07 diciembre, 2011

¿Por qué reportar el Internet aunque vuelva solo?

Vivo en una pequeña ciudad que ha venido sufriendo el síntoma de ser los huevos de perro del estado. Nos desatienden hasta que por nuestra insistencia de nuestras inconformidades nos dan unas lamiditas para calmar el sentir popular. El internet y el servicio de celular no son para nada una excepción en la región.

Con ésta última ola fría el internet falla cada 15 minutos de manera generalizada y eso en mi punto de vista NO PUEDE SER POSIBLE. El cobro del servicio viene parejo para todos los días del año, y este frío no es para nada algo extraordinario como la ola de febrero de éste año. Ellos, en sus sistemas tienen que tener contemplado que el servicio sirva en un 98% del tiempo de manera ininterrumpida. Sepase que no podemos tener empresas internacionales, como el caso de las antes mencionadas, que a cuenta gotas nos dan lo que quieran sólo porque no exigimos que el dinero que pagamos por nuestros servicios sean aplicados en la calidad que recibimos de estos.


Hagamos un ejercicio mental: 400 - 500 pesos en promedio por línea (algunos arriba de los 1,000 fácilmente pero solo contaremos 500 pesos en promedio) ¿Cuantas líneas telefónicas habrá en Madera? ¿Qué le gusta? ¿1,000? así de bote pronto es medio millón de pesos mes con mes que la renta básica hace llegar a las cajas de Teléfonos de México... ¿No cree que ya completamos para la inversión necesaria de la fibra óptica desde Guerrero hasta aquí?

Vamos alzando la voz a través de los canales oficiales, no le pido una revuelta... calma... sólo es necesario que quede el antescedente de que las líneas fallan y que no son casos aislados. Esto justificará para ellos mejorar la calidad del servicio e invertir en sistemas que puedan proveer ese 98% garantizado del tiempo. Recuerde que el telefono y el celular ya son considerados servicios primarios ¿Cómo pedir una ambulancia con señales de humo? ¿La policía? ¿Los Bomberos?... y el celular en los accidentes carreteros se vuelve una herramienta de primeros auxilios indispensable.

Y recordándoles que no es el técnico que irá a su casa o la señorita que le contesta el telefono para recibir su queja los culpables. Tratelos como lo que son, trabajadores, son ellos el medio por el cual su queja llegará a los encargados de tomar la decisión de mejorar el servicio.

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