02 octubre, 2010

Pausa...

El H. Ayuntamiento de Shegarlandia le agradece su preferencia y por el respeto que sentimos hacia usted pensamos externarle algunas cuestiones que afectarán el funcionamiento de este su blog.

1. Por cuestiones laborales, la actualización se ralentizará - o sea, se hará más lenta -, probablemente no como estas últimas semanas pero sí me será díficil actualizar la página - mínimo en estos primeros meses.

2. A falta de cámara - aún - no tendré materíal para subir "al vuelo", cómo las maravillas de los post en imágenes que se hacen en una fracción del tiempo y del esfuerzo.

3. Me uniré a las filas de burócratas con la esperanza de mantener mi espíritu orgánico intacto y hacer aportaciones que sirvan a mi pueblo.

Y es que la razón es simple:
Gilberto Estrada, presidente electo para el municipio de Madera, me invitó a formar parte de su equipo administrativo como Director de Obras Públicas, oferta que acepté por la razón escrita en el punto No. 3. Y es que no podré negar que la oportunidad de dejar de criticar - y pasar a ser criticado - y dirigir un brazo operativo tan importante, es muy buena. La oportunidad de esto, es accionar y que se nos vaya cambiando la forma de ver las cosas.

Madera necesita planes como un Plan de Desarrollo Municipal, que al momento de las entregas/recepciones se pasen ideas, proyectos, estudios, planos, experiencias... no sólo cajas cerradas - y listas para auditorias - . Reaccionamos a la defensiva y no accionamos de manera propositiva, precisamente ése es lo que debemos cambiar.

Y es que me han expuesto situaciones de personas que quieren seguir trabajando ahí, pero sobre los entendidos de secuestro de información (no todas, quiero aclarar, hubo algunas personas con las que pude hablar de frente y externarles que me mantendré al margen de esa filosofía de la nueva administración). Digamos que se acercan, te hacen "propuestas y sugerencias"... pero al aire y sin ningún proyecto que pudiera continuar la nueva administración. Obviamente... se piensa primero en la fama de su actual puesto que en el beneficio del pueblo.

Expresamente: NO entro por hacerme una fama política, NO me importa la fama de ningún partido... mi nombre va de por medio para simple beneficio personal - me gusta decir que lo que hago lo hago bien -. Prometí ayudar en lo mis capacidades alcancen, no dosificaré ayuda a cambio de ayuda. Aquí todos caminamos sobre las mismas calles y es esa la principal ideología que quiero dar a conocer (por lo tanto espero que con esa idea se me hable, no me pida favores prometiendo favores hacia mí).

Entendiendo eso, espero y agradezco las charlas de quienes me dicen: yo creo que se necesita tal obra, todas las sugerencias son bien recibidas.

Se requiere la elaboración de algunos estudios para formar un plan INTEGRAL (que actualmente se habla de uno como mero mito... y si hay uno, me gustaría que se le quitara ese tono de secreto) reitero: entendiendo eso, sus sugerencias son bien recibidas.

23 comentarios:

  1. chingón mi shegar, felicitaciones!!! ahi te encargo que le hagas un segundo piso a la tercera, pa poder tercerear a gusto.
    Me acordé de una anécdota de Facundo Cabral que dice que en su pueblo solo hay una calle y un pendejo la hizo de un solo sentido, y dice, los que llegamos tenemos que pagar infracción para regresarnos.

    ResponderEliminar
  2. Ese será el primer proyecto mi marco. Con su respectivo camellón para aquello de los nostálgicos. Jejeje... si vienen proyectos interesantes, todavía falta ponerme 100% de acuerdo con el presidente electo para que empujemos pa' donde mismo, pero creo que una de las prioridades es drenaje pluvial. Será cuestión de agarrar empuje...

    ResponderEliminar
  3. Woorale!!
    Edgar a la polaca...eso si tengo ke verlo....
    Mucha suerte...Estoy segura que tendras un excelente desempeño.. lo mejor.... salu2

    ResponderEliminar
  4. primero que nada felicidades y te deseo toda la suerte del mundo, y pues ijala se realizen obras importantes en el municipio que tanta falta hacen y que sirvan como un detonante para el desarrollo de madera y su region. me dio tristeza ver que apenas tomo protesta cesar duarte como gobernador y luego luego corrio a su tierra parral a dar inicio con obras una autopista y otras mas cosas y mucho me temo que madera siga en el olvido como hasta ahora a estado hace poco en las barrancas un teleferico para creel un aeropuerto y aqui quejandose los turistas por falta de sanitarios en las 40 casas ojala este gobernador voltee hacia estos municipios jodidos y tambien nos ayuden suerte y adelante por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena onda que te asignaron ese puesto en la presidencia. Felicidades.
    Creo que alguna vez comentaste sobre la pendejada de echar material una y otra vez por encima de las calles, supuestamente para "arreglarlas", lo cual ha hecho que los niveles de éstas suban y las casas se queden abajo. Luego pavimentan y de nuevo a los pendejos de las constructoras no se les ocurre verificar los niveles originales del suelo y las casas se quedan así, "enterradas".
    Yo soy inexperto completamente en la materia, pero se me hace que es más fácil bajar el nivel de una calle al pavimentarla que subirle los pisos a todas las casas que se quedan enterradas. Creo que la lógica más simple lo indica así, aunque reitero mi ignorancia sobre el tema.
    Esto me lleva a sugerirte que se baje de nuevo el nivel de las calles a como estaban originalmente. Con los niveles de los patios se puede conocer fácilmente esa altura.
    Y bueno, con eso del drenaje pluvial me parece que van juntas una cosa con otra.
    En mi casa, por ejemplo, han subido el nivel de la calle unos 25 cm. cuando menos y eso tarde o temprano va a hacer que nos inundemos.

    Ya escirbí mucho, espero plantearte esta idea personalmente ahora que eres parte de la "gente importante del municipio".

    ResponderEliminar
  6. Si... si he tomado eso en cuenta, no propiamente "regresar al nivel de terreno natural" puesto que eso también sería excesivamente caro para el municipio (todos...) y con el cuento de que hay más deudas que otra cosa, a aprovechar el tiempo en otras cosas. Yo aquí creo que si es opción tomar la opción más barata para todas, lo que faltaría sería definir nuestro criterio de barato.

    Traigo en idea implementar algo de pozos de inyección para las zonas en las cuales no es posible sacar las aguas, aún en estudio... pero aún hay que aterrizar ese proyecto.

    ResponderEliminar
  7. Pozos de inyección!!! WOW!!!! excelente idea, hasta se pudiera buscar financiamiento en ONGs, empresas o instituciones de Gobierno (CONAFOR, SEMARNAT) y así poder cobrar Servicios Ambientales Hidrológicos de recarga de mantos acuíferos. En el municipio de Ascención, Pronatura Noreste, A.C. está realizando un proyecto de pozos de inyección con financiamiento gabacho y creo que de Coca Cola.
    Siempre he tenido la idea de que Madera sea conocido como el municipio Sustentable o Ecológico de Chihuahua, tengo algunas ideas, de hecho alguna vez te pregunté que si sabías algo de energías alternativas o eco-tecnologías para aplicarlas en Madera, no sé si recuerdes.

    ResponderEliminar
  8. Este blog ya era demasiado bueno para ser real...suerte en lo que emprendas, aunque si sigues por ahi de politico, perderas tu espontainedad, joder!!! tan bien que ibas, ojala y no te perjudiquen por lo pronto a nosotros los seguidores del blog ya nos llovio con tu ausencia programada ya fue...
    Suerte y no te contamines mucho...

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario... Sniff sniff

    ResponderEliminar
  10. Honestamente y acá entre nos...

    Odio la polaca...

    Es en serio cuando les digo que esto es por que tengo que hacerlo, dejar algo físico yendo más allá de las observaciones. En un rato espero tener el sistemita ya funcionando... una vez así, ya habrá chance de continuar con el blog.

    Lo de la espontaneidad... buen punto, digo... acá dentro no es una virtud, no entre tanta raza maleada por el antiguo sistema político. En mi opinión, debemos abandonar el sistema partidocratico y hacer un municipio con principios empresariales, como certificación ISO 9000 y esas madres tipo maquila, hay cosas mejores que pertenecer al sindicato y por ley no trabajar los sábados. Espero no perder la escencia orgánica, y si así lo hago estan acreditados a darme un chingazo... moralmente hablando.

    ResponderEliminar
  11. Oigan... pero antes que nada...

    ¿Quién me podría investigar quién ha sido el Director de Obras Públicas más Jóven en la historia del municipio?

    Creo que ya hice algo que nadie hizo... jijiji... porque nadie me cree que a mis 26 años estoy en ese puesto.

    ResponderEliminar
  12. La politica en México no es la mejor; el sistema mexicano en las dependencias de gobierno está muy lejos de ser eficiente, rápido, concreto...alguien invento el capitalismo y a la burocracia; ni modo, pero, aqui viene mi pero -como siempre- aunque seamos pocos los que querramos ser diferentes y marcar esa diferencia no debemos de darnos por vencidos.
    En las empresas privadas siempre reniega el empleado acerca de que su jefe es una bestia, de que no gana lo suficiente, de que no se le da el lugar que merece, de que es contador o ingeniero y por eso se creen superiores (pero eso ya es otro tema que el mismo sistema mexicano nos ha inculcado) y ese sentimiento del empleado mexicano oprimido por el sistema debe de comenzar a cambiar; y en las empresas de gobierno no creo que ese sentimiento sea muy desconocido entre algunos empleados.
    Yo estoy segura de ti en tu nueva etapa; se que darás lo mejor de ti por que sabes lo que haces, eres una persona íntegra y correcta; no te dejes envolver por el sistema al grado de perderte en él; y, cuida tu salud no reniegues del sistema en extremo porque te hará daño a ti.
    A mi tampoco me gusta la polaca por ese me aleje de ella; pero, tu dentro de donde estas ahorita, marca esa diferencia, a tu modo, a tu estilo; sigue los principios y lineamientos de las funciones públicas correctas como deben de ser y los demás que se boten al carajo sino te entienden jejeje...buena suerte; sobra decirte las palabras anteriores, porque creo que ya las sabes...hoy será un buen día, recuérdalo siempre ;).
    Pd. Además, después de algunos mesesitos...podrás comprarte la cámara.

    ResponderEliminar
  13. Cuenta con ese chingazo, y uno bueno que duela, por ahora cuidate de los pendejos que hay muchos...
    Y ahi donde estaras uuuuu!!! sobran...

    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Léete "El Ogro Filantrópico", ensayo de Octavio Paz pa que trampes curas de la polaca mexicana, como pasa siempre con Paz, comprendes el título hasta que lees el libro.
    Lo que comenta Beta creo que llegó con el neoliberalismo ya que el país no era igual en la época post-revolucionaria y menos a la época sindical mexicana, aunque muchos critican el neoliberalismo, son quienes más lo apoyan con sus actitudes, estamos tan inmersos en él que aunque lo critiquemos nuestras metas profesionales son puramente neoliberales.

    ResponderEliminar
  15. jeje empieza a escucharse algo asi: cuidado cuando vaya a la presidencia de madera por que se puede mojar esta llena de rios y pa colmo por donde kiera le brincan los leones jajajaja

    ResponderEliminar
  16. voiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... son gatitos, hace mucho les cortaron las uñitas...y respecto a la proleferacion de terreno lacustre, pos Madera lo es no naamas Presidencia.....
    Asi que no hay nada nuevo bajo el sol...
    El juego apenas comienza....
    Saludos.
    P.D. ON TA EL JEFE????

    ResponderEliminar
  17. Jefecitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Chin! a poco hay que pedir cita???

    ResponderEliminar
  19. VICTOR MORALES OLIVAS1 de noviembre de 2010, 16:55

    QUE ROYO EDGAR
    FIJATE NUNCA HABIA ENTRADO A TU BLOG
    TA CHIDO
    Y HABER SI NETA TU PENSAMINETO NO CAMBIA
    Y YA SABES TODOS LOS JOVENES ESTAMOS ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR TAMBIN
    QUE COMO AL IGUAL QUE TU EL COLOR NO ME IMPORTA
    HAY QUE CAMBIAR A MADERA

    ResponderEliminar
  20. PARA Edgar,
    Una calaverita.

    Muchos prodigios hiciste...
    llego la pelona puntual...
    buscando a un tal Shegar...
    con pelos barba y bigote la conquistaste y hasta un libro le ensartaste...
    Hoy ella y tú muy juntitos
    leen en el panteón,
    pues conquisto tu corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. :D...
    Gracias por la confianza... a 1 mes el espíritu sigue siendo el mismo.

    ResponderEliminar
  22. P.d. La calavera debería de haber salido en el radio... ¿o sí salió?...

    ResponderEliminar
  23. Que haremos hoy cerEdgar????

    Se te extraña...

    jefeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Barra de Navegación

Tus Datos de Navegación

Sign by Danasoft - Shegarlandia Technologies

Ésta página se vé mejor con resoluciones mayores a 1024 pixeles de ancho y en Mozilla Firefox 20 o posterior.