Zeitgeist: Trilogía

Promo
Existe una trilogía de, mmm... podrían ser llamados, documentales llamada Zeitgeist.

En tales películas se hacen críticas al sistema religioso, económico, social, de salud... etc... etc... y aunque se maneja de una forma que personalmente - y en algunas ocasiones - no me termina de gustar, creo que le dan al clavo en muchas cosas. Interesante de escuchar, aunque personalmente no sería de la idea de REDIBUJAR completamente la raza humana (se me hace un movimiento inútil en muchos lados, tendríamos muchas Delicias en el mundo). Siempre había pensado - y por eso no lo terminaba de entender - ¿Por qué era posible que en las crísis económicas de las que había escuchado había desempleo enooooorme, y todavía se tiraba la comida?


La base de este rollo está en qué: El dinero, ha dejado de tener utilidad... o la utilidad con la que fué inventado. Hay muchas películas que hacen referencia a tal crítica, recuerdo el trailer de una película de un Hacker que se inyecta tiempo de vida (manejados como créditos o como sistema de pago), y sin pensar socialistamente - o populistamente, que esta chingadera pudiera tener tintes así - desde el momento en el que el dinero dejó de representar cuestiones tangibles (como ahora que se basa en el Producto Interno Bruto, y como EUA que ha realizado su mayor fuente de ingresos la deuda - de ahí viene la burbuja inmobiliaria del 2007, cuando se descubrió que la deuda era en su mayoría impagable).

Me interesó mucho las entrevistas de las 2 primeras partes del último documental, el caso... veálos, analícelos... luego los comentaremos con más calma:

Trilogía completa: Zeitgeist Trilogía Online
Fuente: www.cuevana.tv

Zeitgeist 3 - Moving Forward - Online
Descarga vía Taringa (probablemente debas registrarte)

Las versiones están en ingles, pero con subtítulos incrustrados (las que he visto son calidad DVDRip) y duran alrededor de 3 hrs, pero insisto, valen la pena.

Luego actualizaré y pondré mi punto de vista extensivo, i promess.

Mi idea siempre ha sido de mercados locales, con el dinero como base (ya que estoy de acuerdo... no soy socialista y me emputa muchísimo pensar que todos somos iguales, no lo creo, aunque comparto que todos debemos tener la decisión si seremos unos huevones o si hacemos algo que realmente valga la pena), pero dinero REALMENTE respaldado por cuestiones físicas. No deudas... no dinero inventado. Además de dinero real... me gusta la idea de mercados locales ¿Cómo es posible que cueste menos una manzana Washintong que una Cuauhtémong? y sobre la recreación utópica de ciudades... ña, suena a puñeta mental... me gusta la idea de que nuestra aportación a la sociedad sea remunerada, no con dinero irreal, sino con calidad de vida. Lo que creo que en algún punto perdimos el piso.

No me gustó la idea de dejar la administración global en manos de una computadora... creo que he visto muchas veces Matrix como para entender que significa esto. El sistema puede ser llevado por humanos, pendejos no somos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua