayo del 2010.

Líneas más abajo también dijo:

"...el futuro está en el segundo grupo. Como aficionados a la literatura propiamente dicha, estos jóvenes, con el tiempo podrán aportar creaciones imaginativas y genuinas. En ese grupo sobresalen el ya mencionado Edgar Ríos y Gladys Ortega. Ambos posmodernistas sin proponérselo. De Edgar ya fue referido su extremo eclecticismo..."


Ahí vengo, voy por el diccionario.

Comentarios

  1. no pues con ese lexico q c carga nos deja sin saber espaniol jaja

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que lo leo entiendo algo diferente... pero está chido el ejercicio para aprender algo nuevo. No se raje anónimo... búsquele.

    ResponderEliminar
  3. Una felicitación a Shegar por la publicación de su libro. Ya lo felicitaré personalmente en la presentación.

    La crítica fue positiva, no se preocupen. En realidad, es un elogio. Como tenía que ser muy breve (me dieron 12 minutos) y el público era bastante entendido en cuestiones literarias, pues decidí condensar mucho significado en pocas palabras.

    Lo más grandioso es que a raíz de mi participación en ese encuentro se ha despertado un tremendo interés, tanto entre los críticos como entre los aficionados, en leer literatura maderense. Liliana Poveda, colombiana, me dijo "Si esos libros sólo se consiguen en Madera, soy capaz de ir hasta allá. Sirve que así hasta conozco la sierra."

    Estaría pendiente arreglar con los autores lo de mi porcentaje :D

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO QUE CAUSE INTERES ENTRE LA RAZA TU LIBRO. ME UNO AL GRUPO,ME APARTAS UNO, AY NOS PONEMOS EN CONTACTO CON EL BILLULLO.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, se les agradece la intención. Gracias Pepe por el empuje y pues Alfredo el billullo ya sabes que soy fácilmente correteable, me sentí como teibolera. Jejeje... me mandas un mensaje o por el correo para ponernos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. yo la verdad no he leido el libro pero por los comentarios d Pepe ya me entro el interes asi q buenos o malos ya te dieron publicidad

    ResponderEliminar
  7. Desde tiempos inmemoriales el escribir es una creación, el trasmitir las vivencias de un pueblo, de nuestra gente, del paisaje diario, ya es una proeza y más encomiable cuando esta creacion, estas vivencias son tramitidas por gente joven, llena de vida y de proyectos, jovenes que escriben, y que desde ya merecen nuestro reconocimiento.
    Algunos piensan que nada es comunicable por el arte de la escritura.
    Para mi es la mejor manera. en horabuena y felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Wáchate: e c l e c t i c i s m o! ¿capeas o no capeas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie