Cianuro... Derrame de la Minera Dolores

Cianuro - Artículo Wikipedia

En el blog del Rock Fest Pepe Portillo nos compartió la siguiente nota: Vamos a Encabronarnos.

Ahí nos enseña el video de lo que parece ser un derrame de una laguna de lixiviación con un flujo por oleadas (desconozco quién esté haciendo "olas" y recuerdo el chiste de "no hagan olas no hagan olas" cuando todos tenían la mierda hasta el cuello).

Miren la intención no es satanizar nada, la intención es hacer que las cosas se hagan bien ¿Chihuahua necesita que este derrame vaya hacia una guardería DEF (continuación de la ABC por si no me entendió) y mueran el mismo número de niños del desastre de la ABC en Sonora para que brote la mierda de la impunidad? Yo creo que no, así que antes que cualquier problema suceda, se requiere de un estudio y de una trasparencia de la minera ¿Realmente sucedió el derrame? ¿Qué se está haciendo? ¿Qué es lo que muestra el video? - creo que nos lo deben por lo menos esto, tratar con adultos y seres inteligentes -. La hermetícidad y los rumores de que empleados han sido despedidos por el sólo hecho de comentar de dicho derrame son cada vez más fuertes, lo que hace pensar que el derrame puede ser mayor, puede contener concentraciones de cianuro aún mayores a las estimadas o se hace por el sólo hecho de querer demostrar que ellos no tienen que darle cuenta a nadie de lo que se hace en la mina... todas las anteriores sólo hipótesis de un servidor, pero todas alarmantes.

En el video si se logra ver un geotextil (que es una tela impermeable que tiene que evitar que el cianuro penetre en el subsuelo) no se vé bien de donde viene, ni a donde va, aunque esto último puede ser por lo clandestino del video. Usted júzguelo... ohhh y complementando la entrada del Respeto y la Cultura del Poquito (entrada anterior)

"Sr. Presidente: ¿Qué existe un derrame de cianuro en una mina en Chihuahua?
Sr. Empresario Extrangero: Pués... si... pero es POQUITO"

Comentarios

  1. Y hoy la prensa los maneja como si fueran pan de Dios...
    No es justo, el pueblo ni la tierra olvidan sus fechorias

    Aca el link a la nota
    http://www.tiempo.com.mx/notas/66022

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie