Shegarlandia en Revolución 01 - Naco

Antes de que se imagine que se ha recibido algún golpe de estado en el H. Ayuntamiento Shegarense o que hemos sufrido alguna insurrección o levantamiento armado, no se preocupe. Lo que quiero decir es que durante este próximo mes estaré haciendo pequeñas apariciones con los chavos de Revolución en la radio, hoy me invitaron así casi casi al calor. Me traían hablando de parapsicología ó parasicología (la "p" no se lee, por favor) e intentando entenderle a Alán que parecía que tenía el don de lenguas al querer leer.

Algo que no dije al aire es que la parasicología difiere muchísimo de la metafísica de la cual hablaba Pepe en el blog del Rock Fest (digo, algunas de estas ciencias hablan asegurando tener los pelos de la mula en la mano... creyéndose la última verdad, lo que las imposibilita de ser consideradas ciencias). La metafísica es tema más largo (ya no leeré tanto a Pepe... me pone a hablar en niveles muy fumarolos).

Para la siguiente emisión del programa (el próximo Martes 31 de Agosto a las 6:00 pm por la XESW) estamos preparando las 5 rolas más nacas que conozca dentro del rock, o poquitamente afuera (quiero decir, nos importa poco si no son "rock").

Esto de hacerlas del rock, es para que se nos quite la visión de que para nacos nomás las cumbias.

Naco.- Entiendase por narcisista compacto, aquel cuya consideración por cuestiones ajenas es nula, entre ellas la estética, la comodidad, ambiente, salud mental... que tenga la demás gente. Pero pués para efectos de éste blog también se puede usar la definición de aquello que en un intento de quedar "sumamente" elegante... termina siendo simplemente desagradable. (En gustos se rompen géneros... no se ofenda si es el hermanito mayor de Wendy Sulca).

Por eso la señora que va con camisa de tirantes, sin brassiere, al mandado comunmente puede ser considerada naca (depende de qué tan bien esté la señora... y que tan abajo esté el precio de los melones).

Hago yo la primera lista de 5 propuestas (sin orden alguno):
1. La cumbia metalera - los Querubines Negros del Molocotongo
2. La tetita - Wendy Sulca (yo sé que no es rock... pero imposible no mencionarla).
3. We're not gonna take it - Twisted Sister (Me gusta, pero esa moda 80era es naca y de trasvesti)
4. La Güera Televisa o la Muy Muy (se oyen igual)- Amandititita (lo sé no es rock... igual que la Wendy Sulca).
5. Chuntaro's Style - El Gran Silencio
Para usted ¿Cuál ha sido la canción más Naca de la historia?

(click en seguir leyendo, hay actualizaciones al tema)

Extra (Se recomienda discreción): Obvio de éste link no saldrá ninguna pieza para el programa, está aquí ya que por el afán de ser "muy malos" termina siendo desagradable que no haya creatividad en el nombre de las canciones. Fisting (el nombre más ofensivo es el del track No. 13... jajaja... just kidding)

Para oir otras cosas: Eugenia León y Fernando Delgadillo - Quizas

Nota: Mi intención no fue ofender a nadie con la definición de Naco... hay una palabra que usaba la antigua burguesía alemana para describir a un Nouveau Riche (nuevo rico, yo sé ese es francés pero se oye chido... por lo menos yo no me sentiría ofendido) pero no me acuerdo de tal palabra...

Nota 2: Ver que mi definición de Rock es muuuuuy amplia... jajaja...

Actualización 25 de Agosto


No son propiamente rolas de ellos, pero van con el tema:
Guns and Roses (Axl Rose + Queen) - Manos arriba
Rammstein - El Sonidito

Y así si se siguen por los videos relacionados hay un chingo...

Comentarios

  1. El glam fue un bache en la historia del rock. No por lo travesti, no por el maquillaje, eso qué importa, sino por vendidos, por ser putas del mercado. Por eso, mis dos más nacas son glam.

    1. Mötley Crüe - Girls Girls Girls. Nada más naco que el erotismo animalesco (sin ninguna capa de refinamiento que le dé algo de clase).
    2. Poison - Every Girl Has its Thorn. La mala costumbre glam de hacer baladas empalagosas es más o menos pasable. Pero oír esta de Poison es morir de hiperglicemia.
    3. Orquesta Mondragón - Lolita. Pésimo homenaje musical al clásico de Nabokov.
    4. Caifanes - La negra Tomasa. Sin comentarios.
    5. Pete Yorn - Burrito. Del rock alternativo. Un tipo que trata de ser romántico invitando a la chica a comerse un burrito, con todo y albur.

    No quiero dejar de mencionar que Silvio Rodríguez, con toda la seriedad de la trova, también tiene su rola naca: Aceitunas.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esa era la intención... aceptar que a todos alguna vez nos gustó algo que a alguien más le pareció narcisista compacto. La de poison alguna vez soltó algunas pantaletas para mí en mi prepa caón, así que me trae buenos recuerdos, aún así de empalagosa. Gracias Pepe... saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi escuchar la radio en la mañana después del noticiero, de ahi pál real, todo lo que pone el programador es naco, por ejemplo,hoy, cuando fui al mandado para la comida, iba dandole la vuelta ala glorieta, ( la unica de aqui de Madera) y encedi la radio, ( la unica tambien de aqui) ya nos jodimos todos ustedes... y bueno que les puedo decir, adoro las calabacitas con elote y queso, riquisimas, esa seudo canción y la letra junto con la tonada,decia algo asi: "Junto con las calabacitas amame, una, y otra y otra ves... asqueroso, contaminante para el oido, para la digestion, dañina hasta la madre. ¿ Que como se llamaba la porqueria esa? no sé... pero algunas canciones son contaminantes...
    Por favor ojala, y lo que vas a hacer sirva para ilustrar a las personas que trabajan en la radio para que programen canciones agradables, carajo que digan algo coherente...
    Las canciones y ellos tambíen.
    Saludos.
    Muchas NACAS...
    La del moño colorado ( habrase visto q joda ) pobre vieja, deporsi las viejas somos sacalagarra y esta que ademas se pone un moño y encima colorado, tamaña naques, no pos más no se puede.
    La chica fresa esa si esta para jalarse los pelos ( aunque la realidad supera la ficcion) no algunas veces, como algunos creen, es más seguido de lo que parece.
    La de la mochila azul ( sin comentarios)
    y la del premio mayor, aunque tengo más.
    una que la verdad no se el nombre, para que si lo que mas dice el estribillo... Quien pompo' quien pompo? zapatitos quien pompo...
    ah si, ya se recuerdo el nombre del cantante...
    Chico che... ¿?
    Y como dice un personaje de Derbez ¿ que alguien me explique???

    ResponderEliminar
  4. no mames shegar la rola mas naca es la cumbia metalera,

    ResponderEliminar
  5. assh osea yo creo k no hay rolas nacas si no nacos k las oyen !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie