Hablando de Extremos

La mayoría de la gente no tiene una idea de qué es la vida sin partidos políticos, inclusive yo... es algo que sólo he soñado. Por ejemplo, pongamos las cosas en perspectiva:

Ahorita estan las luchas internas de a quién poner al mando para ir "por la grande" dicen los partidos. Pregunto:
1.¿Acaso no es molesto que la barra fuerte del pan todavía no supere 70 y tantos años de historia? o
2.¿Que la mayoría de los príistas de antaño vean en el producto prefabricado de Peña Nieto seguridad? (siendo que éste wey es una fórmula peor que populista, en lo que va del año no se le ha escuchado decir una sola propuesta, ni una sola idea de cómo gobernaría, ló unico que se escucha es a una bola de viejas insatisfechas: "está biieeeeen guapo", "hazme tu paloma").
3. Aunque... en el PRD aún andan viendo que si López Obrador les va a echar la mano, aunque espero que no se les ocurra ¿Como votar por un partido populista por estatutos? Ebrad, algo dice la historia, algo que si no lo supiera te compraba. Aunque veo que el D.F. no está tan jodido, me guardo mi derecho a anular mi voto.

4. Príistas que pregonan que el responsable de todo es Calderón por pegarle al avispero de los traficantes. No soy panista pero: Es muy probable que estemos cumpliendo un ciclo, en las pocas referencias históricas de que tengo conocimiento (el contrabando de alcohol en los 30 en Chicago y el tráfico de Cocaína en Miami en los 70) las acciones ilegales han traído - aparentemente y efervecentemente - un crecimiento en la economía apenas soñable con actividades que son legales. El problema grande, y es que a mi punto de vista queda en solo problema de salud lo de las drogas... lo del consumo solamente pues, el pedo grande y que afecta a nuestra calidad de vida, aquí es la violencia y peor que esto... que esto desencadene toda esa inseguridad a través de delitos de fuero común: robos, asaltos, secuestros y extorsiones. Cuestión imperdonable y en la que se ven rebasados los azules (los policias que así les llamaba Cantinflas y Tin Tan). Yo creo que estamos cumpliendo el ciclo donde las ganancias han sido tan grandes que las peleas de poder destruyen la paz en la que habíamos estado viviendo (aunque ya la cultura de vender chingaderas es más vieja que esta ola de violencia), y es que si nos ponemos a pensar, si Miami tuvo ese boom económico cuando EUA sufría con la escacez de combustible, ellos vivían al más puro estilo Miami Vice y como Chicago se convirtío en puntero mundial de rascacielos con su Torre Sears entre otros... pués a lo mejor Juárez desde un inicio no era tan meramente maquilero como pareciera, o que Chihuahua guarda un oscuro pasado en su Periferico de la Juventud y demás zonas de entretenimiento como la calle Juárez o la zona restaurantera del Ortíz Mena. Tal vez en Monterrey no todo sea fundición y cemento, ni alcurnia ni riqueza de los tiempos porfiristas. Y no estoy defendiendo a Calderas, porque tal vez su estrategia no sea la ideal, pero tampoco creo que sea el culpable.

Hablar de extremos es hablar de inflexibilidades y si usted piensa cuadrado y él piensa redondo... inflexiblemente alguno - si no es que ambos - se van a quebrar cuando quieran embonar. Y es que seamos honestos, aquí en vez de partidos políticos, esto solo se va a superar (no digo que se acabe el tráfico, si EUA no deja de consumir, el tráfico no se va a acabar) superar y recuperar la paz de pasear a pie con tranquilidad a cualquier hora del día, eso no va a suceder si desde antes no logramos pensar objetivamente.

Cabe señalar que personalmente creo que la Democracia ha sido lo peor que le pasó a México desde la revolución, aunque haya empezado como mera idea y después haya seguido como estandarte de partido. El pueblo en masa es un animal tonto... pero ese, ese ya es otro tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie