Libertad en la RED: COMPARTIR

México, con su cultura, le responde a Suiza.

No hubo un comunicado oficial ni nada... no se asuste. Solo que estaba yo reflexionando de que cómo nos hacemos nuestro mundo nosotros los mexicanos. Ahorita la red se encuentra en una de las peleas más grandes que ha tenido desde su creación (lo de la ley Sinde en España, apelaciones sobre privacidad en Europa... etc) el principio básico de ésto es: COMPARTIR... parte que las empresas han tomado y visto la necesidad de compartir... perdón... de publicitar. Y no, no es la idea publicitar. Si yo tengo mi opinión y la quiero compartir al mundo, para eso fué creada la red. Lo que se pensaba compartir primero eran descubrimientos científicos, por eso se crearon lo que en linux se conocen como repositorios. Archivos que son la base de las bases de datos y que recolectan esa información y la ponen a disposición de cualquier persona.

Aquí no hay "esa información es mala en manos equivocadas"... la información nunca será mala, las manos obedecen otras libertades y ese no es problema de la red. Si aquí encuentra como robar internet no es culpa del cuate que le está diciendo qué técnicas hay, usted puede usar esa información responsablemente y usarla para proteger su red solamente. Insisto... la información no es responsable de nada.

Desde el momento que Youtube toma las manos de dios y se dedica a clausurar videos por contener segundos de alguna canción están cercenando de tajo este principio. Comercializar imagenes oficiales... no, no quiero ver la cuenta oficial de lady gaga para poder ver el video como ella exactamente habría querido. A lo mejor me es mas interesante el remix de cierto DJ... me vale un carajo que sean visitas menos a Lady Gaga, no es cuestión de comercializarla a través de aquí, no para mí.

Algunos le aplaudimos a Werevertumorro por taggear algunos videos no oficiales de los Vazquez Sounds que ya llevaban muchas visitas. Insisto, el trollear es parte de la libertad, esto no puede obedecer primero otras reglas antes que la LIBERTAD, aún cuando no nos guste. Si se topa con los videos no oficiales, tenga el ojo y la inteligencia de buscar el video que realmente quiere encontrar. No se trata de ganarle en visitas a Justin Bieber.

La cereza en el pastel fué la última cancelación de un video mío. Hace 3 años se graduó una amiga muy querida mía... yo me encontraba en Monterrey, así que el hermano de ella me buscó para que le grabara un video que le iban a pasar junto con todos los videos de los amigos que no podrían estar con ella en la graduación. Siendo la idea tan buena... lo hice y lo musicalicé con 20 segundos de la canción preferida de mi amiga. Lo puse como privado en mi perfil, es decir... solamente ELLA, EL HERMANO Y YO vimos el video. Resulta que la disquera dio con él y me banneo el video como contenido exclusivo. Por eso... CHINGUEN A SU PUTA MADRE. En serio, estoy muy inconforme. No cerraré la cuenta, por el derecho que tienen los que quieren ver los videos que no han sido bloqueados. Pero en lo personal ya no usaré youtube. Si saben de un servidor para alojar videos que no se traigan esas mamadas, avísenme... desde hoy la cuenta oficial de shegarlandia no estará en youtube.

Los activos más grandes para empresas grandes son y serán los derechos de autor. Disqueras que poseen los derechos de autor de los artistas, disney que tiene derechos de autor sobre cuentos de dominio público desde inicios de los 1900. La pelea es cortarnos la libertad de compartir, porque por primera vez en la historia, para compartir a nivel mundial no se necesita de ellas. HAGAMOS ALGO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie