¿Qué calificación le pondría a éste Gobierno Municipal?

Este 8 de Octubre se hizo una pregunta bastante interesante en el noticiero del radio. ¿Qué calificación le pondría usted a este ayuntamiento? Midiendo un poco la popularidad de los politicos en cargo, aunque como indicador de popularidad es muy relativo al grupo muestriario que se esta entrevistando (¿Qué porcentaje de la población escucha el radio? ¿Qué porcentaje escuchó este noticiero...? y ¿Cuantos de ellos tuvieron tiempo y argumentos para hablar?)

La cuestión aquí... las calificaciones, casi todas sustentadas por argumentos referentes a obras públicas, eran en su mayoría bajas más por las gentes que vive en la gran periferia del municipio y de la ciudad. Ciudad Madera es bella, pero... contamos con un índice bajísimo de servicios, politicas centralistas (que yo por vivir en el centro pues no hay pedo, vdd?). El punto es congruente, los ayuntamientos hacen obras por popularidad (cuestión que no es nueva), pero aquí en Madera al carecer de un Plan de Desarrollo Urbano ó Regional... las principales preocupaciones del Ayuntamiento es pintar del color del partido la plaza principal, repavimentar ahí junto donde vive la gente cuya opinión pesa más que la señora de los abarrotes de la campesina, o la de la tiendita en la Bellavista. Es entonces evidente la exclamación, necesitamos una amalgama entre ayuntamientos... logradas mediante acuerdos de cabildo si así gustan, esta amalgama cómo instrumento legal sería un Plan de Desarrollo Municipal, Regional, Urbano, Rural... etc. y los respectivos reglamentos que dicten las directrices en las politicas a largo plazo. Puntos a atender en los próximos 10 años cómo mínimo. Evitando así quitarle a la 3era dentro de 10 años 3 ó 4 plastas de pavimentos tirados a la carrera (porque se acaba el periodo del presidente en turno), cómo lo fué la última gran pavimentación en la tercera.

Aún le vemos color al presidente y nos olvidamos del acuerdo común que significa la votación lo que debería "blanquear" las banderas partidistas de los que están a cargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie