El Deporte Maderense

Ayer realicé la última gran entrevista que me faltaba, en el libro hablaré un poco del Beisbol en Madera y que mejor que entrevistar a quienes se puede ver que están al pie del cañón. Julian García y el profesor Jesus Delgado me platicaron historias del beisbol, esas que han pasado a nivel de la gente. Madera que presumiblemente fue ganador de los 2 juegos más largos en la historia del beisbol estatal, el primero contra Delicias y el último que rompió el record anteriormente impuesto contra Ojinaga.

Se platicaron cuestiones dentro del estadio, cuestiones fuera del estadio. Debo confesar que éste tema le había estado sacando la vuelta, pero parece ser que disfrutaré armando el artículo para el libro, si desea leer que fué lo que me contaron el próximo mes estará listo el libro.

Uno de los temas muy interesantes que se hablaron, y se criticaron constructivamente (porque propuestas escuché muy buenas). Es la creación de una Asociación Deportiva, que agrupe al deporte maderense, y es que en estos temas es muy fácil la creación de asociaciones de conocidos y amigos... que se van convirtiendo en pequeñas mafias cerradas (cómo están ahora algunas partes de la presidencia). Además lo malo es la politización de éste tema, y que el principal desafío sería poner de acuerdo a tanta gente (algunos muy díficiles), después de estos grandes desafíos los beneficios serían inmensos. La búsqueda de asociarse a los diferentes comités estatales en los diferentes deportes para aparecer en el mapa de manera oficial ya sea en voli... beis (ya asociado), basquet (asociado a la LIMEBA) atrayendo la atención para desarrollar los semilleros y que los torneos municipales o regionales den el resultado de ser el paso anterior para pertenecer al equipo representativo a nivel estatal.

Digo, soñar no cuesta nada. Para que estas iniciativas vengan de la presidencia está muy cabrón, y es que aceptemos en ese sentido si tenemos nuestros errores, nos falta pasión y tachamos a los apasionados de exagerados. Agradezcamos a los locos, a los inconformes, a los incómodos que hacen que las cosas cambien.

Algo así pasa también en muchos lados, insisto no creo en la democracia ya que los más populares muy probablemente no sean los mejores para el trabajo.

Comentarios

  1. Desafortunadamente en todos los deportes se cran mafias como mencionas, el caso que mas se me viene a la mente es el presidente de la LNBP que nomas no deja que progrese el basketball en Mexico porque talento hay de sobra.
    Respecto a lo de LIMEBA, desafortunadamente Pioneros de Delicias son campeones hehe y digo desafortunadamente porque hay como son mamertos sus jugadores y directivos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve algunas experiencias en el voleibol estatal de nivel escolar. Fijate que recuerdo que al haber ganado el derecho para ir al nacional de CONADEMS la convocatoria se desvió y se presentó Chihuahua con un equipo de la capital, el cual había quedado en segundo lugar. Esto hace ya 11 años y lo curioso es que es la misma gente la que está al frente... lo cual me hace dudar mucho de que las situaciones hayan cambiado.

    Pués con respecto a los Pioneros... ni modo, personalmente también mi corazón estaba con el Noroeste del Estado, en éste caso representado por Gómez. Alejandro sólo nos queda una cosa... echarle ganas y esperar a conformar el circuito comercial y turistico más fuerte si es que se conecta Casas con el Largo, esto nos serviría para nutrirnos deportiva, economica, social y culturalmente. Saludos a NCG

    ResponderEliminar
  3. las mafias se encuentran en todos los deportes e incluso en los eventos culturales ademas todo esta politizado, y creo que una de las mafias mas fuertes son los mismos maestros con sus sindicatos. con respecto a lo del circuito comercial y turistico ojala y asi sea como dices que se logre avanzar mucho en eso por el bien de esta tierra ten bella, he visto en you tube los videos de promocion y estan muy fregones pero tambien hay que tomar en cuenta que hay muchos lugares en la sierra de nuestro municipio muy interesantes y que no son de facil acceso como cañones rios inmensos bosques. lamentablemente gobierno del estado en estos 6 años no ha apoyado en materia de turismo a este municipio esperemos que el proximo gobernador lo haga. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto eso de las mafías. En lo personal creo que los sindicatos de trabajadores del estado son asociaciones cuya formación es medio paradójica. Es decir, el estado que debe ver por todos (incluídos sus trabajadores) ¿Necesita a un organismo que vea por sus trabajadores? Para mi punto de vista el estado desde ese momento esta fallando, y es cierto los sindicatos son unas enormes mafias que al final mueven criterios políticos y casi ninguno social que debiera ser el fin y entorno de estos organismos.

    Y totalmente concuerdo contigo de que nos tienen olvidados, con los proyectos carreteros y turisticos. Aunque creo que hace 40 años era con el pretexto de estar castigados por el asalto al cuartel... ¿ahora dirán que es para no construirle carreteras al narco?

    Una carretera a Sahuaripa señores... que ya acaben la de Mata Ortiz - El Largo y el boom económico solito viene, no esperemos que la mina quiera hacerla, ayudemos a crecer a ésta hermosa región creyendo en ella, invirtiendo en ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie