Lo Mejor del 2010

En Facebook hice una preguna de las mejores películas del 2010... aquí la extiendo

Para usted ¿Qué fue lo mejor del 2010?

Empiezo, como siempre, yo:

Peliculas y Series: (sin orden)
Social Network
I love you Phillip Morris
Las temporadas de Dexter que salieron este año (4 y 5)
The Imaginarium of Dr. Perseus

Deportes:
Todo lo demás a la copa del mundo
Mataron al Pulpo Paul antes de que fuera el nuevo Nostradamus, pinche pulpo del demonio.

Libros:
(Definitivamente para el Nobel de Literatura) Curiosidades y Anecdotas de Mi Pueblo (si no me echo porras yo, entonces ¿Quién?)

Entre Otras cosas que hiré actualizando.

Comentarios

  1. La mejor película, con mucho, fue Inception.

    Como no estoy cazando los libros nuevos que van saliendo, mucho menos los leo, los dos únicos libros de reciente edición que leí en 2010 son Curiosidades y Anécdotas de mi Pueblo, del autor del blog, y Las Mujeres del Alba, de Carlos Montemayor. El mejor fue... Las Mujeres del Alba. Lo siento, Edgar.

    Casi no leo libros nuevos porque tengo muchos pendientes de la literatura universal por leer. El mejor libro que leí el año pasado fue: La República, de Platón. En un juicio muy subjetivo, le gana a otras obras maestras que leí también el año pasado, entre ellas: Ulises, de Joyce, Pancho Villa, de Taibo, Pancho Villa, de Katz, la trilogía de Montemayor sobre Madera 65, Verdad y Método, de Gadamer, Las Flores del Mal, de Baudelaire.

    ResponderEliminar
  2. (todavía estoy esperando que digas que lo fue pero "no por mucho", con respecto a lo del libro de las Mujeres del Alba).

    Con lo de las películas, si es muy buena Inception, me gustó la teoría de ciencia ficción, los efectos geniales, pero como que era lo que se esperaba, no sé... no me impactó tanto como lo han hecho otras.

    Sigale diciendo que fué lo que más le gustó del 2010, discos, rolas, eventos...

    ResponderEliminar
  3. En el departamento de la cultura popular soy, en general, escéptico de las novedades. Supe algo de que en 2010 grabaron discos nuevos Gorillaz, Iron Maiden, Eminem, Deftones y otros de los conocidos y hasta admirados, pero, hasta el momento no he escuchado ninguno de esos discos. Un día me pondré a bajarlos. Por lo pronto, me quedo con el disco que les compré a los chavos de Orcus O Dis, banda juarense de Death Metal. Tan solo es un EP, pero, es el único disco nuevo que escuché el año pasado y, además, está bueno.

    En cuanto a rolas, ni modo que vote por Parla Americano, Tik Tok o alguna otra de esas porquerías electropop que fueron tan pop(ulares). En su lugar, voy a votar por Always On My Mind, hermosa canción del baúl-de-los-recuerdos resucitada por la campaña publicitaria de una compañía telefónica.

    Eventos: tengo que partirme en dos. En 2010 hubo dos eventos que fueron igual de significativos para mí: el Primer Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad Madera, con la participación de 4 países, y el Madera Rock Fest 2010. Del futbol ni hablar: es un deporte que no me mueve ni una sola fibra.

    Voy a tomarme la libertad de agregar dos novedades tecnológicas del 2010 que son significativas: el iPad y el Visual Studio 2010/.NET 4

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si me gustó mucho la película de Inception, de entre toda la porquería del cine gringo esta se rescata, aunque también me gustó Avatar.

    Creo, junto con Pepe que el iPad sí fue un buen avance en la tecnología, me gusta su interface y lo que lograron hacer con tan pocos recursos de hardware.

    En cuanto a los libros que leí este año me gustaron mucho el de El Hombre Duplicado, de Saramago y otro que me sorprendió mucho fue también "Para leer el Capital" de Louis Althusser; también me gustaron "En defensa de la Intolerancia" de Slavoj Zizek y un librito de George Orwell que hace una muy buena crítica al socialismo soviético, se llama "Rebelión en la Granja".

    En cuanto a la música me gustó mucho esa canción de Marta Sánchez y Carlos Bauté, "Colgando en tus manos", casi no me gusta ese tipo de música pero ésta se me hizo chida.

    Bueno, ´ai ´tan mis dos centavos, como dicen los gringos...

    ResponderEliminar
  5. coincido con Pepe Portillo, no leo libros nuevos porque prefiero los ya conocidos por buenos, o como dice ese dicho, me entiendes ¿no? De las peliculas, las mejores para mi son The imaginarium of Doctor Parnassus, I love you Philip Morris y Toy Story 3 jajaja, la verdad si!!! de eventos lo mejor fue el de Kiss en el palacio de los deportes (aunque no fui pero vi varios videos que me pusieron la piel chinita) y de canciones tambien prefiero la música viejita. De series, the walking dead es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Alfredo Solís García5 de enero de 2011, 15:58

    Saludos a todos... pues el 2010 me deja grandes cosas, lo mas importante sin duda el nacimiento de mi segundo bebé que trajo paz y mas amor a mi hogar.

    El evento que fue mejor para mi fue el con concierto de Hernaldo Zuñiga y Fernando Delgadillo en Chihuahua, aunque me quedé con ganas de ir al de Silvio Rodriguez que nomas nunca supe cuando fue.

    En los libros pos uhhhhhh, tengo 2 años leyendo la 8va parte de Caballo de Troya de JJ Benitez, cosa que me llevo a leer una parte del libro de Urantia que la neta esta medio locochon... (igual lo deje inconcluso).

    La canción que mas llegó a mi corazoncito de pollo pues fue la de Noche sin Luciernagas de Fernando Delgadillo que aunque ya es un poco anterior hasta este año la escuché. Ademas de un dvd de Edgar Oceransky y Raul Ornelas en que se dejan caer muy buenas rolas, ahhh y un trovador mexicano que se llama Fer García, ya cantaré esas rolitas proximamente.

    Mi pelicula favorita fue Toy Story porque pos como que si me llegó eso cuando pobres juguetes lo acompañan a uno toda la vida y uno nomas los bota como si fueran algo que ya no sirve siendo que hay niños que en realidad los pueden necesitar. ( si ya se que que cursi pero pos esas pelis me gustan ) la de inception tendré que verla a ver que pex.

    Del deporte lo mejor fue que mi equipo del alma y el mejor de mundo el Super Santos Laguna llegó a la final en los 2 torneos lo malo fue que uno se lo regalaron a Toluca y el otro pos si nos enchiló feo el Monterrey. Los Venados pues otra vez jugaron como nunca, es mas se levantaron de la lona y al final perdieron como siempre. De la selección pos mejor ni hablar.

    Las series de TV me van a decir que que mamón pero pos a mi Glee me entonó, además que estan 2 que 3 las morritas pos cantan chido, obvio me gusta la musica por eso hago esa predileccion hacia esa serie.

    En cuanto a la tecnologia pues sin duda lo mejor de este 2010 fue el descubrimiento del JDownloader, que me facilitó la descarga de pelis y todos esos vicios que todos los cibernautas tienen, ya que antes eso de estar link por link por era medio tedioso.

    Ok es lo que me gustó del 2010.

    SALE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie