El usuario de internet promedio

Existen infinidad de estadísticas en todos los sitios de internet, buscando al promedio de los que usan el internet para localizarlos como un mercado emergente, mercado meta y así promover modas a través de campañas publicitarias. El blog de Madera Sports que con la nota del temblor nos puso una chinga con las visitas se debió en mayor parte a una serie de anonimos que dijeron a diestra y siniestra chismes de esta tierra que parece telenovela. Se habló de la sexualidad de algunos, de las costumbres de otros y siempre con un tono ofensivo.

Precisamente ayer comentaba yo con el Minimango, él me decía que entiende que Shegarlandia es un espacio que se jacta de no ser formal (o sea pa' que me entienda, que semos más relajados cabrones) y que tiene mayor tolerancia a temas de información no corroborada. Y es cierto en esos términos, el punto es que en veces hay un grupo de usuarios promedio del internet, aquel promedio que le culpa de su calamidad al gobierno pero él no hace nada para cambiar ni su situación personal, áquel que cree que en México el principal problema es la seguridad (y cree que puede darle en la madre a los recursos naturales por dinero - Como el caso de los pinos semilleros que les dieron en la madre acá rumbo al 3 por unos cuantos en el ejido).

En sí, la persona promedio, promediando vive. Creemos que el dinero soluciona la vida económica, que nuestra vida se arreglaría sacandonos la lotería y realmente no es así. Existen conceptos financieros que se han rebuscado especialmente para que nos dé hueva a quienes no nos dedicamos a ello... para que la gente promedio no entre en discusión.

El ejemplo más puntual que tengo es el lenguaje técnico, en veces me cacho a mí mismo usando los términos que me fué dificil entender en mi tiempo estudiantil. Preguntenle a un contador ¿Qué es el activo? y sin pedirle que lo desmembrene intente comprenderlo usted. Luego dígale: "Entonces... ¿Un activo es todo lo que me va a dar lana?" y verá que él se enoja porque lo que le tomó mucho tiempo aprender puede quedar ligeramente expresado en esa frase. Él le dirá que no propiamente, que existen casos... que la ley contempla... que muchas cosas, pero usted comprenderá que se puede expresar y entender con "todo lo que me va a dar, o me esta dando, lana"... Entonces, entender conceptos fuera del promedio nos hace parte de otra élite... pero ¿Qué no peleabamos por el bienestar común? ¿Cómo es que no queramos las élites y nos salgamos del promedio?. Fácil, si usted necesita pelear contra el pequeño sector que posee todo, tiene que conocerlos, comprenderlos y hablar en sus términos.

Robert Kiyosaki habla de una regla 90/10 - El 90 por ciento de los recursos del mundo estan en manos del 10% de los habitantes de éste, esto automáticamente los ubica fuera del promedio. Yo ví algo parecido que en cualquier obra el 20% de los conceptos (de lo que va a hacer y a cobrar) cuesta el 80% del costo total de la obra.

Cuando haga algo, cuando emprenda algo, cuando invierta en algo, cuando comente algo intente con toda el alma no ser del promedio. Madera siempre se ha identificado por ser un puñado de chicharos con un chingo de empuje, que con una fracción de la población de ciertas ciudades armamos más alma y corazón en un equipo deportivo, tanto que somos dificiles de tragar cuando nos vencen. Hágamos una diferencia. Porque generalizar exhuma de la culpa a los pocos que cargan más peso de ésta. Cuando dicen: Es que los celulares en México apestan... le estan quitando parte de la culpa que tiene en esto el monopolio Telcel que ha impedido que la calidad del servicio mejore y los precios bajen.

En serio, haga algo que haga la diferencia.

Comentarios

  1. Es que nos falta ser mas propositivos, lo más fácil es renegar y hacer berrinche, sacar la garra y hecharle la culpa a los demás; creemos que somos perfectos y no aceptamos comentarios ajenos u opiniones de los demás. Narcisos y vanidosas.

    Y como es más facil hacerse pendejo que hacer algo REAL que nos mejore individualmente, pues, hacemos lo que hicieron en la página de Madera Sports.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, espero ke a este blog no le suceda lo ke a Madera Sports, fueron realmente desagradables algunos comentarios al punto de sentir pena ajena como luego dicen por el que tuvo el valor de escribir tantas tonterias juntas, ke capacidad de recopilar datos y nombre de personas y como se requiere una verdadera habilidad hasta para la idiotez, realmente kede sorprendida. Como puede una persona reconocerse a si misma como algo valioso sin entender que eres tu origen, si eres algo ahora (tu presente) es por la historia de vida que has sabido formar.

    ResponderEliminar
  3. oye si que chingadera tumbaron un chingo de pinos por el camino a huapoca se supone que se promueve el turismo y en lugar de hacer mas atractiva la sierra la pelonan y por el puro camino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie