Loqueras, Locuras, Loqueros y Paranoias

En mi casa han existido algunos tíos y tías que han caído en obsesiones que rayan en la línea que los separa de los "normales". Tal vez son gente que buscan apoyo de su familia, en el hecho de ir buscando una compañía intelectual. O tal vez tengo cierta predisposición genética a crear realidades alternas, no lo sé.

Hay un sentimiento que nace en la boca del estómago, que se genera cuando veo novelas y la programación del canal de las estrellas. Siento que estamos muy lejos de ser una cultura respetuosa, somos una cultura decadente y lo peor todo el mundo asiente que así es y - como diría Maussan - nadie hace nada.

Estamos conformes con ello. Nos quejamos del por qué somos pobres y vemos con intriga y admiración una novela pensada para hacernos más pobres. Los comerciales de los bancos nos dicen: "ahorra y te ganas una camioneta" cuando nuestro dinero pierde valor si se deja de mover. No sé si me comprenda, pero los nuevos pobres son los grandes ahorradores del pasado. Los huecos presupuestales para pagar los ISSSTE e IMSS de todos los trabajadores vienen de una cultura de merecedores. Gente que quiere guardar para después merecer, en vez de trabajar y hacer crecer para después gozar.

Lo peor es que ahora fuí tildado de loco, y en mi casa dicen: hasta te pareces a la tía tal con sus ondas sobre díos. ¿Estaré Loco acaso?

Timescapes Timelapse: Mountain Light from Tom @ Timescapes on Vimeo.



El video pasado lo puse porque inicialmente quería ponerlo para relajarme, esta chido, bonito y agradable. Aunque con las últimas palabras del escrito me queda mejor esta canción:


No quiero ser malinterpretado, realmente no estoy cerrado a mis argumentos. Sólo que no he encontrado argumentos mejores que los míos, y a lo mejor es que la gente, al igual que yo, no se sabe comunicar. Me siento como un pequeño grinch refunfuñeando por que no lo llenan las mismas cosas que a la mayoría lo hacen.

Comentarios

  1. la neta realidad...
    pues creo que tambien
    soy un Grinch muy de acuerdo
    con lo que dices aparte

    ResponderEliminar
  2. Una realidad alternativa como la llamas creo ke es solo resultado de esa mente critica que ve la luz cuando te deshaces de todo prejuicio mental y ves mucho mas alla de lo ke mentes holgazanas y pasivas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Cantinero... lo que se tome el Anónimo pasado póngalo en mi cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie