3 Incendios Forestales Simultaneos en Madera

¿Fuma Usted?

¿Donde estaba la tarde del Domingo y/o la madrugada del Lunes?

¿Sabe llegar a la mesa de Parra, la colonia Vista Hermosa y al barrio las Quinientas?

... esto me da mala espina.

Pués, según mis conocimientos, el Lunes (posiblemente desde el Domingo) se desataron 3 incendios (y un conato de incendio en Nahuerachi) en el bosque que circunda a mi pueblo querido. En lo personal arrivé por la tarde (andaba de pata de perro) y el ver que Madera desde el Presón de Golondrinas se veía detrás de una sola nube de humo me dió cierta desesperación. Los lugares donde se desataron son precisamente esos, según escuché en el radio (www.radiomadera.com) si hubo algunas cabañas/casas que se incendiaron pero no se reportaron pérdidas humanas que lamentar (pérdidas, no perdidas como dicen los chavos ahora en el faisbuk, que significan 2 cosas muy diferentes - no es lo mismo la pérdida de tu hermana que la perdida de tu hermana). Algunos blogs locales subieron fotos, como el miniman en Madera Sports... bueno, creo que nomás él. Yo por mi parte subo esta pequeña colección (no tomé más porque venía yo manejando y no es muy inteligente tomar fotos manejando).

Las fotos aquí: (antes de que lo comenten, mi carro no está sucio, tiene una capa de polvo intencionalmente colocada para protegerlo de los rayos UV)



Una porra y una ovación para quienes combatieron el fuego, ya sea por trabajo o voluntariamente. Y otra ovación para aquel que en el facebook convocó a sus amigotes de parranda que en vez de mear en el estadio, lo hicieran en los lugares del incendio. Todavía cerró con: "juntos sofocaremos éste incendio". En lo personal pienso que habría que pedir donativos de la Carta Blanca ya que es para una buena causa.

P.d.
Si la información aquí expuesta es errónea pido disculpas, alguien que me ayude a expresarla de manera más exacta será plenamente agradecido con mi mejor sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua