Ajustes en el Equipo Maderense - Leñadores

En días pasados observaron que el equipo de los leñadores tuvo un cambio... mmm... notorio por decirlo de una manera. Paul Girón dejó la escuadra para integrarse a una liga (que honestamente no recuerdo el nombre) en la zona del pacífico de la républica.

Una pequeña reseña de quién es Paul Girón podría caber fácilmente aquí. Jugador bastante completo y de buen llamado por la afición. En lo poco que lo conocí, encontré un jugador joven y carismático.

Paul Girón

Muchos comentarios, negativos la mayoría, han rondado el tema. Pero creo yo que debemos respetar la decisión de él de ver por el bien económico. Desde esta página te deseamos de todo corazón un buen destino. Aquí tendrás amigos que podrán recibirte si es que se te presenta la oportunidad de regresar dentro o fuera del equipo.

El tema que más me preocupa es que ha habido gente de los medios de comunicación que se tomó esto muy en serio. Y han quitado un poco su apoyo hacia el equipo local, comentarios como negar la participación de Javier Acosta como armador del equipo, indican la falta de conocimiento del engranaje interno de los leñadores. En lo personal a Javier Acosta le considero ahorita el ajedrecista por excelencia en el entrelazado de un equipo, sea Basquet o Voleibol. De métodos pocos ortodoxos, de conceptos explicados de una manera diferente... pero siempre por delante de aquella visión que he admirado desde que nos llevó a Ganar el Estatal de Secundarias sin perder ni un sólo set siquiera, los encuentros que pusieron el nombre de Madera tatuado en nosotros. Los oriundos de esta tierra reconocen su ventana que muestra una parte de la colección de trofeos que le respaldan. Hay algo que aprendí de él... los juegos no se definen en la cancha el día del evento, se ganan desde el entrenamiento; y esto es algo que esta gente esta perdiendo de vista.

Bueno... esto lo digo sólo para dar mi opinión. A un juego de ganar la primer serie de playoff los leñadores hacen el brinco inmenso al compararlos con su desempeño de años anteriores, creo que 7mo. lugar en el torneo pasado. Lo que demuestra una madurez administrativa, técnida y personal en los que manejan todo esto. Falta... estamos de acuerdo, pero este año definitivamente es un año bueno para Madera en el Basquet bol.

A tráves de esta su página hago un llamado a unir esfuerzos a los maderenses, medios de comunicación y/o leñadores de corazón... yo que he tenido la oportunidad de realizar la función de medio de comunicación, el cable que ha trasmitido la mayoría de los Eventos locales, la radio que son los que tienen mayor rapidez y difución. Hay que quitarnos el estigma de "educadores del pueblo", que para eso estan las escuelas, fungimos como locales... actuemos como locales. Antepongamos nuestros intereses personales y fijemos la mirada en qué Madera esta ganando y esta ganando con la gente de pie en su casa... con gargantas afónicas, con gente que aplauden ante majestuosa orquesta. Madera Campeón... se puede, créanme... se puede.

Por último y no por eso menos importante, hay que darle la bienvenida a Pablo Guzmán... que vino a cubrir el lugar de Paúl. Bienvenido Leñador a tu Casa. Bienvenido Pablo.

Comentarios

  1. heeeeey shegar mui nice tu escrito tienes razon lo pasado ia paso i pues a apoyar a leniadores!!!!

    ResponderEliminar
  2. eppa...


    pues tengo la oportunidad de conocer a Javier y considero que ademas de una excelente persona es mejor entrenador.

    Desconozco la razon del descontento de algunas personas sobre la salida de este jugador de nombre Paul, pero comparto tu opinion de que si él decidio salir del equipo pues muy repestable, la verdad pienso que el jugador sinceramente pensaba que Leñadores no iban a calificar a playoffs y por eso se comprometio con otro equipo, pero repito muy repetable su decision.

    un equipo se hace desde la gente de pantalon largo. y los resultados son mas que el reflejo de la union que existe entre todos los miembros del equipo.

    Antes de que se critique a Javier considero que se debe de analizar la mentalidad GANADORA repito GANADORA que le ha inyactado al equipo. Algo que se le deberia de aconsejar a OTROS DEPORTES QUE SI SON APOYADOS CON MUCHO DINERo por no mencionar a nuestros iustres Bambis de Madera (Venados) que todos los años juegan como nunca y pierden como siempre, con una falta de compromiso y amor por la camiseta, que eso al final... es lo que mas cala.

    Para finalizar mi comentario hago mencion a Miguel Cervantes de Saavedra en su obra del Quijote de la Mancha, haciendo alusion a cuando a Don Quijote y a Sancho Panzan les ladraban los perros. Don Quijote solo dijo:

    "Dejalos que ladren Sancho... es que vamos pasando".


    Animo Leñadores a huevo que se puede.


    Sale.

    ResponderEliminar
  3. Chido por la oportunidad para este chico guapo, sin embargo, q mala onda que se deje de apoyar y de ver el trabajo que ha realizado el equipo, siendo este avance el fruto del trabajo de un entrenador.

    Cierto, la mayoría de las veces nos mueven intereses personales, cuales serán los de estos medios de comunicación???
    En fin, los q realmente siguen y apoyan al equipo y por tanto a Madera, hay q seguir asi

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah Canijo! ¿En qué parte dice eso la obra "Don Quijote de la Mancha"?

    Siempre lo he querido saber. ¿En verdad dice eso?

    Agradecería ampliamente a quién me dijera dónde exactamente puedo encontrar ese diálogo para subrayarlo.

    ResponderEliminar
  5. El caso... lo haya o no lo haya dicho, no interviene en el mensaje. Aunque es cierto, no lo dijo. ¿Algún otro comentario respecto a lo del post?

    ResponderEliminar
  6. No conosco a ninguna de las personas mencionadas en el post, pero si puedo decir que hay que respetar las desiciones de los demás. Me parece que no estar de acuerdo con la desición de Paul de retirarse del equipo no es pretexto alguno para dejar de apoyar a los Leñadores, saludos Shegar =D un besote

    ResponderEliminar
  7. Uffale pss ke mala onda ke se deje de apoyar a un EKIPO, por una sola persona ke se va no? Digo, por muy buen jugador ke sea, el ekipo no depende de él, ke chido ke tenga oportunidad de mejorar y avanzar, pero ke mal por la gente ke no ve lo ke está dejando a su paso y deja de apoyar a los demás =S En fin pss ke los leñadores le echen ganas, si se puede ke no? ;)

    Saluditos ingeniero :)

    ResponderEliminar
  8. no hay qe dejar de apoyar al equipo, de ninguna de las maneras posibles, el equipo no solo son los jugadores, el eqiipo lo acemos todos asi que debemos estar unidos i planear bien nuestras jugadas para seguir adelante y poner en alto el nombre de los maderenses!

    ResponderEliminar
  9. OSEA!!! como pasa siempre en madera, cuando alguien en cualquier forma sobresalir del resto, luego luego empiezan los repreches.

    como dirian somos como los cangrejos de aquella historia que todo mundo cuenta que envez de aydarlo a salir del bote lo jalamos para que se quede como los demas en el fondo!!

    si paul encontro algo mejor, pues bien por el, que lo aga!

    y en cuanto a eso de no tener entrenador pues yo le recomendaria a las personas que antes de hablar se informen y luego den su opinion...

    segun tengo entendido el señor JAVIER ha ayudado, apoyado o como kieran llamarle a que muchas personas de madera sobre salgan!!!

    asi que creo que lo que hace es por que tiene plena seguridad!! y tiene una estrategia para ello!!!

    ResponderEliminar
  10. Si, ahora si un comentario relacionado con el post jeje... perdón :(

    No conosco al entrenador Javier Acosta, no se si sea maderense o no, pero por lo que comentas en tu post, me deja deja una sensación de admiración hacia su persona.

    La neta problemas siempre va a haber en todos lados. He sabido por comentarios que Paul Girón es un excelente jugador, ahora tu comentas que te pareció buen jugador y carismático. Desgraciadamente nunca lo he visto jugar ni tampoco escuche su entrevista vía telefónica desde Sonora en la SW, sólo leí la nota y decía que Paul había adqurido un compromiso posterior pero que iba a terminar su compromiso con Leñadores. Según esta nota, Girón tuvo señalamientos hacia su persona refiriéndose a él como protagonista, no explica si fue el comité, los jugadores o el entrenador, dice también que le bajaron el sueldo a pesar de colocarse el jugador en los primeros lugares de la liga y que la versión que dió el comité fue que se lo daba de baja por lesiones lo que era totalmente falso según el jugador. Que el Paul fue reemplazado por un jugador oaxaqueño del mismo nivel de Paul de nombre Pablo Guzmán.

    Lo peor que pueda pasar es que paul se vaya con una mala impresión de Madera eso si está gacho.

    Finalmente quiero agradecerte por subir las fotos de los partidos, la verdad disfruto mucho verlas, me hago puñetas mentales de estar ahí, me da gusto ver a los maderenses felices y en convivencia sana. Muchas gracias shegar en más de una ocasón has alegrado mi dia con tus fotografías de leñadores y de Madera en general.

    Suerte a Paul Girón y suerte a Leñadores!

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto... Javier despierta mi admiración, yo lo tuve cómo entrenador 6 años seguidos de mi carrera de 12 años cómo voleibolista. Y acepto que no son las mismas estrategias en el volei que en el basquet, lo que la gente no sabe que Javier inició su carrera en el basquet bol siendo el volei su deporte extra, los procesos de unión del equipo son iguales. Por cierto... sí es Maderense... se le recuerda también por el puesto de comida que atendía, por sus trabajos en la Estatal y en la Prepa.

    Referente a Paúl, el problema de él es que es una estrellita, juega pensando en la gente, lo que hace que desconcentre el juego a nivel de cancha. Ya habia habido algunos roces internos por el protagonismo de Paul.

    Lo que se dijo en el radio se dijo sin utilizar criterios neutros, el consejo decidió pasar la decisión por algo circunstancial, algo que paúl desobedeció diciendo que lo habían corrido por la negativa de permitirle jugar un tiempo en ambas ligas. En la cual apoyo al consejo, ya que si así puede irsele de las manos el compromiso para con el equipo.

    De acuerdo a los comentarios... se hicieron de parte de alguien que habia hecho más la relación con el jugador que con el equipo. Aquí les falta el rol de alguien oficial para que maneje estas cuestiones. Digamos que realizar ruedas de prensa con estos asuntos, o su equivalente: la versión oficial es expresadamente la que salga de x persona y el equipo se queda con esa. Ya que la ropa sucia se lava en casa...

    ResponderEliminar
  12. si estoy de acuerdo en todo esto si si si a todo pero pues,
    a paul no lo corrieron simplemente el renuncio, no s emaneje como que lo corrieron no fue asi, simplemente se fue a jugar a cibacopa que durara mas que la limeba,

    en todo caso no tuvieron por que mentir respecto a la salida de paul simplemente pudieron haber dichola verdad..


    que son muy posesivos al no dejar que volviera cuando a otros jugadores les dieron oportunidad de ir y volver cuaando quisieran tal es el caso de ever taylor que vino a jugar ya casi en las ultimas,

    en fin esto ya quedo atras suerte a todos y sigamos apoyando a leñadores hasta el final,.alfin y alcabo no solo paul jugaba,

    ResponderEliminar
  13. maldicion tienes ojos en la pagina
    !!
    jaja me deescubriste uppzz

    ResponderEliminar
  14. mmm
    para el comentario de arrivaa
    ps ever taylor
    fue y vino
    no por que el quisiera
    si no por errores
    de presidencia

    que le avizo de ultim
    horaa
    y el tenia compromisos haya
    y cmo el no es tan
    irresponsable
    como paul
    no kiso
    hacer lo mismo que
    le esta haciendo paul
    a madera
    no kiso abadonar
    a un equipo
    para irse con otro que tal vez
    duraria mas
    por eso
    fue que el
    vino
    y fue
    mas no por que el kisiera

    ResponderEliminar
  15. Hey Shegar o mas bien Edgar, ke onda con tu comentario ke soy un estrellita ke juego para la aficion jajajajajaja juego para la gente o el lugar donde me contratan! juego para ganar y he jugado en muchos lugares y en ninguno he sido estrellita jajaja, me gusta crecer como persona y ser serio si tu me kieres ver como estrellita esta bien pero te aseguro ke no me conoces bien, ahora yo estoy terminando aca el cibacopa una liga de mas prestigio y mas nivel, a mi no me corrieron de leniadores, yo decidi salir de leniadores porke no fueron serios conmigo al inicio por perder algunos juegos pero yo nunca cambie nada y siempre jugue con garra y corazon aunke me habian bajado el sueldo y habia sido el unico jugador al ke le habian hecho eso ke porke tenia mucha responsabilidad del ekipo y mucha influencia en la gente y como se habia iniciado mal la temporada decidieron bajar mi sueldo, segui jugando con ganas aunke mi sueldo no era el mismo y nunca me lo volvieron a regularizar siendo ke se habian ganado juegos y calificado a playoffs, tuve esta oferta y decidi tomarla (ke kede claro ke no me corrieron yo kise salir) porke economicamente seria mucho mejor para mi, a mi me gusta aclarar cosas nada mas y pues decir tambien ke me llevo un bonito recuerdo de Madera y de su gente. Tambien ke di mucho de mi pero se ke pude haber dado mas si el trato hubiera sido distinto en algunos sentidos con cierta gente. Me da mucho gusto ke Leniadores alla llegado a las finales porke pues practicamente estuve toda la temporada alla solo playoffs no los juegue y el ekipo se lo merecia. Lesionado nunca estuve al contrario me sentia al 100 y ellos decidieron decir ke estaba lesionado algo totalmente falso, gracias a Dios estoy terminando la liga aca y por ahora descansare nada mas en unas vacaciones, para posteriormente seguir entrenando fuerte para unirme a las filas de mi nuevo ekipo en Liga Nacional. Me llevo muy lindos recuerdos de comnpanieros de mi ekipo y de la aficion de Madera una gente entregada, apasionada y de caracter positivo.Sobre Javier puedo decir ke es una persona integra y siempre con ganas de contribuir positivamente. Saludos Shegar y estrellita no soy mi estimado jejeje

    ResponderEliminar
  16. Pués... que bien que estes en proceso de crecimiento, releo lo que escribí... en un comentario comenté eso de que eras estrellita, vdd?... pués sin retractarme, tus mejores juegos fueron cuando hubo más contacto con el equipo, prestandote más a una dinámica grupal.

    Quiero que quede claro que mi intención no era decirlo de una manera despectiva, así que no siento que pudieras ofenderte. Espero que lo tomes tal cual crítica constructiva.

    El proceso de crecimiento interviene aprender de los errores,

    Más no tengo nada que criticarte en tu desempeño cómo jugador de basquet, puesto que tu sabes más de basquetbol que yo. Pero yo también he sido jugador, de otro deporte, entonces... sé de qué procesos internos afectan el desempeño del equipo. Pudiera críticarte entonces... el hecho que externes los problemas que hubo entre la directiva y tú.

    Potencial tienes un chingo... y espero que esto haya dejado algo bueno, más que la imagen que tenga la gente de tí... el llevarte crecimiento integral.

    Lo dije en el post, aquí sigues teniendo tu casa. Y personalmente antes qué los problemas que tuvieras con lo de tu sueldo, sé que juegas esto por el juego mismo, si para ganar dinero hay muchas otras formas de hacerle. Entonces... los problemas de dinero que queden entre los implicados. Suerte donde te toque andar, en lugares con más prestigio... con menos, cualquiera que sea donde estes. Se te estima por haber participado y ponerte el hacha al hombro y empezar a cortar piernas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie