¿Y de qué Chingados Trata tu Libro?

Gracias al autor de la anterior pregunta me di cuenta de que muchos no saben ¿De qué o para qué es el libro?

Título: Curiosidades y Anécdotas de Mi Pueblo - Madera
Autor: Edgar Ríos Muñoz (el mismo que viste y calza... - nunca he entendido esa afirmación, por cierto - )

¿Qué puedo encontrar en él?
Muchas veces lo he dicho, no soy historiador ni periodista por lo tanto no piense encontrarse con una revista de las verdades históricas, monográficas o monumentales de madera. Realmente me aventé éste proyecto con la intención de desmembrar lo que me ha tocado vivir de Madera, y del Madera que he visto.

El libro se divide en varios capítulos:
- Curiosidades Criptozoológicas
- Curiosidades Antiguas e Históricas
- Curiosidades Sociales y Culturales
- Poemas y Frases Célebres
- Curiosidades Gubernamentales y de Servicio
- Curiosidades Deportivas
- Curiosidades Religiosas

¿Por qué no hablaste del 65?
Porque no podría aportar algo sobre el tema, nacido en el 83, mis referencias serían las que cualquier gente pudiera investigar acerca del tema.

Entonces ¿Qué viene publicado ahí?
Mire... le prometo que alguna sonrisa le brotará de la cara. Cuento una pequeña recopilación de "los quehaceres que la gente estaba haciendo" mientras se quemaban los tanques de diesel a la salida a la cruz verde. No me importa por qué se quemaron o cómo inició el incendio. ¿Sabía que aún a la fecha en mi casa se debate cuál fue el destino de la olla de empanadas que estaba haciendo mi mamá... y que mi papá regaló? Apuesto que si usted tiene más de 35 años recuerda el evento con claridad. Es en este tono lo que cuento, no busco fechas ni exactitudes... cuento (y en veces invento) historias de mi pueblo.

Comentarios

  1. jeje, un tío me contó "una charra" del incidente de los tanques a punto de explotar.
    Me dijo algo así: No hombre Marco, hasta vinieron bomberos de Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez, pero esos bomberos culos no se acercaban a los tanques, le aventaban el agua de acá de lejos, cuando de repente pasó hecha la chingada la bombera de aquí de los de Madera y se metió hasta adentro, controlaron todo el pedo y le pusieron la muestra a los bomberos culones de fuera, hasta les dieron un cheque por su valentía y les preguntaron: ¿Qué van a hacer con el dinero? y un bombero contesto: "pos ponerle frenos a esta pinchi bombera" :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... voy a pecar, te voy a pedir prestada la historia Marco.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, "en ese entonces mijito"... no había bomberos en Madera. Puede afirmarse categóricamente que ese incidente flamígero fue el que originó en la mente de los antiguos gobernantes de esa cabecera municipal, la idea de conformar un heróico cuerpo de bomberos de la ciudá. No!, pos si antes nomás a puros cubetazos se combatían los incendios allá. Nosotros no quisimos averigual qué hubiera sucedido en caso de que hubiesen estallado los tanques, así que nos arrancamos pal ariopuerto, igualito que una multitú de habitantes. Vinieron bomberos de Cuauhtémoc y de churiza, pero no de juaritos poque estaba y sigue estando muy lejos. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua