02 mayo, 2010

Shegarlandia Trasmitiendo desde Parral

Visité a la ciudad más sureña del Estado de Chihuahua (tal vez no geográficamente, pero si en constumbres) por que me pidieron ser fotografo para una boda. Podría hablarles de la experiencia que tengo en contacto con los Parralenses menos convencionales que conozco... o con los maderenses más parralenses que he visto. Puedo decir que en la misa todavía se paran las prefectas de la iglesia para decirte cuando puedes tomar fotos, regañarte si estas cruzando los brazos y chingarte el alma por si se te ocurre cruzar la pierna. No sé si usted sea católico, yo fuí bautizado y desde hace mucho que no iba a una misa... en ese momento (en la iglesia) me hubiera gustado que no vieran en mí un escucha del sermón sino alguien que veía el evento a través del lente.

La ciudad tiene mucha historia, tanta que se brota en piedra tras piedra (no siempre bien colocadas) una sobre otra. Puentes dañados por la inundación de hace algunos años... aunque algunas grietas son tapadas por carteles del candidato (no sé si sea intentando tapar una realidad). Y muchos parralenses se quejan de que aquí no es como vivir en una metrópoli (aunque tienen un tráfico de la chingada) pero no ven que tienen todavía la oportunidad de dejarse contaminar por la cultura desértica del otro 50% del estado. En sí los parralenses son chidos, me gusta mucho su pueblo... gracias por compartirlo. Y Saludos a los novios y familiares de éstos, grandes amigos que he gozado de conocer.

Parral 2010 - Boda en Parral
Galería Fotográfica

(click en la imagen para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Barra de Navegación

Tus Datos de Navegación

Sign by Danasoft - Shegarlandia Technologies

Ésta página se vé mejor con resoluciones mayores a 1024 pixeles de ancho y en Mozilla Firefox 20 o posterior.