25 mayo, 2011

Alfredo Solís - ¿Qué Pasaría?

Alfredo Solís (alías Freddy 5 Pilas), maderense y camarada de éste bloggero, es un cuate que por profesión es profe, tiene a toda una horda de chamacos que se dedica a enderezar y a moldear a través de su espíritu - y vocación - de profe. Pero, también tiene sus gracias (jejeje... como si lo otro fuera puro pedo), digo... y también tiene OTRAS gracias, que toca la guitarra y le encanta la cantada. Orgullosamente de mi camada.

Enjoy:
¿Qué Pasaría? (Abel Velazquez "El Mago"'s Cover)

24 mayo, 2011

Cada Uno Con Sus Necesidades Socialmente Rechadazas

Comer con la boca abierta, sacarse el calzón o los mocos... ¿Vicios ocultos o necesidades socialmente rechazadas?...

Ese es el tema de un blog que acabo de descubrir hoy, en el cual colabora Alberto Montt (el de dosis diarias, en la barra de aquí al ladito, donde dice: "Blogosfera al Día"), pero no sólo colabora él. Me encantan las microhistorias que relatan en sí como un vicio o algo socialmente castigado es en sí una necesidad - o puede ser una necesidad, mejor dicho - para cada uno de nosotros.

100% recomendable para aligerar ese rato laboral

Link: http://necesidadessocialmenterechazadas.blogspot.com/

18 mayo, 2011

Yo si Discrimino

Cuando tengo frente de mí a 2 personas previamente analizadas, y cuyo criterio que tengo de ellas es abismalmente diferente... yo si discrimino. No es racial, aunque cuando hacemos generalizaciones puede parecerlo (por ejemplo: los Menones son trabajadores... la mayoría podría serlo).

¿Mi trato hacia ellos cambia en tono de esta discriminación? OBVIO.

¿Qué criterios uso para discriminar?
Sentido Común Vs. Pendejez

No me gusta la gente tonta, y es que está tan diseminada la idea - erronea - de que el inteligente es bueno con los números y tiene memoria de robot. La inteligencia (me gusta definirla así) es la medida en que hemos logrado predecir nuestras pendejadas y evitarlas ANTES de que sucedad, tener el valor para aceptarlas cuando YA sucedieron y tener el criterio - y los huevos - para aprender y así evitar que se vuelvan a presentar en nuestro camino. De acuerdo a esto podríamos decir que todos somos pendejos en potencia, es nuestra inteligencia la que nos impide ingresar a engrosar las filas de los caminantes de la vida que lo han hecho sin estilo, movidos por la pendejez comunal.

Pero a todo esto (y para concluir esto de las definiciones) ¿Qué es la pendejez? (no recuerdo donde leí esto... pero de igual forma me lo shootearé). La pendejez es hacer el mal sin obtener nada bueno a cambio, inclusive cayendo en una pérdida. Así que si usted se chingó al de enseguida (sin querer queriendo o dolosamente) y no ganó nada BUENO... es usted un pendejo.

17 mayo, 2011

¿Recuperación?

Hace poco escuché a alguien que dijo:
¡Qué bueno que José José ya se está recuperando!



Je... no, todavía le faltan otros años de curado.

El alcohol "y otras sustancias" (como dice en wikipedia) mataron más que cuerdas vocales... algunas neuronas de gusto. Y es que, no quiero sonar pinche... pero ¡Qué no mame! ¿Reggaetón? ¿Sr. Internet?... ¡Pendejo!

¡Qué lejos de aquella participación en el OTI del Setenta!



Estoy de acuerdo que la edad y todo eso, pero... no todo es el paso de los años.

Fuente: Idos de la Mente

09 mayo, 2011

3 Incendios Forestales Simultaneos en Madera

¿Fuma Usted?

¿Donde estaba la tarde del Domingo y/o la madrugada del Lunes?

¿Sabe llegar a la mesa de Parra, la colonia Vista Hermosa y al barrio las Quinientas?

... esto me da mala espina.

Pués, según mis conocimientos, el Lunes (posiblemente desde el Domingo) se desataron 3 incendios (y un conato de incendio en Nahuerachi) en el bosque que circunda a mi pueblo querido. En lo personal arrivé por la tarde (andaba de pata de perro) y el ver que Madera desde el Presón de Golondrinas se veía detrás de una sola nube de humo me dió cierta desesperación. Los lugares donde se desataron son precisamente esos, según escuché en el radio (www.radiomadera.com) si hubo algunas cabañas/casas que se incendiaron pero no se reportaron pérdidas humanas que lamentar (pérdidas, no perdidas como dicen los chavos ahora en el faisbuk, que significan 2 cosas muy diferentes - no es lo mismo la pérdida de tu hermana que la perdida de tu hermana). Algunos blogs locales subieron fotos, como el miniman en Madera Sports... bueno, creo que nomás él. Yo por mi parte subo esta pequeña colección (no tomé más porque venía yo manejando y no es muy inteligente tomar fotos manejando).

Las fotos aquí: (antes de que lo comenten, mi carro no está sucio, tiene una capa de polvo intencionalmente colocada para protegerlo de los rayos UV)



Una porra y una ovación para quienes combatieron el fuego, ya sea por trabajo o voluntariamente. Y otra ovación para aquel que en el facebook convocó a sus amigotes de parranda que en vez de mear en el estadio, lo hicieran en los lugares del incendio. Todavía cerró con: "juntos sofocaremos éste incendio". En lo personal pienso que habría que pedir donativos de la Carta Blanca ya que es para una buena causa.

P.d.
Si la información aquí expuesta es errónea pido disculpas, alguien que me ayude a expresarla de manera más exacta será plenamente agradecido con mi mejor sonrisa.

05 mayo, 2011

Mi Opinión - Bronca Leñadores vs. Panteras

Antescedentes:
Respeto.- "El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo..." Fuente: Wikipedia.


Video de la Bronca:

El gimnasio como casa del Deporte Maderense tiene un valor por el ícono que representa: "La Casa de los Leñadores".

El público - infantil, juvenil... etc - tiene un valor grupal e individual. Cada persona merece ir a recibir un espectáculo deportivo que por sus 25 pesos paga con gusto, además (y no por eso menos importante) que como ser pensante que en actitud de ir a entretenerse, y con la expectativa de hacerlo, merece el respeto en su decisión de hacerlo de una manera sana, más así si lo hace a través de su calidad de ser humano.

El árbitro tiene que aprender a darse a respetar a través de decisiones justas y lógicas. El que la hace la debe de pagar... así de simple.

El rival, al tener la calidad de rival... nos hace un honor en enfrentarnos por considerarnos iguales. Iguales que en una confrontación nos enseña su espíritu competitivo y medirá con el de nosotros.

El problema - ya conocidos por muchos - de la bronca que se dió con los leñadores tiene un chingo de victimarios:

X jugador de Panteras por provocador.
Y jugador de Leñadores por respondón, delicadito y poco profesional.
Z jugador de X lado por dejarse ir a los chingazos
X árbitro por no correr a nadie - y no imponerle un castigo fuerte al jugador (no así al equipo y plaza que fue lo que se hizo)
etc.

Y tiene también varias víctimas:
La calidad del deporte maderense
Los espectadores
El Ejemplo dejado en la memoria de cada uno de los presentes (más en los pequeños)
... entre otros.

Barra de Navegación

Tus Datos de Navegación

Sign by Danasoft - Shegarlandia Technologies

Ésta página se vé mejor con resoluciones mayores a 1024 pixeles de ancho y en Mozilla Firefox 20 o posterior.