Parentezcos y Religiones

Llegó de visita mi tía más fanática de algo (tengo un chingo de tías fanáticas de algo), pués esta es fanática del "señor" (después de media hora de charla comprendí que era "el señor jesucristo", honestamente dudo que sea señor... si nunca cogió - o por lo menos no se dijo si lo hizo -, pa' mí que murió cherrys y dioquis porque las cosas no han cambiado mucho desde la última vez que vino).

Es frustrante que de todo se le culpe al diablo: "yo fumaba porque un doctor hijo_del_diablo me dijo que 1 cigarro al día era bueno para aliviar el estreñimiento" - dijo mi tía mientras complementaba con un "espero que dios le haya perdonado sus pecados" (yo grité internamente - tan alto que casi me escucho por afuera - : pero después de eso apuesto que cagaba más agusto, además... del que 1 cigarro se haya convertido en 2 cajetillas no es culpa ni del diablo, ni del doctor). Y hablando de la culpa del diablo... si aceptáramos un poquito de nuestra responsabilidad el diablo no sería tan malo como parece.

Hay algo particularmente frustrante (y en mi familia pasa muchísimo): Creen que el tener "la verdad" en sus manos les hace responsables de diseminarla a través de los suyos... se vuelven responsables de salvar las almas de aquellos que piensan diferente y adoran a un dios diferente dentro de su familia, vecinos o amigos; o no adoran a nadie (como Miguelito, ni un dios legalmente reconocido según la ley de asociaciones religiosas y culto público ha ganado mi adoración como tal... tengo algunos que me caen bien... pero adorar es una palabra muy grande para definir la relación que tengo con ellos). Es como si alguien te quisiera convencer de como es "La Forma" de preparar los huevos que desayunas: "Es que la forma en que los campeones desayunan huevos es tortilla frita, si revientas la yema no eres más que un mariquita"... ¿Qué si me gustan a la Omelette?

Definitivamente, cuando alguien te platica SU punto de vista de SU Dios nunca está dispuesto a escuchar el tuyo. Con el permiso que nos merecemos todos... terminé mi cena y dije: estaré en mi cuarto (con mis fantasmas, diablos, dioses y ninfas personales... ).

Padres (ambos que también la madre es uno de ambos padres) del mundo... dén la oportunidad de pensar libremente a sus hijos, enseñen principios de libertad mental, que ahí es donde un hombre puede superar al infinito. No sean engreídos para pensar que conocen la verdad sobre algo y no sean tan culeros para ser cerrados como fanático de algo con sus chavos.

Comentarios

  1. jeje me acordé de lo que le dijo un indígena wirrarica al antropólogo Víctor Sánchez, hasta me puse a buscarlo.

    "No muchacho, ustedes se piensan que los indios somos tontos ¿no?, porque creemos en muchos dioses y no sé cuantas cosas. Pero nuestra religión,a diferencia de la de los tewarís (mestizos o blancos) no es cosa de creer sino de ver. Mira, te voy a contar lo que le dije a un gringo, de esos que se nombran pastores y que creen que todos somos sus chivos. Andaba duro y dale que si Cristo por acá, que si la biblia por allá, y "entons" yo le dije:
    — Bueno, bueno, ¿a ver? que tanto se trae con que si Cristo, o que si no Cristo, ¿qué? ¿usted lo conoció?.
    — Bueno, no en persona.
    — ¿Y conoce a alguno que lo haya conocido en persona?
    — No así... vaya, vivió hace dos mil años....
    — ¿¿¿Dos mil años??? ¡pa la mecha! ¿y cómo sabe si es cierto que existió, o si son puros cuentos?..
    — Pues aquí esta su palabra, en la biblia.
    — ¡Ay ― mijito “! ¡y luego nos dicen que los indios somos brutos porque creemos en la tierra y en el sol!.
    — ¡Brutos, brutos!, pero a Tatei Urianaka (la tierra) nadie me la platica, ¡la veo todos los días! y todos los días recibo sus frutos: El maíz, el agua, el frijol. ¡La puedo tocar y caminar y vivir en ella! ¿Y a Tau...? (el sol) diario, diario, recibo su calor y su nierika (luz, conocimiento, visión, enseñanza), no tengo más que mirar parriba y ahí esta
    — Y además, ¿Cristo que produjo?, que yo sepa, nunca produjo nada, en cambio la tierra, nada más hechele una mirada, ¡todo el tiempo está produciendo!, y nos alimenta y así vivimos ¿ton‘s? ¿quienes son los tontos...?
    — No pus de plano lo corrimos, por eso aquí nunca han podido entrar esos, !ni esos ni los otros!..."

    Del libro "Los Toltecas del Nuevo Milenio" de Víctor Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... de esos que se creen que todos somos sus chivos. Estuvo buena esa.

    Personalmente creo que la existencia de todos los "milagros" de Dios, nacen en algo más profundo que el capricho de atardeceres bonitos o "gracias" que hace algún animal.

    No lo sé, la idea de creer que somos el pueblo escogido de dios, hechos a su imagen y semejanza me deja con un dios bastante imperfecto y la idea de que la tierra es "madre" me hace pensar que vivimos en una vecindad bastante aburrida. Hasta ahorita llevamos jugando solos en el patio de la vecindad. Eso se me hace un gran desperdicio de espacio.

    Es un enfoque un poco diferente y honestamente no lo tengo definido. En algún momento me sentí identificado con Nietszche en el anticristo pero también tengo mis varianzas... comparto eso de que no tenemos la certera claridad de decir que el texto de las escrituras no haya pasado por el departamento de ediciones.

    Gracias hermano Marco por compartir su testimonio... jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Voy a postear esto caón... ayer el sermón duró después de las 3.15 am... es el pedo de dormir en el cuarto de la computadora comunal. Ya empieza a mortificarme la invasión...

    ResponderEliminar
  4. DIOS.
    La verdad es que creo que se poco de Dios. Poco, pero demasiado para lo que soy. Dios es primero que nada una necesidad imperiosa para aplacar la incertidumbre existencial de la razón. Una explicación para las cosas que no se explican, y a muchos eso les sirve y les sirve bien.

    A mi desafortunadamente me dejo de servir. La naturaleza tiene tantas maravillas con explicación que puedo soportar la orfandad y el dolor de no saber cómo será, dejar de existir cuando muera. Como dice Marlene Dietrich, me imagino que uno podría preguntarse, ¿A dónde han ido todas las flores? y todo será en ese momento de dejar la existencia, como si nunca hubiera visto una flor, mientras la conciencia se desvanece y mi cuerpo ya no consciente se hace parte de la materia inanimada, en un ciclo perfecto. A lo que mas le temo es a dejar de pensar, el no existir de la conciencia.

    Un ejemplo mas concreto sobre la religion es esta que me encanta ( por lo simple y sencilla que es)

    Extiendan sus manos con las palmas para arriba.

    Recen en una mano y meen en la otra y veran cual se llena primero.
    No falla.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie