¿Es delito robar el Wifi del Vecino?

¿El robo de la señal de Wifi se debería, o no, considerar un delito?

Imaginemos el caso, vivimos en una colonia aislada de una pequeña ciudad en la sierra de Chihuahua, el único acceso a la colonia (hasta ahora construido) se vé afectado continuamente por el deterioro del arroyo sobre el cual fué construído. La comunidad es tan tranquila que yo decido abrir un pedazo de mi barda para que se pueda construir un acceso por otro punto, los vecinos lo usan ya que es mejor que el construido actualmente por el arroyo. Después, se construye el puente y yo puedo cerrar mi barda.

Ahora, cambiemos poco el escenario, yo no tengo una barda. Y a un vecino se le ocurre invadir el paso para utilizar mi acceso ¿Es legal? No, ¿Moralmente incorrecto? Aquí el punto a debatir ¿Debería enojarme por ello? Depende, según... si me afecta, a lo mejor pisa unas plantas que recién sembré, altera mi espacio... lo invade y lo destruye.

¿Qué pasaría si tal acceso fuera el modem inalámbrico?

Considero yo que se deberían aplicar los mismos principios legales y morales ¿Qué no?

Hay algo en la legislación (por lo menos en las páginas Españolas donde leí algunas discusiones), se considera hackeo si ingresas a sistemas ajenos, pero... si los paquetes de información llegan a tu propiedad, pués no te estas metiendo a ningún lado.

Ambos ejemplos anteriores, sería si el vecino está medio pendejón y deja el sistema abierto ¿Es una invitación a usar la puerta? Si el sistema es abierto pero tiene una pequeña clave por default del sistema ¿Sería comparable como si a la puerta le dejara un alambre para que permaneciera cerrada?

Ahora, si te destruyen la barda para entrar ¿Sería equiparable al hecho de que hubiera crackeado tu clave para tomar tu puerta? personalmente en este punto si no estoy de acuerdo. En el caso de la barda, la barda se destruye... en el caso del crackeo obviamente no te quieren ahí, pero... no lastimas ningún bien.

¿Qué pasa con la enrarecida de la velocidad de conexión de tu vecino?

Imaginen que ustedes meten un trailer por ese acceso y el vecino no puede usarlo. Pero si el vecino no usa el 100% de la conexión todo el tiempo, pués creo que el trailer lo podremos meter, igual, si no molesta.

Aquí hay otra cuestión, ¿No debiera la autoridad comunal proveer mejor acceso al alcance de todos? ¿No debiera ser entonces los accesos al internet libres y de utilidad para todos? Y al igual que la comunidad paga por las pavimentadas de las calles, contribuir para la construcción de las infraestructuras para que todos podamos usar los puentes sobre los arroyos en las carreteras digitales. Y así no tener conflictos de bardas con el vecino.

Comentarios

  1. Se ve que vives allá por el arroyo de cochinitos....
    Bueno, ya en serio, es un tema interesante el que planteas, ya que involucra una serie de situaciones que todavía no han sido resueltas en este mundo de la internet. Las leyes establecen: no hay problema si entras a mi casa cuando yo te dé permiso, pero sin él estás cometiendo un delito. Lo mismo aplica si eres un vecino, un desconocido o la misma autoridá (policholos, policletos, etc.)
    Pero, en este caso el espectro electromagnético, por tratarse de un bien público, debería como dices, ser accesible para el público en general, tal y como lo es la tele abierta o la XESW (por poner un ejemplo.)
    Hay ciudades (pero no en Madera City) que ya cuentan con acceso a internet libre en algunos puntos, eso me hace pensar que algún día el acceso a la internet será como escuchar la SW o ver el canal de las stars, digo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En cierto punto, mi postura sería que, aunque pagues, tengas el derecho de contratar tu línea de alta velocidad, ya que aquí (ahorita estoy en Creel, aunque según sé también sucede en Madera) el acceso Infinitum ya dió todo los accesos disponibles, así que las contrataciones están agotadas. Esto para mí, es la falta de puentes digitales. Digo, no es por no pagar, es porque no hay más.

    ¿Sería mucho esperar que llegaran otras compañías?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie