Yo si Discrimino - Segunda Parte

En el post anterior de "Yo si Discrimino" se han venido dando una serie de comentarios largos, se habló... en parte... de algunos usuarios que confesaron sentirse agredidos por las actitudes de los homosexuales, otros plantearon su inconformidad ante los prejuicios comunales. Sin meternos en tanto rollo, les presento este video:

Y pregunto:
¿Usted discriminaría a uno de estos 2 cabrones?
Si lo hace... ¿Lo haría por ser homosexuales? ¿o por pendejos?

Comentarios

  1. Yo voy a felicitar al Shegarito porque se ha mantenido muy ecuánime en la moderación de esta flamewar. Incluso hasta hay que felicitar a los debatientes porque en el nivel emocional en el que andan, ya medio enojadones, se contienen de irse a los insultos bajos. Se ha mantenido la discusión en un nivel decente todavía.

    Han habido genios homosexuales. Alan Turing, el que inventó la programación de computadoras, es el caso más triste. La prohibición de la homosexualidad en Inglaterra lo llevó a suicidarse. Es un hecho para ilustrar el punto de Shegarito sobre que es más discriminable un pendejo que un homosexual. Han habido otros homosexuales que despiertan mucha admiración, como Leonardo da Vinci y Ludwig Wittgenstein. Del primero no está bien comprobada su homosexualidad pero del segundo sí.

    De vuelta a la flamewar, misma que parece mejor se apague ya porque los dos bandos ya expusieron sus puntos y está claro que no se van a poner de acuerdo. No tanto porque sus discursos sean irreconciliables sino por los compromisos impares que muestran tener los bandos. Uno con la salud pública, al que no se le hizo mucha justicia porque no se le escuchó en esa parte, sino solamente en la otra, en la parte más atacable (en lógica eso se llama falacia del hombre de paja). Y el otro contendiente, cuyo compromiso es con la moral pública. Al cual también se le hizo injustamente un hombre de paja por escucharle selectivamente también en la parte atacable en lugar de ver que en parte también tiene razón, en lo que se refiere a los ideales liberales.

    Para finalizar, la discriminación más o menos como la ha estado definiendo shegarito se refiere a hacer generalizaciones. Mucho se ha dicho que generalizar es malo, pero, soprendentemente, hay estudios (me sería medio difícil volver a hallarlos, pero en caso necesario puedo volver a buscarlos) que demuestran que la mayoría de las generalizaciones que hace una persona a lo largo de su vida son aproximadamente correctas. Quedan en el rango de 50% para arriba de grado de precisión. Son pocas las generalizaciones que son incorrectas. Es que si las generalizaciones apresuradas no sirvieran para nada o fueran completamente dañinas para la supervivencia, la selección natural las habría eliminado desde hace mucho. Pero, al contrario, las ha conservado, o sea, que tienen una razón de ser. Por eso, YO TAMBIÉN DISCRIMINO.

    ResponderEliminar
  2. Wow!! (ó guau!) ce pa... Bueno, hubiera querido opinar, pero las opiniones expresadas son tan extensas que ya no sé cuáles vienen a ser los fundamentos de cada una de ellas (ya pasaron a ser una mitología mitológica). De cualquier forma yo si discrimino, digo, en principio por apariencia física. Puedo estar rodeado de ladrones e hijos de la tiznada sin darme cuenta de ello cuando su apariencia física no me resulte, digamos, rechazable. Pero si estoy rodeado de chavos buena onda, almas limpias y caritativas, pero usando baggie pants o muy apretados tipo emo, con cadenas en el pezcuello, tatuajes y eso, prefiero alejarme.

    El caso del video, los compas que hablan tarugada y media no son para mí discriminables desde el punto de vista de su sexualidad o de lo que hablan, pero sí por su apariencia física: greñudos, tatuados, aretes, etc...

    Estoy pensando en el caso hipotético de que me los topara en la calle 3a. casi esquina con Félix U. Gómez. Lo primero que yo hiciera es cruzar la calle hacia la parte central de la misma, con el pensamiento de que "estos tipos piensan asaltarme" o algo por el estilo. Sin embargo, ahora que los escucho hablar, sé que su sexualidad (en términos de preferencias) está en entredicho y que tienen un resto de tatuajes y otras cosas que no me agradan, también pienso que no me asaltarían ni intentarían perjudicarme, por lo tanto no creo que los discriminaría. En mi caso la discriminación nace del temor, de la incertidumbre hacia otra persona, como parte del instinto de conservación mío y personalísimo.

    Como dije al principio, hay un resto de opiniones con puntos de vista antropológicos, psicológicos, lógicos, gicos, os, s, que para ser parte de este blog, pues me parecen un tanto cuanto complejos. Habría que complementarlos con las debidas referencias, digo pa entenderlos un poco más mejor.
    ------------------------------Nónimo (sin A).
    Pa no confundir con otros que con tanta elocuencia cultivan la anonimia....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie