30 julio, 2010

El Respeto y la Cultura del Poquito

"Pinches lacras... ¿Qué te chingaron del corral? - No, pués 2 pacas de pastura - ¡Ah! no hay bronca, fué POQUITO"

El mexicano vive, goza, disfruta, explota, viola, celebra y alimenta a la cultura del poquito. Yo le llamo la cultura del poquito cuando las cosas malas "de a poquito" no hacen daño - como en el ejemplo de arriba. Otro ejemplo es el argumento de alguien que se estaciona en un lugar azul y qué él no es un discapacitado, el argumento es "fué nomás poquito". También nos chingamos a alguien en la fila de las tortillas metiendonos de a poquito, o nos metemos a una calle donde no se nos da el paso, de a poquito a poquito.

Hoy puse afuera de mi casa una lona de "No estacionarse, Portón en Servicio las 24 hrs, se usará Grúa". Porque ya es cosa de todos los fines de semana que cuando llego después de las 9 pm. ya no puedo meter mi carro, porque algún wey lleva "unas poquitas 3 hrs." en el disco y al wey le incomodó caminar "poquito" más... no la chinguen, camine media cuadra más ¿Qué le cuesta?

El coraje no es que se estacionen en alguna cochera, alguna vez me he estacionado en alguna cochera. El problema que es una cochera de una vivienda - lo que obviamente la hace de uso de 24 hrs, a nadie le tengo que dar mi horario, si yo quiero (o necesito) salir a las 3 am. y todavía no se acaba el pinche disco... no es mi pedo - o no debería ser - si a usted no le gusta caminar...

... perdón me exalté un poco, me incomoda ir a quitar cabrones para que me dejen entrar... a mi casa.

ya con el letrero ahí, no se sorprenda que le llamemos poquito a la grúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Barra de Navegación

Tus Datos de Navegación

Sign by Danasoft - Shegarlandia Technologies

Ésta página se vé mejor con resoluciones mayores a 1024 pixeles de ancho y en Mozilla Firefox 20 o posterior.