Funeral Vikingo Para Mi Cámara

La cámara no ha aparecido... pero merece tener un funeral como dios manda, de hecho pienso hacerle uno bajo la costumbre vikinga del 400.

Haré una balsa hecha con madera de táscate de la bolsa y cubierta por yesca de la Cruz Verde, imprimiré algunas de las mejores fotos que la cámara nos regaló (a ustedes y a este blog), colocaré lo único que me queda de ella: el protector de la tarjeta de memoria; le prenderé fuego y lo soltaré en alta mar - como Madera no tiene mar, la soltaré en la Presa Peñitas, que es lo más parecido que tenemos -. Todo esto mientras el aire nórdico de Socorro Rivera y Nuevo Madera mese nuestros cabellos y nuestras barbas trenzadas, a ritmo de gaitas tocando la de "el sonidito" (que era una de sus canciones preferidas... así hacia cuando tenia la memoria llena... sniff sniff) el viento la arrastrará hasta al árbol que está en medio de la presa y la reintegrarán con el ambiente.

Sniff sniff... sigo triste.

Actualización:
Perdón por la falta histórica de las gaitas en un funeral vikingo... debería haber dicho cuernos... de esos que se oyen como vuvuzelas (pero que son curvos), pero esos no dan el tono del sonidito, que las gaitas si llegan, además son con "aquel rumbo", usted ha de disculpar.

Actualización 2:
A los visitantes foráneos: El 400, La Bolsa y la Cruz Verde son lugares conocidos localmente.
El 400, realmente se llama "Colonia Año de Hidalgo", pero le dicen el 400 por ser el kilómetro 400 de Cd. Juárez hacia el Chepe (por el tren que ya no existe).
La Bolsa es un predió que en su vista aerea tiene forma de bolsa de mandado (originales con los nombres y con mucha imaginación).
La Cruz Verde es el entronque a la salida hacia la sierra.

Perdón por lo localista.

Comentarios

  1. Rekiem por tu cámara... Hoy después de meses y meses de espera, por fin pude visitar Madera... Ahhhh como extrañaba mi hermosa cd, y además de todas las alegrias k da el regresar a casita, me encontré con la sorpresa de k mis papás si me hicieron caso de ir por uno de los ejemplares de tu libro... Debo felicitarte por la calidad y en general la presentación del libro, sólo he tenido tiempo para darle una vista leve, pero cuando empiece a leerlo, seguro k tendre más comentarios buenos para él... Pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por el esfuerzo y el buen trabajo que has hecho, ya que si el libro es parecido al blog (por cierto uno de los blogs en mi lista de favoritos)seré la niña mas popular cuando lo presuma... je je

    ResponderEliminar
  2. Gracias... tal cual moño "mágico" (de esos que están listos sólo con jalar un listón) me has estirado una sonrisa. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua