Mijo... ¿Qué hiciste con la sobrecama de tu cama?

La navideña... esa que te ponía cuando tenías 5 años...

-- UPDATE --
Pa' que no se sienta parte de una minoría agredida... también nos reimos de los Umpalumpas a tamaño natural...

Comentarios

  1. Esta gracioso el chiste no lo dudo, pero sabes hay algo que se llama diversidad cultural y algo muy importante que se llama gusto, no llegues a caer tu en el mal gusto de poner este tipo de cosas que son como "burla"

    ResponderEliminar
  2. Ay si tú... muy ofendida.

    No sea exagerada, ni se sienta aludida. Es dificil no reirse de un wey con la playera exageradamente larga... Y con el grinch en ella. La actitud de matón con los dibujitos creo que son los que provocan el chiste. Además los reggaetoneros/cholescos no me incomodan, son de aquellas personas por ser ellos los más fijados en las modas los que disgregan a los diferentes más fácilmente. Todo esto generalizando, obviamente hay sus grandes excepciones.

    "La capacidad de reirse de los demás se gana a través de poder reirse de uno mismo" - Anónimo.

    ResponderEliminar
  3. EUA sorprendente con sus habitantes, y es que tienen de todo por alla, ya vez las pics que te envie de Wall Mart; y de verdad, en las calles y lugares de esas ciudades, te topas cada caso curioso, tanto hispanos, como negros o la "white trash" tienen un estilo de "asi me gusta vestirme y me vale madre", y eso es bueno, cada quien sus traumas y su cuerpo; y ni modo que no sepan que al salir asi a la calle van a llamar la atencion, pueden ser objeto de burla, de murmuros o cuchicheos, les encanta ser así!!! deberias ir al festival de la cerveza en Denver Co., ahi se ven mas casos como los que posteaste...creo que te divertirias tomandole fotos a cada especimen americano o hispano americano...

    ResponderEliminar
  4. De hecho... lo chido de los estereotipos es que a lo lejos se cumplen. Según sociologos mexicanos el estereotipo es una linea de defensa - por ejemplo decir que todos los ingenieros somos unos pedotes y desmadrozos... - que deriva a que podamos otorgarle apodos a la gente. No de manera ofensiva, sino que cumple para su integración dentro de algunos grupos.

    Es un estereotipo de muchas peliculas que en el grupo haya un gordito simpaticón. O el negro tiene que hacer caras o ruidos y ser gracioso. El punto es que en esa necesidad de sentirse diferentes - que ya lo son - se cae en lo rídiculo.

    Increíblemente Hittler habló muy bien acerca de eso en su libro Mi lucha - y no hablaba de Lucha Villa-. Aquel que con gran sacrificio ha salido de una clase social tiene tanto miedo en ser confundido con lo que dejó atrás que hace lo imposible para distinguirse... hasta esas mamadas de colgarse el DVD y llamar por "la diversidad cultural". Aunque hittler estaba loco tiene algunas ideas que no debieran ser satanizadas.

    ResponderEliminar
  5. ¿como van a ser chidos los estereotipos? fuera de serlo, lo unico que hacen es que intestes encajar en uno, para ser aceptado; y dejas de ser tu, para ser aceptado por el grupo social siendo alguien dentro de un estereotipo; las novelas y programas de TV se han encargado de decirle a los jovenes como deben de ser, que papeles pueden jugar dentro de su grupito, jajaja y decian los de RBD "y soy rebelde por q no sigo a los demas"; como dirian mis morritas: "siiiiiii miijaaaaaaa"; y en cuanto a lo de Hitler, es muy cierto, hay esos fantasmas del pasado como jo...para mi, no hay nada como ser uno mismo, y si es salirse del rebaño, ok, mejor aun...a pesar del ir encontra de la marea, se puede ser feliz también.

    ResponderEliminar
  6. El estereotipo no esta en el que lo sigue, digo, son auxiliares sociales para el que clasifica. Por ejemplo: recuerdas cuando comenté lo de tus piernas?... aludiste a un estereotipo, intentando predecir mis gustos, lo que sigue en la plática, mis conversaciones. Los ingenieros son sangrones y cuadrados... ese es un estereotipo. Lo bonito es abrirse mentalmente después de usarlos.

    Cuando los jóvenes buscan vestirse de cierta forma siguiendo el estereotipo... lo hacen para evitar decirle a la gente que tiene que conocer de ella. Para evitar sentirse mal por su individualidad y en busca de aceptación, es un lubricante social muy grande. Ya después sólos se les quita... y se vuelve "diversidad cultural"... jejeje... perdón al anónimo, es que en serio... el tonito "hay algo que se llama diversidad cultural"... me da risa, creo que nos salimos del tema original. Quiero que quede claro que lo único que conozco de tí son esos argumentos y que me de risa uno de ellos no significa alusión a tu persona. Por favor no lo tomes así.

    Volviendo con el estereotipo y la diversidad. Curiosamente esos grupos minoritarios se vuelven "EL GRUPO DE LOS QUE NO TIENEN GRUPO", ó "el grupo de los que buscan individualidad". La imágen de los rebeldes sin causa y todo eso de ahí viene.

    Siento que la diversidad cultural no esta peleada con expresiones de individualidad, mucho menos la diversidad cultural se reduce sólo a la moda o poses. Ya después de utilizar los recursos que el estereotipo nos presenta - o no utilizarlo es de manera optativa - se puede llegar a conocer a las personas en su forma básica, sin poses ni pretenciones (que creo que entra más en la observación de los clichés televisivos que presenta Beta).

    Como conclusión:
    No apoyo que a alguien se le diga cholo porque trae la sobrecama colgada en el pescuezo, o que el rocker tenga que traer el pelo largo y ser muy malo. Son recursos y expresiones que se utilizan para reconocer a los de gustos similares. Mis amigos son en sí mismos unos personajes por sí solos, así que pocas veces he visto que se apoyen en clichés tan usados. El que tenía una inteligencia abstracta más desarrollada de nosotros era también con el que más buenas pedas me puse. Creo que no había estereotipo así definido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie