10 marzo, 2010

Deporte Maderense - Torneo de Futbol Rápido

Cuando apenas era un jovensito mi mama siempre me decía: Mira hijito...
...
¡Vienes hasta la chingada de tierra!

¿Pensó que iba a ser cómo la rola de los APSON?... pos no, eso vino después. En mi infancia nos ibamos a jugar fut a la "Y Griega" que es el entronque del tren y que estaba justo afuera de la Laguna. No existía la amistad (el parque, porque amigos a esa edad se tiene hasta pa' aventar pa' rriba) para ir a cascarear, y como los oriundos de Madera conocerán, esos terrenos es donde toda la arcilla de la ciudad se ha sedimentado y que con un poco de humedad (el sudor en éste caso) basta para hacer un barro sabroso y cafe/rojizo. Al volver a la casa los calcetines se paraban solos. Además las pelotas al rodar por el irregular campo se movían como "mariposa con hipo" (según Cesar García), o sea... nunca rodaban, brincaban solas.

Ya en secundaria nos ibamos a jugar voleibol a la canchita atrás de la casa de los Perez (en el barrio americano) o beisbol al parque de las 500. Alguna vez jugué futbol también en los terrenos de la forestal, que en el atardecer era lo más parecido a un estadio (algunos papás pisteaban viendo los juegos).

Ahora, y desde mas o menos por allá del 95, las generaciones más nuevas han disfrutado de tener el parque de la amistad. Hoy fuí con ellos, y hacía un frío que parecían dos. Estas son las fotos de los 2 juegos que logré captar. Ya al final el frío me corrió... neta, no se me antoja para jugar futbol (no sin antes embarnizarme en Mamisan).



P.D.
Aquí el video de los APSON... para que sepa cual canción es la que digo (tuvo que haber nacido más acá de los 80's para que no la haya escuchado nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Barra de Navegación

Tus Datos de Navegación

Sign by Danasoft - Shegarlandia Technologies

Ésta página se vé mejor con resoluciones mayores a 1024 pixeles de ancho y en Mozilla Firefox 20 o posterior.