Steve Jobs

Ya habiamos puesto la nota de que se petateo el Sr. Jobs, en google+ me he topado algunos comentarios de que para qué "adoramos" a un vendedor, y creo que son opiniones de respetar, puesto que puede... y digo puede porque no es mi caso, que alguien lo adore por que es el creador del telefono de 8 mil pesos que carga sin saldo.

Yo admiro de este cuate, que él simplemente pensó diferente. Los productos Apple, se tiene que admitir, venden en su mayoría por su simpleza, calidad y obviamente por su diseño. Si solo fuera bonito... compraría una VAIO. Nunca he comprado algo apple, ni ipad, ni iphone, ni mac... nada, pero he usado algunas de esas cosas y si comprobé que satisface a la mayoría de los usuarios que las usan... en sí, este cuate si se merece (para mí) nuestro respeto, simplemente por hacer las cosas a su manera:


ACTUALIZACIÓN 13 DE OCTUBRE
Gracias a un comentario anónimo supe el nombre de esta movie/documental o docudrama.

Los Piratas de Silicon Valley

No quisierai intentar defender lo que Steve Jobs representa para algunos, o atacar lo que representa para otros. Yo solo dí mi punto de vista (superfluo, ya que nunca me había puesto a investigar su historia a más allá que 2 o 3 páginas web). Para usted ¿Qué representa Steve Jobs?

Y para los diferentes... personalmente preferiría Linux, aún con sus gráficas y algunas cosas que todavía no le entiendo... me encanta la idea de que uno realmente posea a su computadora y que todo en ella, sea gratis. El conocimiento como patrimonio de la humanidad. Pero hasta que no exista un Auto CAD que corra en Linux, creo que no me presionaré por instalarlo. Apple y Microsoft, representan el capitalismo, donde el rico se hace más rico... cuestión con la cual no estoy tan peleado (aunque tengo mi opinión muy larga al respecto). Gracias por sus comentarios

Comentarios

  1. Exacto, pero de eso a compararlo con Einstein o Newton por aquello d elas manzanas.. baaaa. Yo tampoco tengo ningun producto que empice con I peor bueno, el tipo fue viosionario, fue listo, inteligente y etc etc etc. Se murió, que mal pedo, ya tan tan.

    ResponderEliminar
  2. Yo simplemente recuerdo que cuando recién salió el docudrama Los Piratas de Silicon Valley, los que lo vimos no sólo no le teníamos admiración a SJ, sino que lo odiábamos. Estoy hablando del año 2000. En ese entonces, ese docudrama sacó a relucir las irracionalidades de SJ. Y no se trató de simples excentricidades, sino de acciones nefastas efectuadas por SJ que causaron severos daños a terceros (a sus empleados, a su primera hija, y a él mismo). En poco más de 10 años, la dupla publicidad/consumismo logró invertir completamente la opinión pública. Ahora SJ ya casi es considerado un dios.
    Lo que creo es que lo que perdimos con la muerte de SJ no fue un visionario, sino lo poco que nos quedaba de pensamiento crítico.

    ResponderEliminar
  3. Orale... sabes que no he visto el docudrama, como lo llamas. Y aceptaré que mi opinión de admiración hacia este cuate sólo se limita a ser el contrario de Microsoft, cuya arma en sí es la calidad (supuesta... ya que siempre se escucha de que Mac OS es mejor que casi cualquiera de los Windows). Por eso me gusta esa imagen. Sabes que recuerdo que le tiraban un chingo cuando lo corrieron por primera vez - y digo recuerdo, no porque haya estado ahí, obviamente, sino porque en algún lado escuché que fué criticado -. Realmente sería muy interesante ver qué opinión se tenía hace 11 años.

    Me voy a aventar un clavado para postear algo del documental que mencionas, tal vez una liga en taringa.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Corrijo... si es docudrama (pensé que era documental con tintes dramáticos, como los de zeitgeist). En una chancita lo posteo. De nuevo, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  5. El problema con SJ es que tienden a atribuírsele hazañas que realmente no hizo. En primer lugar, nunca inventó nada en toda su vida. Ni siquiera el primer producto con el que hizo dinero: la Apple-I. Esa la inventó Wozniak, SJ apenas si le ayudó un poco a soldar algunos circuitos integrados. Después de eso, ya nunca volvió a "ensuciarse las manos" ni siquiera diseñando (lo cual sólo en sentido figurado es trabajo sucio).
    Para lo que SJ fue muy pero muy bueno fue para obligar a los demás a que crearan cosas que el vendía. O sea, fue el mayor de los parásitos. Lo que sí inventó es una forma fascistoide de administración. Aclarando que por fascismo se entiende esa forma de dictadura en la que el dictador se convierte en la conciencia del sometido, incluso hasta su conciencia moral. En el fascismo se busca la dominación no por la fuerza, sino por la identificación con los fines y hasta con la persona del dictador, al que el sometido llega a ver como un "protector" y "benefactor". Para eso SJ sí fue muy bueno: para hacer que los empleados de Apple exprimieran sus cerebros hasta el extremo y con el menor sufrimiento. Logró el sueño de todo capitalista: tener esclavos felices de ser esclavos.
    Un gran administrador, sólo eso fue. Aunque su estilo de administración sea moralmente cuestionable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie