Yo si Discrimino

Cuando tengo frente de mí a 2 personas previamente analizadas, y cuyo criterio que tengo de ellas es abismalmente diferente... yo si discrimino. No es racial, aunque cuando hacemos generalizaciones puede parecerlo (por ejemplo: los Menones son trabajadores... la mayoría podría serlo).

¿Mi trato hacia ellos cambia en tono de esta discriminación? OBVIO.

¿Qué criterios uso para discriminar?
Sentido Común Vs. Pendejez

No me gusta la gente tonta, y es que está tan diseminada la idea - erronea - de que el inteligente es bueno con los números y tiene memoria de robot. La inteligencia (me gusta definirla así) es la medida en que hemos logrado predecir nuestras pendejadas y evitarlas ANTES de que sucedad, tener el valor para aceptarlas cuando YA sucedieron y tener el criterio - y los huevos - para aprender y así evitar que se vuelvan a presentar en nuestro camino. De acuerdo a esto podríamos decir que todos somos pendejos en potencia, es nuestra inteligencia la que nos impide ingresar a engrosar las filas de los caminantes de la vida que lo han hecho sin estilo, movidos por la pendejez comunal.

Pero a todo esto (y para concluir esto de las definiciones) ¿Qué es la pendejez? (no recuerdo donde leí esto... pero de igual forma me lo shootearé). La pendejez es hacer el mal sin obtener nada bueno a cambio, inclusive cayendo en una pérdida. Así que si usted se chingó al de enseguida (sin querer queriendo o dolosamente) y no ganó nada BUENO... es usted un pendejo.

Dado estas explicaciones yo si discrimino...

Y tengo muchas otras formas de discriminar, por ejemplo... a los exconvictos vs. los honrados ¿A cual de los 2 grupos anteriores es más probable que les abra la puerta de su casa? El delincuente actual tiene que tener en cuenta que no sólo a su víctima se chinga (lo que lo define como un pendejo, por creer que una lana es un bien muy grande... ver definición de pendejo) sino a la sociedad... quedando con ésta última endeudado. Por eso los convictos carecen de sus derechos de ciudadano (no pueden votar, entre otras cosas). Aquí cabe mencionar que generalizo... puesto que digo convicto indiscriminadamente y yo sé que paso de largo las pendejadas de nuestro sistema judicial que permite a innocentes pertenecer a las filas de los culpables (ese es otro tema).

De los derechos humanos... aún tengo mis dudas, alguién quién bestialmente trata - a mi punto de vista - bestialmente debería ser tratado. Acaeciendo en la cuestión de que no soy yo quién juzgue quién abandonó sus tratos humanos, supongo que posterior a un juicio humanamente hecho podrían perderse los derechos humanos de alguien que no actua con humanidad.

En veces mi discriminación (que realmente significa diferenciación) es injusta ya que la puedo basar en un prejuicio mal ejecutado. Pido perdón por ello, aunque hay que aceptar que la mayoría de las veces es un mecanismo de defensa que no se equivoca ¿Discrimino racistamente?... insisto... tiene que verse caso por caso, porque así de chingazo podría parecer que así es. Ejemplo, llega una mona vestida con todo el atuendo Tarahumara a tocar afuera de mi casa... la tacho de huevona inmediatamente. Estoy de acuerdo que su cultura y filosofía la llevan a compartir con los que necesitan, pero la mía NO, no gratis y a las peladas de nomás decir "korima". Así que goza inmediatamente del bat: "Korima... - NO". Y no sé porque en ocasiones la mentira piadosa tampoco me gusta, ¿"No, no traigo"? Simplemente No, no quiero.

En los casos en qué he enjuiciado mal, pido mis disculpas y acepto que la gente que me ha echado eso en cara me ha hecho crecer. El ejemplo más fuerte que se me viene a la mente, es el caso del Sr. Reyes González... expresidente municipal. Al inicio de su mandato creí ver venir la continuación de Pepe Vazquez (éste último me perdió con la idea de tumbar y reconstruir, como si no hubieramos estado hartos de esa chingadera, no es él... son sus ideas las que nomás no logro compartir). El Señor González... Don Reyes, me cayó la boca y construyó - a mi parecer - el shot más grande de pavimentaciones y ampliaciones que habiamos visto en un trienio. Apoyó la cultura - cosa que honestamente creí que no iba a hacer - y dirigió una buena administración (con sus tropezones). De esto tuve la oportunidad de decirselo de frente y me sorprendió -otra vez- con su reacción simple.

De la administración actual no quiero hablar.

No será sorpresa para el lector que nos ha acompañado buen rato que yo me declare (y a cada día que pasa lo reafirmo cada vez mas) APARTIDISTA, aún cuando el grueso de mi familia sea priísta. Cuando estuve en la presidencia, y la gente "del partido" (como se dice en el argot burocrático) se acercaba y me decía: ahora si le vas a dar jale a los compañeros me entraban sus palabras por un oído, bajaban y me campaneaban en los huevos... y salían por el otro oído. Me sorprendía que lo hicieran algunos que por muchos años se han declarado amigos mios (no conocidos, sino compas... amigos). Pensaba para mis dentros: éste wey en su puta vida entendió ninguna de mis charlas entonces. Odio la partidocracia, inclusive la democracia... que aunque sea el sistema mejorsito que hemos hayado veo que está llena de incongruencias. Y odio a lo que suene moralista pendejo, aquellos que argumentan: "por qué así dice Dios" o "Es lo que los caballeros tienen que hacer"... PENDEJOS.

Volviendo al tema... yo si discrimino. Es que Andréz Quezada subió una entrevista con la de los Derechos Humanos de la localidad, y pués... con el perdón de ella, creo que está demasiado satanizado eso de discriminar, sólo quería dar mi punto de vista. Saludos a Andres si nos lee, apuesto que se va a reir.

Comentarios

  1. la discriminacion es una cosa...los prejuicios otra, aunque si, ser prejuicioso te lleva a discriminar. Yo creo que todos somos prejuiciosos de la gente qu no cumple con nuestras espectativas, pero esto no los convierte en malas personas, al menos no mas malas que nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, estoy de acuerdo con el hecho de que todos prejuiciamos (es un mecanismo de defensa). Donde difiero un poco con usted mi estimado Anónimo, es que eso si los convierte en malas personas (recaemos en qué es considerado malo o bueno), por lo menos para nosotros mismos alguién que posea un antivalor es menos bueno que alguien que no. Sería muy dificil establecer un criterio general y es que cada quién tiene su escala de valores diferente.

    Despejeme entonces de la duda, entonces... ¿Usted si discrimina?

    ResponderEliminar
  3. Yo discrimino a los homosexuales. Y no me salgan con la pendejada de apuntarme con el dedo, entornar los ojos de terror, echar espuma por boca y nariz y gritarme "¡HOMOFÓBICO!". Primero lean mis razones y ya verán que los discrimino... pero, los respeto.

    Ahi va: la actividad sexual es algo privado. Eso está bien. Ser homosexual en lo privado: eso lo respeto. Y que los homosexuales exijan que se les respete el derecho a usar sus esfínteres y genitales como más les plazca también es algo en lo que les otorgo razón.

    Lo que definitivamente no apruebo es el exhibicionismo. Es que demasiados homosexuales no se conforman con exigir respeto. Presumen su jotería y ofenden a los heterosexuales con su argumento bobo de que "la mayoría somos homosexuales reprimidos y seríamos más felices admitiéndolo". Esa es una pendejada porque sólo dice la verdad a medias. Por tanto, es una MENTIROTA a medias.

    Van los hechos: según pruebas psicoanalíticas, los infantes no tienen género, su tendencia es bisexual. Llegar desde ese origen bisexual a convertirse en un adulto heterosexual es un largo camino y tiene sus crisis. Pero, superarlas es madurar y quien lo logra tiene la satisfacción de vivir sis crispaciones. Sin embargo, no todos los que llevan una vida heterosexual han completado su desarrollo. Algunos batallan demasiado. Para esos, lo mejor tal vez sea admitir que no tienen la fuerza suficiente para completar su desarrollo. Entonces podrían decidir hacer un cambio respecto a su sexualidad. No necesariamente en favor de la homosexualidad —hay más opciones, como la abstinencia o la bisexualidad.

    La homosexualidad es el estancamiento en una fase inmadura del desarrollo. Así que los homosexuales, lejos de desear que todo mundo sea como ellos, si quieren ser reconocidos como un grupo inofensivo o hasta positivo para la sociedad, deberían desear que todo mundo madure. La homosexualidad sólo debe ser una opción para aquellos a quienes sea excesivamente difícil madurar. Se debe hacer un intento sincero por lograr la madurez. Sólo si se fracasa después de intentarlo con toda la voluntad se justifica entregarse por completo a la inmadurez que la homosexualidad significa.

    Pero, el exhicionismo homosexual, el "orgullo gay", en lugar de ayudar a los niños y jóvenes a madurar, a superar las crisis, les transmiten el mensaje funesto de que seguir siendo inmaduros toda la vida, sin intentar siquiera mínimamente superar las crisis, es algo positivo.

    Así que los respeto porque los comprendo. No los discrimino a todos, sino a los que se hacen notar. En términos llanos, odio a los jotos exhicionistas.

    Lo funesto de no conformarse con ser un homosexual privadamente: eso es lo que yo aborrezco. Si piden respeto, gánenselo respetando.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... no había escuchado ese análisis de que la homosexualidad sea una falta de madurez. Tengo mis dudas al respecto del análisis (será tema para otro post). Concuerdo cuando se agrede el espacio de la demás personas y se grita homofóbico (y por ende puto de closet) a todo aquel que se sienta incómodo con el espectáculo. Puedo agregar que la sexualidad no es el principal criterio por el cual discrimino a la gente, digo... cuando son términos laborales, de una simple amistad, o de cualquier cosa que no tenga que ver el sexo de la gente no tiene caso. Me sigo quedando en juzgar a la gente por lo pendejo que pueda llegar a ser.

    Me gustó el desarrollo de su postura anónimo, nomás que me sigo guardando la respuesta a la pregunta si la homosexualidad sea entonces una incapacidad de madurez sexual, me la guardo porque creo que tengo mis objeciones con las conclusiones.

    Agregaré que el otro día comentaba con un amigo que hay personas que, aunque difiera de sus ideas, se ganan mi admiración. Cualquiera que sea capaz de tener una postura tras haber analizado la situación, es alguien que no anda tan a la pendeja y por ende... se gana mi respeto. Ya que es algo tan común que se nos mueva como ovejas, que se nos diga que es correcto y qué es incorrecto. Dejeme entonces felicitarle por su postura, aunque... difiera de ella.

    ResponderEliminar
  5. y como dijera Facundo Cabral por temprano que te levantes ya esta llano de pendejos...yo creo que todos en el fondo de alguna manera discriminamos nomas que nos pasa como a los políticos públicamente es algo que no pueden decir y como no somos políticos y estamos en esta lluvia de ideas podemos manejar expresiones tan cotidianas y tan ciertas como... ese trabajo ni los negros lo hacen,es mas tonto que un gallego y díganme si no. claro como todo en la vida hay sus excepciones pero por algo esta el refrán si el rió suena es por que agua lleva por lo que yo si discrimino no me gustan los pendejos por que nos hacen la vida mas difícil a los demás,no me gustan los huevones son una carga para los que si trabajamos,discrimino a los narcos por que contaminan todo lo que tocan y no te dejan vivir en paz y ya ven como nos traen a todos batidos,tolero a los jotos y lesbianas cuando respetan a todos los demás pero no me gusta tener que explicarle a mi hijo cando se besan en publico y hacen protestas exhibicionistas por que quieren convencernos a los demás que no lo somos(imagínese tener que empezar a construir hasta baños públicos para indecisos) y a los negros personalmente no tengo nada contra ellos pero no me gustaría ver a mi hija casada con un jeton de esos.

    ResponderEliminar
  6. NO HALLO COMO DESCRIBIR LO QUE SIENTO CON LOS COMENTARIOS. ES UNA TREMENDA TRISTEZA E IMPOTENCIA. SEÑORES LA HOMOFIBIA ES UN TABU QUE PRONTO TENFRA QUE IR DESAPARECIENDO UNA MENTE ABIERTA ES UNA MENTE MAS FELIZ. SI NO SABE COMO EXPLICARLE A SU HIJO PORQUE DOS HOMBRE DOS MUJERES O UNOS HETEROSEXUALES SE DEMUESTRAN SU AMOR EN LA VIA PUBLICA DIGAME COMO VA A EXPLICARLE LO QUE REALMENTE ES ABERRANTE EN ESTE MUNDO; COMO LA COMPRA DE CONCIENCIAS EL ASESINATO DE LAS PERSONAS JUSTAS,EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE POR PODER, LA CORRUPCION, EL ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE LOS NIÑOS... EN VERDAD SE LOS DIGO UNA MENTE ABIERTA NOS HARA MAS FELICES.

    ResponderEliminar
  7. EN UNOS CUANTOS AÑOS MAS LA GENTE QUE SE EXPRESE ASI SERA RECHAZADA COMO LA GENTE QUE PENSABA QUE LAS MUJERES NO DEBIAN VOTAR. LA SOCIEDAD TIENE QUE IR EVOLUCIONANDO, SE VAN PRESENTANDO CAMBIOS Y CUANDO DIGO CAMBIOS NO ME REFIERO A QUE AHORA VALLA A HABER MAS HOMOSEXUALES POR EL HECHO DE RESPETARLOS ESO ES MUY ABSURDO PENSARLO SIEMPRE LOS HA HABIDO LOS HAY Y LOS HABRA SOLO QUE AHORA NOS ESTAN ENSEÑANDO A RESPERTAR LAS PREFERENCIAS DE CADA QUIEN PERO NO SE PROCUPEN QUE OJALA PRONTO NOS ENSEÑEN A RESPETAR Y A ENTENDER A LA GENTE COMO USTEDES QUE SE NIEGAN A LA EVOLUCION DE LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  8. SE NIEGAN A LA EVOLUCION DE LA SOCIEDAD, AL RESPETO, A LA TOLERANCIA Y AL AMOR

    ResponderEliminar
  9. Oh... precisamente buscaba un comentario así. Eso no quiere decir que haya disfrutado con otros comentarios, y es que ese es en sí mi punto. Aquí quiero diferenciar entre discriminar y respetar.

    La cuestión aquí es que todos nunca podremos ser iguales, por ende debe haber diferencias. Aquí habría que quitarle lo satánico que se escucha "discrimnar". Esas diferencias NO deberían suponer perder el respeto a alguien basado en una condicion de las antes descritas.

    Pero no nos hagamos los santos, siempre... siempre discriminamos. A lo mejor no en los mismos términos, pero siempre discriminamos.

    Yo por mi parte, los homosexuales - en su calidad de homosexuales - son sólo otro ser. El respeto se basa en qué tan pendejo - o no - es, y que tanto se ha ganado el respeto con sus acciones. Allá cada quién que juzgue con los términos que quiera.

    ResponderEliminar
  10. nadie es un santo y si, todos discriminamos, sin embargo trabajar en quitarnos los prejuicios sera poner un granito de arena muy importante para gozar cada vez de una sociedad menos estresada. Como lo menciono es mi comentario anterior, hay cosas realmente graves en las que tenemos que fijar nuestra atencion enlas cosas que realmente lo ameriten. Un claro ejemplo de que no lo hacemos es lo que pasa con los casos de pederastia tal parece que creemos que vivira mas feliz un niño abusado sexualmente que un niño que viva con una pareja homosexual!!! es es un reflejo de una grave enfermedad mental colectiva!! EN EL CASO DE UN NIÑO ABUSADO ES DONDE DEBEMOS ALZAR LA VOZ NO PERDER EL TIEMPO EN ESCANDALIZARNOS PORQUE UN PAR DE INDIVIDUOS DECIDEN CASARSE PARA SER FELICES Y PLENOS...

    ResponderEliminar
  11. Los prejuicios están ahí por una razón. Son instintivos, si... en ocasiones nos impiden ver la realidad, pero la mayoría de las veces nos previenen de problemas.

    Aquí, en vez de quitarnos los prejuicios... debieramos saber utilizarlos. Por ejemplo, en alguna ocasión un familiar mío se anduvo juntando con los cholitos del barrio. Grande fue la bronca cuando dejé de sentirme cómodo de abrirle la puerta cuando venía acompañado. Meses después, recuerdo haberle llamado e iba saliendo de la comandancia por una bronca "cholesca".

    Conozco cuates que la cholean, y que han demostrado que nomás fué una etapa de rebeldía... pero la mayoría realmente si parecen mierda, son mierda. Como el chiste: hace como pato, camina como pato, parece pato... pués es pato.

    Con lo que no estoy de acuerdo es que ese tipo de gente, los socialmente marginados (y que existe alguna razón válida para que sean socialmente marginados) utilicen el "es que me discriminan nomás por ser prieto", no me parece válido. No es porque ser prieto, es por parecer malandro.

    Aquí habría que señalar, que si me discriminan porque parezco cholo, pués no iré a pedir jale vestido de cholo caón. Y no me clavo en la chingadera de que se me discrimine. Igual con los gays, ellos tienen que ser concientes de que si la sociedad - ó algún pedazo grande de la sociedad - no se siente cómodo con la incorporación de un tercer género abiertamente delimitado, no existe la necesidad de provocar controversia gritandoles homofóbicos.

    Honestamente aquí en Madera no creo que sea un problema eso de la homofobia, tengo amigos gays muy machitos (y que sé que son gays) y tengo amigos amanerados que creo que no son gays. En ningún caso, para que sean amigos míos, han utilizado el pedo de la discriminación haciendose la víctima.

    ResponderEliminar
  12. Según leo, quien primero escribió (o confesó) su discriminación hacia los homosexuales (más no su homofobia, según expresó él mismo [por comodidad usaré el masculino, aunque, su anonimato no deja saber su género]), lo hizo con una argumentación lógicamente válida. Es válida porque presenta una conclusión y unas premisas que la sustentan, organizado todo de tal manera que es imposible que la conclusión sea falsa cuando las premisas sean verdaderas. Si un argumento, además de válido es verdadero, se denomina "sólido". Eso sí está difícil en ese argumento porque las premisas respecto a la falta de madurez sexual de los homosexuales (como lo señaló acertadamente Shegar) están sujetas a discusión. Pero, ese no es tanto problema del argumentador, como lo es del grado de espinosidad del problema tratado.

    En cambio, en el(la) autor(a) de la serie de comentarios que comienza "NO HALLO COMO DESCRIBIR" lo único que puede verse es una sobrecarga retórica. Lo único que hace es apelar a los sentimientos. Eso déjenselo a los curas y a las noveleras.

    Esa serie de comentarios suena a demagogia. Especialmente por frases tan sobrecargadas y, por eso mismo, tan vacías de significado como "SE NIEGAN A LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD".

    El primer argumentador no creo yo que se esté negando a una supuesta "evolución de la sociedad" ya que su argumento es a favor de una madurez sexual generalizada (mayor salud pública). El segundo, el retórico (sólo a eso llega), como que trae una agenda tremendista arrastrando. Aprovecha la ocasión para tratar asuntos off-topic de una forma cuasihistérica (se nota que se leyó bien la hagiografía, con todos sus mártires y... martirios). Ya en un tono menos pedante, tengo que decir que lo que menciona son problemas que hay que resolver, pero, son parte de otro tema, no el de la discriminación.

    ResponderEliminar
  13. UNA ARGUMENTACION VALIDA EN CONTRA DE UNA PERSONA HOMOSEXUAL?? SI PUES IO CONOZCO TAMBIEN MUCHAS RAZONES ARGUMENTADAS DE ALGUNOS MACHOS POR EJEMPLO DECIR QUE PARA QUE ESTUDIAN LAS MUJERES SI SE CASAN Y LAS MANTIENEN! DEFINITIVAMENTE ES UN ARGUMENTO FUNDAMNETADO RETROGRADA PERO ARGUMENTO AL FIN ESO ES LO QUE DEFIENDE ESTA PERSONA?? QUE MAL ESTAMOS!!! QUE TRISTEZA QUE HALLA GENTE QUE PIENSE ASI PERO COMO DIGO HASTA CON ELLOS HAY QUE SER TOLERANTES Y TRATAR DE ENTENDER SUS CORTAS VISIONES DE LA SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  14. VALLA NO SABIA QUE LOS ARGUMENTOS VACIOS DE SIGNIFICADO OCUPARAN A UNA PESONA A ESCRIBIR SOBRE ELLOS DE MANERA TAN EXTENSA! GRACIAS POR DARLES TREMENDA IMPORTANCIA!

    ResponderEliminar
  15. EDGAR CREO QUE NUEVAMENTE ESTAMOS EN DESACUERDO IO CREO QUE LA PALABRA CORRECTA NO ES PREJUICIO SINO PRINCIPIO. LOS PRINCIPIOS NOS AYUDAN A NO METERNOS EN PROBLEMAS LOS PREJUICIOS NOS HACEN SER INJUSTOS

    ResponderEliminar
  16. SOBRECARGA RETORICA?? YO SIENTO QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTO TIENE ESA MISMA SOBRECARGA RETORICA Y CUASIHISTERIA. QUE EXTRAÑO COMENTARIO...ESO SI, HE DE CONFESAR QUE ME DEJO PENSANDO...QUE ENOJADO HA DE HABER ESTADO CUANDO LO ESCRIBIO, PUEDO HASTA PERCIBIR LAS GANAS DE DESTROZAR INTELECTUALMENTE A EL AUTOR DEL COMENTARIO LA QUE SE REFIERE (QUE SOY YO), COMO SE LLAMARA ESO? INTERESANTE COMENTARIO PERO NO SE FRUSTRE ES MEJOR SER NOVELERO O CASI CURA O SER UNA PERSONA QUE APELA A LOS SENTIMIENTOS, CUANDO SE APELA A ELLOS POR LO REGULAR SE SALE GANANDO

    ResponderEliminar
  17. Creo que hay que calmarnos un poco mi anónimo mayusquero (el de las mayúsculas), digo, no es para tanto esto de las discriminaciones. Mi punto sigue siendo el mismo, es simple: No hay que satanizar la discrinación en base de nuestros prejuicios ¿Por qué? Porque todos tenemos juicios previamente ejecutados y, válidos o no, están ahí por una razon.

    Pero, tampoco estoy diciendo que está bien disgregar a la gente por sus preferencias sexuales sobre su capacidad pensante, o por su color de piel sobre su calidad humana. Estoy diciendo que definitivamente todos NO somos iguales y es imposible que nos tratemos, por ende, igual.

    Estoy de acuerdo que los prejuicios nos llevan a una mayor posibilidad de equivocarnos al enjuiciar a alguien sin conocerle. Por eso digo que los prejuicios, muchas veces, nos ayudan a evitar broncas. Es importante aquí nuestra capacidad de responder por nuestras acciones, entender que enjuiciando previamente podemos equivocarnos, aceptar cuando ello pase. Ser reservados en nuestros juicios previos, pero firmes y absorber la responsabilidad sobre ellos.

    Concuerdo un poco con el anónimo que analizó los argumentos, sin ofender, tómelo a manera de crítica constructiva... si se basa en sentimientos al argumentar sobre cuestiones de análisis no sentimental. Más si sumamos que en el argot internero las mayúsculas se usan para exaltar algo... lo que equivale a gritar si escribo todo en mayúsculas, pués suena a más exaltado - de ahí y del tono en que comenta viene mi recomendación de calmarnos -.

    La evolución humana, en algunas teorías, se dió cuando el antepasado del hombre superó a las especies similares a él, tuvo la oportunidad de mezclar genes y dar a individuos de diversidad genética, unos débiles y otros fuertes... honestamente, no concuerdo con eso de que el prejuicio sea la razón de los problemas del mundo.

    Gracias por sus comentarios, muchos puntos interesantes.

    ResponderEliminar
  18. jejeje ya quite las mayusculas si tienes razon! mi caracter no siepre me ayuda mucho jajajaja pero de verdad no creo que tenga caso prejuiciar, solo es cuestion de abrir la mente y ser conformes con nosostros mismos eso nos lleva a no prejuiciar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie