Nuestra Historia

Shegarlandia nace a través de una serie de sucesos y proyectos que definieron mi época universitaria y preuniversitaria. Se convierte en un blog que brinca del plano personal y raya en público y oficial maderense, aunque no siempre fué éste su público, más no así siempre ha sido su espiritú ¿Cambios? Muchos... y sucediendo.

Reseña:
1999 - 2002 Inicios del Grupo Euforia.
  Aunque su servilleta le llegó a rascar a la guitarra hasta años después, a estas alturas me acoplaba con unos cuates que traían un rotoplas como bombo de la batería. Lo cual definió la intención de generar puntos de vista alternos. No toda batería tiene que ser Pearl ni Tama, en sí... la intención es lo que cuenta pués.

2001 - 2005 Primeros Toquines Doce Cuerdas.
   Agrupación con 2 integrantes, Jhoselyn Ramírez que hacia todo y yo que la acompañaba y le cargaba la guitarra.

2002 - 2004 La Falla al Radio y Sixty Seconds al internet.
    En alguna ocasión algunos Ex-Euforias se les ocurrió ir a pedir jale al Radio, aunque al final fuera Arturo Solís quién se quedara de los Euforios, se le anexó Alán Orozco y el Buen (y maltratado en áquel entonces) Minimán. Ellos nos habian invitado a participar en el radio, quedé enamorado del microfono, descubrí un hobbie. Fué entonces que ya de manera independiente a Euforia y a la música, decidimos hacer un programa casero, de radio. Definitivamente estabamos en cero... en aquel windows XP lo único que nos dejaba chance de grabar algo de programa era la grabadora de sonidos de Windows... que al ser la versión de prueba nomás grababa 1 minuto, o 60 seguntos... de ahí el nombre del programa, nuestras participaciones se limitaban a eso. Suficiente para hacer que de aquí naciera el amor al arte.

De esta época nace El Pequeño Gran Gusano Ermitaño Feliz, una radionovela que causó furor entre la población juvenil (de aquella época).

2004 - 2006 Incursionando en el Internet
    Ya con algunas producciones realizadas, y con un conocimiento mejor del software, se quería lograr el objetivo de subir - a manera de podcast - el material que se iba realizando en algún lugar. Cosa que no logró ver éste proyecto debido a los compromisos estudiantiles de sus integrantes. En estas fechas se conformó el equipo con José Pepe Ríos y Oscar "Pelimba" Alanís.

    Mientras se realizaba esto, en alguna de las noches que saliamos a visitar al Kugel Tisch en la ciudad de Chihuahua, se puso a prueba nuestra capacidad de Web Masters. Leyendo las cartas en el fondo de la botella de cerveza (como leen el café pero más entretenido) se atravezó un reto por mi mente, debía de conseguir el telefono de la muchacha de la mesa de enfrente; una idea que terminó colgada de nuestras miradas. El reto estaba lanzado al aire con los de mi mesa "A qué voy y consigo el telefono de esa morra". Me levanté, tomé mi cámara y caminé hacia ella, sin pedir permiso enfoqué, compensé la fotografía y abrí el obturador, ella... reaccionó sonriendo y posando. Me habla y me dice: "¿De qué página vienes?" - Deja te paso la dirección... pero se me acabaron las tarjetas, pásame tu celular y te la envío por mensaje.

    La cruda trajo consigo un problema, tenía que subir esa foto al internet... Challenge Acepted. Así 60 seconds abrió su página en internet con el nombre de Korcholata y que ocupaba dentro de los grupos de msn, siendo el preámbulo escrito de lo que es hoy Shegarlandia. El servidor no permitía nada más que solo subir fotos y un que otro documento. Suficiente

2006 - 2008 Nace Shegarlandia, Pinocho Intentando Hablar en Serio
    Blogger ofreció un espacio genial, la modificación del código de plantilla, la integración de diseños personalizados y la libertad de no tener límite en el número de letras dio la oportunidad de expresión que se buscaba. Se había abandonado la cuestión de Podcast, debido a que los integrantes de Korcholata tenían sus proyectos personales ya, Shegarlandia... fué entonces la definición de la Tierra de Shegar. Se hablaba entonces, en su inicio de lo acontecido enfrente de los guaraches, y estos apuntaban a casi cualquier lado.

2008 - A la fecha
    Cambios de planes, momento de redefinir metas y el espiritú. En el desempleo y radicando en Monterrey, se le cambia el diseño al blog... y no solo los colores, sino se tuvo que definir la misión y visión del blog. Esto era entonces ya una organización profesional.

Al volver a Madera, se ensaya sobre la marcha y se le entrega el alma a lo que actualmente conoce como Shegarlandia, un blog... que al final de cuentas ahora es suyo.

Galería Fotográfica: Nuestra Historia

Comentarios

  1. haahaha que a toda madres las fotos y por supuesto la historia mi estimado shegar lo felicito por continuar con eso que empezo hace ya varios años y pos obligandolo a que continue con ello

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir al pie mi chegar, y felcidades por este logro, y todos los que vienen para shegarlandia, cada momento grabado en nuestros corazones, cada segundo, nos recuerda del porque continuamos en esta lucha..

    viva la resistence!!!
    Arturo Solís

    ResponderEliminar
  3. Ea... saludotes a los 2 peludos... esto es parte de seguir viviendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie