El Sexismo y los Ismos de la Historia

Casi siempre he estado en contra de todo lo que diga ismo o ista al final; casi siempre esto define una "corriente" del pensamiento, pero pués también define muchas veces incomprender. Yo mismo he sido catalogado en algunas corrientes con esa terminación (ninguna me gustó) ¿Qué pasa cuando nos creemos estas chingaderas que terminan en ismo o ista?

Los que las analizan como la verdad absoluta sobre algo... terminan haciendo puras pendejadas. Ejemplo: Nacismo (realmente y bien dicho Nacionalsocialismo, los nazis)... pendejada: Holocausto basado en creer que un alemán no podía ser también un pendejo (pendejos hay de todos colores y sabores).

2. Sexismo (Ya sea sólo la diferenciación por el sexo, sea también Machista o Feminista). Pendejada: "Las mujeres somos mejores", "Los machos no lloran", etc... cualquier cosa que termine formando parejas homosexuales (a los cuales no les tengo ningún pedo, cada quién su forma de pensar) por "perder la fé en el otro sexo". Se nos va de largo que somos un equipo de a 2.

Ahora en el facebook había la siguiente afirmación: "101 ventajas de ser mujer: Si te casas y te divorcias el 50% es para tí"... de una prima mía. Comenté: "es eso una ventaja?... no sé si me equivoque pero 50% es la mitad, no? no sería un empate?"

Lo peor al intentar señalar mi punto es que me contestó como "Mujer" (lo pongo en comillas porque no creo que mujeres y hombres en esos trotes seamos diferentes, es decir un peso no dice: soy un peso de mujer o soy un dollar de un macho): "Pués sí... porque les quitamos lo que originalmente era de ustedes."

Conclusión: Que vida tan dificil es vivir a través de un prejuicio, pobre el compa que incluya a mi prima como su pareja ¿No es también la mujer parte del sistema familiar?

No diré el nombre de nadie, ni de mi prima... para no afectar como rueda el mundo en cosas que ni me deberían de importar.

Actualización
Creo que me gustó más la entrada del rock fest

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie