Reflexión Política... Golpes de Estado ¿Como evitarlos?

En Honduras hay un clima político suficiente cómo para ponerle atención. La historia es esta:

El presidente Zelaya amanece con un comando armado apuntandole a la cabeza, ni los calcetines le permiten ponerse. Lo sacan del país - hasta aquí, esto se llama golpe de estado, cuando el ejército toma el poder a la fuerza -. El poder es retomado por el Senado (deja de ser golpe de estado, porque el ejercito entrega el poder) el cual pone a un presidente interino llamado: Micheletti.

La reacción internacional fué apoyar al presidente qué fué llevado al poder por las urnas, es decir, apoyar al que estaba antes, a Zelaya. Porque la democracia lo arrojó al poder. Pero, curiosamente (y aparentemente ya que no hay forma de saberlo) la mayoría del pueblo (según comentarios de gente hondureña que hablaba ayer a la CNN) ya no se quiere que vuelva Zelaya al poder. Es decir, el golpe de estado esta respaldado por el pueblo ya que Zelaya no es querido.

Mi pregunta es esta:
En vez de que hubiera un golpe de estado, con acción militar, protestas, golpes, etc.
¿No sería mejor un mecanismo no violento (ya sea dentro o fuera de la democracia) para calificar el ejercicio de cualquier gente que este en el poder?

Vayamos a las palabras llanas:
En vez de darle unos chingazos a Zelaya... ¿No sería mejor que la ley permitiera que alguien le cobrara factura por las pendejadas que hizo?

Y otra cosa... ¿Habrá hecho esas pendejadas? Porque en este tipo de situaciones, los de los fusiles se dedican a fusilar y los de las manifestaciones a gritar. Ninguna de las dos formas, hace que se tome la mejor decisión; ni hay forma de establecer una buena comunicación. NO HE VISTO UN RIFLE QUE SEA BUENO ESCUCHANDO.

En México... ¿No sería un buen ejemplo adelantarnos a que nos quieran hacer un golpe de estado? y no digo que Calderón sea de mi agrado, o totalmente de mi agrado... o de mi desagrado. El caso ¿Quién me asegura que los golpistas sean más sensatos (o menos piores... cualquiera que sea su punto de vista)?

Es de sabios equivocarse, así que yo podría rectificar mi voto ¿No?

No esperemos que la historia nos diga que eran Heroes... porque recordemos que la historia la escribe quién gana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua