10 noviembre, 2011

Drenaje de una Presa

En el estado de Washignton (uno de los lugares más humedos de norteamérica, si no es que sea el más húmedo) existen presas que han cumplido su vida útil. La vida útil de una presa es cuando ya los solves han hecho imposible el aprovechamiento de la caída de agua... y es que en este caso, la presa es hidroeléctrica. También tiene su ventaja ambiental, ya que el flujo del río no se ve cortado y el ecosistema poco a poco volverá a ser el original (obviamente, la presa afectó... pero la naturaleza recobrará su curso).

La presa en cuestión es la hidroeléctrica Condit, construída en el 1913 sobre el río White Salmon. Drenada elegantemente a través de explosivos... los cuales están diseñados para proveer un agujero de cierto tamaño, un agujero más grande provocaría un flujo mayor (y por lo tanto devastador) aguas abajo. En serio, de pié para los cabrones que hicieron tal maniobra. El drenado duró aproximadamente 2 horas - y por experiencia les puedo decir que lleva muchas más maniobras que las que solamente vé de alarmas y pum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Barra de Navegación

Tus Datos de Navegación

Sign by Danasoft - Shegarlandia Technologies

Ésta página se vé mejor con resoluciones mayores a 1024 pixeles de ancho y en Mozilla Firefox 20 o posterior.