El Pequeño Gran Gusanito Ermitaño Feliz - Guión Parte III

Para los que me conozcan de hace un tiempo les habrá tocado alguna vez haber escuchado del pequeño gran gusanito ermitaño feliz. Esta fue una radionovela de la autoría de Arturo Solis como idea original, aunque a la historia se le añadieron muchos coautores: Alán "El Patón" Orozco, El Minimango Trevizo, José Ríos, Kalimba, Aarón Dominguez y su servilleta. La producción de la radionovela fué un microfono de compu (de esos de 30 pesos) y mi laptop. Grabada a través de la grabadora de sonidos de Windows y mezclada con un programa de software libre, el PGGEF fue, por mucho, la producción que más tiempo ocupó de éstos señores trabajando como grupo de radio.

En los efectos de sonido nos encerrabamos buscando sonar tapas de zapatos sobre la mesa, algún cencerro (o como se escriba) y creo que hasta el WC cuando le bajabamos. Después del exorcismo que le hice a mi cuarto (ya ví que le pasó lo mismo con la luz a los de Noticias Digital) salió en copias a un cuaderno con garabatos el guión de la tercer (y final) parte de la radionovela. Curiosamente ésta parte no se grabó en preproducción y se trasmitió en vivo desde la cabina de la XESW en el programa de la falla, con un chingo de cabrones dentro de la cabina (que en aquellos tiempos parecía caseta telefónica... por lo pequeña). El texto es largo para un post, así que me veré obligado a presentar el botón "leer mas".

A los que no conozcan las 2 primeras partes haré una brevísima introducción:

El PGGEF era un gusanito que vivía en el arroyo de los cochinitos (en ciudad Madera, lugar que si existe en la vida real) y harto de la "mundanez del mundo" decidió irse a vivir a la capilla del Santo Niño (de donde nace tal arroyo). Pero en su travesía hacia la tienda del ISSSTE para comprar proviciones es secuestrado, ingerido y vomitado, extorsionado y secuestrado otra vez por un grupo que va desde una Gallina (que lo quería comer), un puerquito, un zorrillito, un Sr. Mago y unos Malillas. Sin más miramientos les presento a ustedes:

El Pequeño Gran Gusanito Ermitaño Feliz
Parte III

- Escenas del capítulo anterior:
Narador: ¡Oh pequeño gran gusano ermitaño feliz...! ¿Qué has hecho tú para merecer tanto odio y maldad? Te han humillado, torturado, digerido y hasta vomitado... y ahora, te han secuestrado... ¿Qué acaso nadie se apiadará de tí en estos momentos tan miserables?...

... Y sin embargo... la historia continua...

Zorrillito: Oye Mago ¿De donde le vamos a hablar a la sociedad protectora de animales para pedir el rescate?

Mago: Ya sé, podemos hablar de la casa de Gusano, dicen que tiene en su cueva hasta parabólitca y ¿Qué tanto es una llamadita? Aparte nos queda cerca ¡Vamos! aquí traigo sus llaves, se las acabo de tumbar...

Narrador: Y qse dirigieron a la casa del pequeño gran gusano ermitaño feliz a hacer su llamada...

Mientras tanto en el corral del panteón...

Puerquito: A ver malillas, ábranle la boca al gusano, vamos a ponerlo bien "happy", presten el alcohol.

Gusano: No, no, por favor, yo no tomo muchachos... ¡Por favor! Va contra mi espíritu, todo menos eso... piedad... piedad...

Malilla 1: Chale chale... méndigo gusano ¡Cómo lloras! Ya está; mejor lo zambullimos en ese balde de agua,
Malilla 2: Sirve que se da un lavadón... y es que ya apesta a puro vómito.

Puerquito: Simón simón, que se aviente unos bucitos cui cui... agárrenlo pues.

Gusano: No, no, muchachos... se los advierto: Cuando el agua toca mi cuerpo me transformo drásticamente, me descontrolo y aumento de tamaño, me convierto en un monstruo. Es por eso que me apodan el pequeño GRAN gusano ermitaño feliz.

Malilla 1: Por todo lloras méndigo gusano y ya me aburriste, a ver, ahora sí. Vamos a meterlo al agua. ¿Qué cambio ni qué cambio?

Puerquito: simón, simón cui cuiiiii

Gusano: No, no, ¡Noooooo!

Narrador: Los malillas no hicieron caso de la advertencia de Gusano y rieron... y rieron junto con Puerquito... "When" de repente...

- - Cambio de Ritmo musica de fondo: Escena de acción - -

Puerquito: "¡Ah canijo! ¿Qué le está pasando a éste gusano? ¿Por qué tantas burbujas en el agua?...

Malilla 2: Seguro, seguro... ¡Se está transformandosssss! Háganse pa' un lado "carnalillos"

Narrador: ¡Dios Mío! ¿Qué te pasa Gusano? Tus palabras eran ciertas, el agua ha causado una transformación en tí... ¿Por qué? ¡Oh Dios mío! Lo que ayer era un gusano... ¡Ahora se ha convertido en un GREMLIN!

Gusano: Les dije que tuvieran cuidado y que no cometieran esa tontería ¡Ahora sufrirán las consecuencias!

- - FIN MUSICA DE ESCENA DE ACCIÓN - -

- - CAMBIO RADICAL A MÚSICA "DESILUSIÓN" (nota de Shegarito: no sé cual chingados sea la música "Desilusión") - -

Malilla 1: ¡Chale, chale! ¡Bájale méndigo Gremlin! Si te levantastesss apenas media regla - Ni que te peinaras pa' trás con partidura en medio - Nomás por eso, vamos a atraparlo otra vez carnalillo.

Malilla 2: ¡Oh! Seguro, seguro... ¿Qué nos dura? "trámpalo" de aquella pata puerco.

Puerquito: Cui cuiiiiii... Vamos a atacarlo al agua otra vez.

Gusano: Nooo, no otra vez.

Puerco: A huevo méndigo gusano... digo Gremlin

Narrador: Parece que Gusano con todo y su transformación no ha podido contrarrestar las acciones de sus abusones...

Mientras tanto en la casa de Gusano...

Zorrillito: Deja de ver la tele y ayúdame a buscar el teléfono, Mago.

Mago: ¿Quién dijera? El pequeño gran gusano ermitaño feliz tiene Sky, Direct TV, Cable, Dish y un canal privado satelital en un sólo aparato aquí en su casa ¡Si que tiene como entretenerse!

Zorrillito: Ya deja esas cosas Mago, ven a hablar por teléfono, ya lo encontré. Ahí te va el número...

- - RIIINGGGGG (2 VECES) - -

Conmutador: Está usted llamando a la Sociedad Protectora de animales, si conoce el número de la extención márquelo ahora... si no lo conoce preguntelo pendejo...

Secretaria: Buenas Tardes... ¿En qué puedo servirle?

Mago: Si mire, tenemos secuestrado al pequeño gran gusano ermitaño feliz y la situación es ésta: Si para mañana a las 12:00 pm. no dejan un maletín con $600 pesos abajo de la cruz verde, rumbo a la salida a Huápoca, nos desharemos de él... eso sí... nada de policia.

Secretaria: El pequeño gran... ¿Qué? ¿Sabe qué? Ahorita no estamos para bromitas, mejor háblele al Pato Donald, a ver que le contesta... hasta luego.

Mago: No, no... espere tantito ¿Qué? ¿Con cuanto se mocha? ¿500?

Secretaria: ¡Hasta luego!

Mago: Es más... un tostón y ahí muere

- - LÍNEA MUERTA DEL TELÉFONO - -

Zorrillito: ¿Qué pasó?

Mago: Pues parece que el plan "A" ya valió queca, necesitamos con urgencia un plan "B"

Zorrillito: Creo que tengo una idea Sr. Mago, y ¿Si le ofrecemos el gusano al vinatero? Me parece que él nos ofrecería un buen trato, ya que dicen que los gusanos son buenos para curar el sotol, vamos con Gallina... ella sabe donde vive el vinatero.

Narrador: Pronto se encaminaron con Gallina para que los llevara con el vinatero, Gallina con gusto los llevó allá.

Ya estando en casa del vinatero, entablaron un buen trato con él. Lo llevaron rumbo al panteón donde estaba el gusano, al llegar encontraron a los malillas y a puerquito un poco jarras.

Puerquito: Ya ven, ¿Qué Gremlin ni que nada? Este méndigo gusano ya volvió a su forma natural.

Malilla 2: Seguro seguro, todo era cuestión de que un poquito de sal para que revertiera el efecto.

Puerquito: Yo sabía que éste era de las familias de las babosas, miren, ya se despertó cuicuiiiii... Vamos a meterle un alkazetzer y lo aventamos para arriba cui cuiiiii.

Malilla 1: Pues ni que fuera gato, es más allá vienen el Mago y Zorrillito, junto con un ruco, veamos que tranza traen estos.

Narrador: Y decidieron esperar a los demás cómplices para ver que se había resuelto. Por fin éstos llegaron.

Mago: Mire Sr. Vinatero.. "estos" son de los que le venía hablando, le presento a los Malillas y a Puerquito, ellos cuidaban del gusano.

Puerquito/Malillas: Cuicuiiiiii... (puerquito) Mucho gusto.

Vinatero: Bueno, a lo que te truje tencha, dejenme ver al gusano.

Puerquito: Cuiii, primero lo primero ¿Dónde está el dinero? ¡Qué enseñe la marmaja!

Vinatero: Aquí están 600 pesos, ahí se los reparten, ahora el gusano ¿Dónde está?

Puerquito: Así sí, ahora sígame, cui cuii

Narrador: Puerquito llevó al vinatero a donde se encontraba escondido el gusano. Se dispuso a abrir la puerta del corral...

Puerquito: Bueno, ahí está el méndigo gusano... ahora suelte la feria.

Vinatero: Yo no veo ningún gusano bola de tranzas.. ¿'On'tá? ¡Regresame mi dinero!

Puerquito: Pués ahí está en el balde ¿Qué esta ciego Sr. vinatero? Sal gusano ¡Qué salgas méndigo gusano miedoso! ¿Gusano?... ¿Gusano? Méndigo Gusano ya se escapó.

Malilla 2: Allá va corriendo rumbo a la carretera "tsss"

Malilla 1: Vamos a tumbarlo antes de que pida aventón.

Narrador: Puerquito, el Mago, Zorrillito, los Malillas y el Vinatero salieron a gran velocidad detrás de él, sólo bastó unos segundos de descuido para que pudiera escapar...

¡Córre Gusano! ¡Corre!

Gusano: Ya mero llego a la carretera, ya merito me les voy a escapar.

Malilla 1: ¡Chale carnal! Si apenas avanzaste 10 metros... te falta un chorro para la carretera. Trampalo carnalillo, vamos a meterlo a la botella de una vez.

Puerquito: Simón cuicuiiiiii

Narrador: Tomaron al pequeño gran gusano ermitaño feliz pues se disponían a meterlo en la botella de sotol al mismo tiempo que el vinatero entregaba los billetes a zorrillito...

cuando una voz estremecedora salió desde el alma de Gusano.

Gusano (Nota de Shegarito: imaginen una voz estremecedora... ): ESPEREN... pero ¿Por qué me odian tanto? ¿Acaso yo los he lastimado de esta forma? Todo lo que he hecho es tratar de vivir apartado de su mundo perfecto. Dividen sus días y noches en partes bien organizadas, hacen todo a su debido tiempo y cuando se les ocurren comen y beben, duermen y se visten, aunque después se aburran y fastidien la perfección. Parecen máquinas que hacen todo a su debido tiempo. Trabajan y juegan, cantan y bailan; y después descansan cuando les llega la hora.

Ayudan al cecino sonrientes, dan pero con una mano que espera el agradecimiento y el elogio, alaban con inteligencia y reprochan con calma, matan al alma con una palabra y queman el cuerpo con un beso.

Juegan a administrar un pueblo y terminan destruyendole entre todos y al mismo tiempo nadie tiene la culpa. Dicen amar a Dios y siguen cometiendo los mismos errores ¡Contra ustedes mismos!

¡No puedo vivir entre tanta perfección!

- - Silencio... un grillo rellena el cuadro - -

Puerquito: Me has hecho llorar cuicuiii...

Todos: ¡NAAAA!

Malilla 2: ¡Eh! ¡Atáquenlo en la botella!

Todos (a excepción del vinatero): Simón

Vinatero: Esperen, este gusano nos acaba de dar una lección a todos. La pueden asimilar por su propio bien. Es más... ¡Presten ese gusano y quédense con su cochino (puerco... cuicuiiiii) dinero!

Narrador: El vinatero tomó al gusano y de un patadón lo impulsó hacia la libertad. Gusano agradeció al vinatero mientras se alejaba, de la emoción rompía el viento con lágrimas de felicidad... aterrizó en la carretera. Corrió y corrió, se arrastró y se arrastró mientras escuchaba a sus abusivos a lo lejos.

Puerquito: Espera... cui cuiiiii

Gusano: No los escucharé más... ¡Ahora es cuando!

Todos (a lo lejos y a excepción de Gusano): Gusano ¡GUSANO!

Gusano: ¡No! ¡No! ¡No! No miraré atrás, ya mero cruzo la carretera, sólo un poco más.

Todos (aún a lo lejos): ¡Gusano CUIDADO!

Gusano: No volveré a caer en sus engaños, una luz me ilumina, es la luz de la verdad ¡Gracias Dios! Me he salvado.

- - SPLASHHHHH SONIDO DE APLASTAR A UNA LECHUGA SEGUIDO POR EL DE UN CAMIÓN GRANDE ALEJANDOSE MIENTRAS SUENA EL CLAXON - -

Narrador: Y esa fue la historia de un adversario del mundo ¡Un soñador, un sabio filósofo! Algunos lo consideraban "loco" pero sólo fue en realidad: "EL PEQUEÑO GRAN GUSANITO ERMITAÑO FELIZ"

Fin

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie