El Edificio Antiguo de la Secundaria Estatal

La cultura maderense de "renovación" de espacios históricos consiste en un cambio - o en el intento de - de pe a pa (recuerdo todavía el crímen de Che Vazquez que le dió en la madre a la vieja estación de bomberos para hacer el estacionamiento del camión de los venados). Hoy por la mañana escuché a la nueva directora de la Secundaria Estatal quejarse de las viejas instalaciones de la secundaria (en tono lastimoso dice estar preocupada por un hundimiento y un posible colapso en cierta área de la escuela).

Es por ello que ella solicitó la construcción de una escuela nueva... ANDELE... así como lo oye (como en algún programa gringo de extreme makeover) ¿Que tan funcional - y en cuanto tiempo - estaría una nueva secundaria hasta con gimnasio? ¿De cuanto es el $hingazo?

Apuesto que ya hay algunos que ven una "macro" plaza en la explanada de la presidencia hasta la 28. Y luego nos quejamos que no tenemos edificios históricos... siendo una de las regiones más ricas en historia (digo... de las nuevas).

Es por eso que quiero dar la opinión oficial de éste blog:
¿Por qué no REMODELAR las viejas instalaciones de la secundaria para acoplar ahí... recuperando el diseño original... las cuestiones culturales de la ciudad?

Me imagino una macrobiblioteca en el edificio donde están los talleres, con un espacio interior a doble altura. En el área de la 3era me imagino la fuente remodelada a su intención original, con los salones "nuevos" acoplados a las nuevas funciones que tal área tendría, todo en un sólo y único diseño, tal área podría recibir a las psicologas del DIF, a los cuates del IFE (que en el gimnasio viven en un cuartito). Y ya que andan por ahí, pensemos en arreglar el gimnasio.

En fin... me da coraje escuchar hablar tan a las peladas este tema. Aunque reitero... esto cuesta dinero (y mucho), habrá que ver quién es el valiente que se quiere aventar el tiro.

Comentarios

  1. Pues valientes yo creo si va a haber porque en ese tipo de obras siempre se roban un buen de lana ¿no? A mi me gusta que restauren construcciones antiguas, siempre y cuando respeten el diseño. Porque no sirve de mucho que le den en la madre a los bellos edificios antiguos, con eso de querer modernizarlos.

    ResponderEliminar
  2. EDIFICIOS ANTIGUOS QUE PARA MI PUNTO DE VISTA SI VALE LA PENA INVERTIRLES HAY MUCHOS COMO EL PLEAMAR QUE ES UNA JOYA Y SE ESTA DEMORONANDO ENTRE MUCHOS MAS. SINCERAMENTE CREO QUE ESTA ESCUELA NO SOLO CORRE EL RIESGO DE DESMORONARSE ADEMAS LOS ALUMNOS NO TIENEN EL ESPACIO QUE SE MERECEN DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON LA DIREC...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua