Servidos de Dependencia a la Chichi del Centralismo

Segundo post escrito a mano a manera de bitácora del barco, curiosamente no lo escrbibo en el campamento, ahorita estoy en mi casa en Cd. Madera a la luz de una vela. Son las 8:13 pm y mi mamá exclama: "con razón en el rancho se acuestan tan temprano".

En Madera aún hemos estado al margen de la cultura gringa de compras compulsivas por el pánico, aunque desde las 3:00 pm se vendieron más alimentadores para lavabo, tubos para el agua y petróleo de los que se habían comprado en lo que va del año. Ahora baja mi mamá la escalera y al entrar a la cocina dice: "je, iba a prender la luz", luego, voltea y me vé tal cual Shakespiare en alguna de sus noches inspiradas (lo digo por la vela y los ojos llorosos de la titilada y el humo de ésta, escribir así está de la rechingada). Y es que me encuentro concentrado... al verme exclama: "ahí si, muy mamón el escritor ¿Quiere que le consiga una pluma fuente y un tintero?"


Somos prisioneros de un sistema centralizado. De una vida impuesta a modas y televizazos, la gente comentaba hoy: "Y ahora que se me había olvidado hasta como se prendía la lámpara de petroleo".

Con el frío la letra me queda un poco ilegible ¿Donde cambio el tipo de letra por Arial No. 11? (además pinche llama baila como chango con ataques).

Es curioso que en estos momentos puede estar López Dóriga diciendo la razón del porque no hay luz, o por lo menos hablando de cualquier pendejada sin darle la mayor importancia de que hoy yo me siento viajado en el tiempo.

Tenemos la tecnología para vivir con un bajo impacto ambiental. Maldigo a aquel que no haya permitido baños que no usen agua.

Conseguí unas lámparas de leds que no usan pilas, tal cual chaqueta agarra carga (movimiento que por alguna extraña razón me sale tan natural)... cada vez entiendo menos mi escritura, casi escribo arriba de la estufa.

Con respecto a las noticias, éstas volvieron al canal habitual de la raza humana, de boca en boca. Hay una versión de que un grupo de chilangos del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) (pinches chilangos del SME) sabotearon la planta de luz de Samalayuca (voy enterandome que en Samalayuca hay planta de luz). Así que entonces, esto es una guerra... puta idea de que se requiere joder al otro para que le pongan atención a uno (aún no siendo verdad esta versión: pinches los marchistas jodedores del prójimo... y del próximo).

Otra versión es que por el frío se joden componentes eléctricos de las subestaciones. Hablando de frío... ¿Si les comenté que probablemente y no entienda esto cuando lo quiera transcribir? -- Nota... notese que si lo entendí --

8:40 pm en la compu soy más rápido para escribir. Esto me pone en perspectiva que de libertades no tenemos ni madres. Estamos a un botonazo de que nos congelen en el tiempo. No hay gasolina porque las bombas son eléctricas. En cuanto tenga chance voy a pensar en tecnología verde... ahora el silencio es absoluto ya, el vecino de la tienda apagó su planta de luz.

El vecindario está totalmente oscuro y nadie ve la intensidad de las estrellas, cualquier silueta caminante es aterradora.

Hoy Regino García, tío mío, recordó los conocimientos atmosféricos ancestrales de la familia: "entre más frío y seco sea el invierno... más te va a estar cargando la chingada en el verano". Espero que la planta (hoy descubierta) de Samalayuca no se derrita este verano.

Me gustaría saber si es el fin del mundo. Movería mis medios para ir por tí, te robaría y te llevaba a vivir a algún rancho, robaría un arma y nos defendería de los zombies (y de algún otro chilango del SME). Me gustaría ser el cazador de la cena y ver como defiendes como leona al huerco que aprenderá a cazar para los suyos.

Vivimos en un mundo donde el 90% ve factible (e inteligente) ahorrarse unos pesos y depender de un tanque de gas al mes, en vez de pensar en calentar la casa con calor humano. Me gustaría que estuvieras en mi cama, tengo frío y ahorita - apuesto - no estaría escribiendo.

Ahora comprendo porque dicen que en el baño vive el señor mojón... tiene ahí ya un buen rato y casi escucho su risa de culero.

En la presidencia municipal batallaban para enviar un oficio para pedir ayuda por cobijas y calentones... precisamente ahora desarmaban una máquina de escribir que llegó en el fierro viejo.

Viejas, manden viejas para que durmamos calientitos. A mí me mandan a la mía... aprovechamos que es invierno y que las noches son largas.

De nada sirve levantarse a las 8:00 am cuando el gas se descongela hasta las 11... esperen... esperen... el foco titileya (así se dice en mi rancho: titileyar)

9:04 pm, la luz ha llegado... olviden todo lo que dije, bueno... a tí aún te extraño.

Comentarios

  1. excelente bitacora
    esto solo fue un calis
    despues esto durara semanas
    :S

    ResponderEliminar
  2. En serio... porqué después de tantos años las placas solares siguen siendo tan caras?... no estaría de pocamadre tener un chingo de generadorsitos eolicos arriba de todas las casas? en serio requieren taaaanto viento como para que no sean factibles?

    Pilas que no usen plomo ni ácido... por favor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pa' empezar: ah pero como me cae bien tu mamá!!! genial su comentario jaja
    Y si, cierto... entramos en pánico al sentirnos tan vulnerables y dependientes de las cosas materiales y tecnológicas, ni pedo, asi crecimos.
    Todos tenemos ahorita en mente eso de la conciencia ecológica, de q esto es una lección, solo me pregunto: cuando nos durará???jeje
    Concuerdo en que el calor humano es mejor, y q lo q tu extrañas realmente es mucho mas importante que extrañar tener un foco prendido o un wc con agua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie